¿Cómo deshacerse fácilmente de los programas preinstalados no deseados en Windows 10?

¿Cómo deshacerse fácilmente de los programas preinstalados no deseados en Windows 10?

Cuando compras un nuevo PC, esperas que sea rápido y eficiente. Esto es generalmente el caso, sin embargo, hay un problema: el bloatware. El bloatware es un software innecesario preinstalado en el ordenador en el momento de la compra. Aunque no es peligroso, ralentiza el equipo, utiliza la memoria RAM y el espacio del disco duro. Es difícil decir cuánto bloatware afectará a tu equipo, pero los equipos sin software de terceros seguramente se iniciarán y apagarán más rápido.

Los fabricantes a menudo incluyen su software en los PC que venden. En algunos casos, puedes desinstalarlo, pero en otros, no es tan fácil. En muchos casos, estas utilidades ya están presentes en Windows 10. A menudo encontrarás programas antivirus que te informan que tu PC está en peligro, juegos a los que no quieres jugar llenos de publicidad y varios programas de prueba. La mayoría de estas cosas son inútiles, sin embargo, hay algunas herramientas que vale la pena conservar, como el panel de control Nvidia, que ayuda a tu hardware y a tu configuración. Afortunadamente, hay muchas maneras de evitar el bloatware. Probablemente la más fácil es comprar un PC con Windows «Signature Edition» sin casi ninguna diferencia de precio. Sin embargo, si ya tienes un PC y quieres deshacerte del bloatware existente, este artículo te guiará en el proceso.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Desinstalar aplicaciones manualmente
  • Use la «Herramienta para refrescar ventanas»
  • Usar PowerShell
  • Video que muestra cómo desinstalar aplicaciones de Bloatware

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Desinstalar aplicaciones manualmente

Seleccione las aplicaciones no deseadas manualmente y desinstálelas. Haz clic en el menú Inicio y busca las aplicaciones que no necesites. Haz clic con el botón derecho del ratón en la aplicación y selecciona «Desinstalar». Es posible que esto no funcione con todas las aplicaciones, pero puedes intentarlo.

Usar la «Herramienta para refrescar ventanas»

Aquí hay un enlace donde puedes descargar esta herramienta de la página web de Microsoft:https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10startfresh

La herramienta elimina todas las aplicaciones que no vienen de forma estándar con Windows (como Microsoft Office) y también eliminará la mayoría de las aplicaciones preinstaladas.Descargue esta herramienta y ábrala. Haz clic en «Aceptar».

Puedes elegir si quieres mantener sólo los archivos personales o eliminarlo todo. En ambos casos, se eliminarán las aplicaciones que tengas instaladas. Haz clic en «Inicio» y la herramienta comenzará a descargar automáticamente los archivos de instalación de Windows 10. Cuando hayas terminado, tendrás un sistema Windows limpio.

Usar PowerShell

Con PowerShell puedes desinstalar la mayoría de las aplicaciones preinstaladas, incluso aquellas que no ofrecen la opción de «Desinstalar», sin embargo, no te permitirá desinstalar aplicaciones como Cortana o Microsoft Edge. Dependiendo de lo actualizado que esté su sistema operativo Windows 10, es posible que PowersShell no esté disponible y que tenga que usar el Símbolo del sistema. Para iniciar PowerShell, escriba «powershell» en Buscar y ejecútelo como administrador.

Windows abre la ventana de PowerShell. Para iniciar la desinstalación de aplicaciones es necesario introducir comandos. Escriba el comando, presione Entrar y PowerShell quitará la aplicación por usted. Si no se puede desinstalar, recibirá una notificación sobre el error. Para desinstalar una aplicación, utiliza el nombre de la aplicación dentro del comando. Aquí tiene un ejemplo: «Get-AppxPackage *windowsalarms* | Remove-AppxPackage». En este caso, la aplicación es «Alarms and Clock» – puedes verla en el comando como «*windowsalarms*». Para eliminar una aplicación, copie este comando, cambie el nombre de la aplicación y pulse Intro.

Aquí hay una lista de aplicaciones con nombres asociados, que tal vez desee desinstalar:

3dbuilder (3D Builder)windowsalarms (Alarms and Clock)windowscalculator (Calculadora)windowscommunicationapps (Calendar and Mail)windowscamera (Camera)officehub (Get Office)skypeapp (Get Skype)zunemusic (Groove Music)getstarted (Get Started)solitairecollection (Microsoft Solitaire Colección)windows maps (Mapas)bigfinance (Dinero)zunevideo (Películas y TV)onenote (OneNote)bingnews (Noticias)windowsphone (Compañero de teléfono)people (Gente)soundrecorder (Grabadora de voz)photos (Fotos)windowsstore (Tienda)bingsports (Deportes)bingweather (Clima)xboxapp (Xbox)

Originally posted 2020-10-16 19:00:00.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *