Cómo descargar cualquier versión de Windows 10 con la herramienta de creación de medios

oferta nordvnp

Media Creation Tool es un descargador ISO oficial de Windows 10. Los usuarios pueden usarlo de dos maneras:

  • Crear unidad USB de instalación de Windows 10
  • Descargue la imagen ISO de Windows 10 para que pueda grabar un DVD o crear la unidad USB de arranque más tarde de forma manual.

Microsoft ha desarrollado esta herramienta para facilitar a los usuarios la actualización de sus equipos a la última versión. Cree la unidad USB de arranque con el dispositivo o descargue la imagen ISO de la última versión.

Sin duda es una herramienta útil, pero le falta una cosa. Discutamos qué es eso.

Cada vez que la empresa lanza una nueva actualización importante para Windows 10, la herramienta de creación de medios permite a los usuarios descargar solo la última versión.

Con el lanzamiento de la última versión de Windows 10, la empresa también actualizó la herramienta de creación de medios y la restringió para descargar solo la versión actual. Esto significa que si desea descargar la imagen ISO para las versiones anteriores, no lo ayudará.

Por ejemplo, al momento de escribir esta publicación de blog, la última versión es la actualización de Windows 10 de octubre de 2020 (21H1) con el número de compilación 10.0.19043. Ahora, si usa la herramienta de creación de medios, creará un USB o descargará iso para la misma versión. No habrá opción para descargar una versión anterior de Windows 10. Por ejemplo, Windows 10 de mayo de 2020 o anterior.

Aunque las imágenes ISO para la versión anterior de Windows 10 todavía existen, debido a restricciones de la empresa, MCT no puede descargarlas por usted. Con la ayuda de una solución rápida, podrá descargar cualquier versión de Windows 10 utilizando la herramienta de creación de medios.

AdvertenciaNo seremos responsables por daños de hardware y software causados ​​por esta u otras guías publicadas en windowsviral.com. ¡Estás haciendo esto bajo tu propio riesgo! Recomendamos enfáticamente hacer una copia de seguridad completa de aplicaciones, fotos y documentos.

Descargue cualquier versión de Windows 10 con la herramienta de creación de medios

El usuario de Reddit Aveyo ha escrito el archivo BAT. Puede descargar el código del archivo BAT directamente usando este enlace de Pastebin. Además, voy a compartir el mismo script en la publicación del blog, en caso de que el enlace deje de funcionar en el futuro.

1. Abrir archivo de Bloc de notas. Para eso, haga clic en el escritorio y desde el menú contextual seleccione Nuevo > Documento de texto.

2. Aquí, debe copiar y pegar el código escrito en este archivo de bloc de notas:

3. Ahora guarde el archivo con la extensión .bat. Así es como se hace.

Clickea en el Expediente disponible en la esquina superior izquierda, luego seleccione Guardar como. Esto abrirá el ‘ventana de exploración‘, aquí

  • Seleccione la ubicación, donde desea guardar el archivo. El escritorio siempre es bueno.
  • Cambiar el nombre del archivo y sguárdelo con un archivo .bat.

Por ejemplo, puede llamarlo Win10ISO y, después de agregar una extensión .bat, se convertirá en Win10ISO.bat. Y haga clic en Guardar. Revisa la captura de pantalla para tener una idea clara:

Use la herramienta de creación de medios para descargar cualquier versión de Windows 10

4. Ahora tendrá un archivo BAT en su ubicación seleccionada. Debe ejecutar el archivo como administrador. Para eso, haga clic derecho en el archivo y elija «Ejecutar como administrador.

Use la herramienta de creación de medios para descargar cualquier versión de Windows 10

Cuando aparezca el cuadro de diálogo UAC, haga clic en continuar.

5. Esto abrirá una ventana del símbolo del sistema con una lista de las versiones de Windows 10 que desea descargar. Con esto, puede descargar desde Windows 10 Redstone 1 a Windows 10 Redstone 5.

  • Windows 10 versión 1507
  • Windows 10 versión 1511
  • Windows 10 versión 1607
  • Windows 10 versión 1703
  • Windows 10 versión 1709
  • Windows 10 versión 1803
  • Windows 10 versión 1809
  • Windows 10 versión 1903 (19H1)
  • Windows 10 versión 1909 (19H2)
  • Windows 10 Versión 2004 (20H1)
  • Windows 10 Versión 2009 (20H2)
  • Windows 10 versión 2104 (21H1)

Seleccione uno; desea descargar y presione el botón OK.

descargar windows 10 iso

6. Ejecutará automáticamente algunos comandos en la ventana del símbolo del sistema para preparar la herramienta de creación de medios y abrir el MCT automáticamente.

Descargar imágenes iso de Windows 10 versión 2104 compilación 19043.867

Después de hacer esto, si aparece el cuadro de diálogo UAC, haga clic en Sí para continuar.

A continuación, se abrirá la ventana de la herramienta de creación de medios de Windows 10. Aquí, debe seguir las instrucciones en pantalla para descargar la ISO o crear una memoria USB de arranque.

Nota – Las ediciones disponibles para Windows 10 versión 2104 (21H1) son Enterprise, Pro vl, Edu vl, Home, Pro y Edu.

Instalación limpia con su ISO

Una vez que descargue la versión deseada, puede seguir esta guía para instalar Windows 10 por haciendo a instalación limpia, así como actualizar simplemente siguiendo el asistente.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.