Cómo desinstalar aplicaciones en Windows 10 (5 formas)

oferta nordvnp

La desinstalación le permite eliminar por completo las aplicaciones que ya no usa y que solo están llenando su memoria. Es una de las tareas vitales y comunes que todos los usuarios realizan sin importar el sistema operativo que estén usando.

Si recientemente compró un dispositivo con sistema operativo Windows 10 o es nuevo en él, entonces definitivamente está buscando pasos para desinstalar aplicaciones en Windows 10, ¿verdad?

Desinstalar aplicaciones de Windows 10

Afortunadamente, Windows 10 ofrece a los usuarios varias opciones para desinstalar aplicaciones, como puede desinstalar la aplicación usando la aplicación Configuración, el Panel de control y el menú Desde Inicio. En caso de que no pueda eliminar la aplicación deseada con estos métodos, hay varias herramientas de terceros disponibles para que eso suceda.

En esta publicación de blog, analizaremos todas las formas posibles de eliminar aplicaciones de Windows 10. Comencemos con el primer método:

Clickea en el Botón de inicioo presione la tecla de Windows del teclado a abrir el menú de inicio.

En el menú de inicio, busque la aplicación que desea desinstalar.

Desinstalar aplicaciones del menú Inicio en Windows 10

Al final, haga clic derecho en la aplicación que desea desinstalar, seleccione Desinstalary luego haga clic en Desinstalar nuevamente.

Desinstalar aplicaciones usando la aplicación Configuración en Windows 10

En primer lugar, inicie la aplicación Configuración en una PC con Windows 10. Para ello, haga clic en el Botón de inicio y seleccione Configuración (icono de engranaje) aplicación Alternativamentetambién puede utilizar el GANAR + YO combinación de teclas

A continuación, seleccione aplicaciones y luego Aplicaciones y funciones. Aquí, en el lado derecho, encontrará un lista de todas las aplicaciones instaladas en su PC con Windows 10.

Desinstalar aplicaciones usando la aplicación Configuración en Windows 10

Haga clic para seleccionar la aplicación desea desinstalar y luego haga clic en Desinstalar botón dos veces. Hacer esto desinstalará la aplicación.

La aplicación de configuración también es una aplicación en Windows 10. Desafortunadamente, es una aplicación principal de Windows 10 y no puede desinstalarla ni reinstalarla. En caso de que tenga un problema con él, luego restablezca la aplicación de configuración en Windows 10.

Desinstalar la aplicación usando el Panel de control en Windows 10

En Buscar en el menú de inicio, escriba Panel de control y cuando aparece en los resultados, haga clic para abrirlo.

En la ventana del Panel de control, debe hacer clic en Programas y características.

Desinstalar la aplicación usando el Panel de control en Windows 10

Aquí obtendrás una lista de programas o software que ha instalado en su PC con Windows 10. Seleccione el software y luego haga clic en Desinstalar botón. Tú también puedes haga clic derecho en el software y luego seleccione Desinstalar.

Cosa a tener en cuenta – En el Panel de control, no encontrará aplicaciones que haya instalado desde Microsoft Store. Entonces puede usar este método para desinstalar el aplicaciones restantes.

Desinstalar aplicaciones de Windows 10 usando el símbolo del sistema

Inicie el símbolo del sistema como administrador en Windows 10.

A continuación, debe ejecutar la utilidad de línea de comandos del Instrumental de administración de Windows (WMIC) para continuar. Para eso, escriba WMIC en la terminal de comando y presione enter.

verás esto wmic:rootcli> en la Terminal de Comandos.

Desinstalar aplicaciones de Windows 10 usando el símbolo del sistema

Escribe product get name y pulsa enter. Hacer esto le mostrará un lista de aplicaciones instaladas en su computadora. De la lista, debe busque el nombre de la aplicación que desea eliminar.

Para desinstalar el programa, debe usar este comando: product where name="program name" call uninstall.

Por ejemplo, quiero eliminar Google Ads Editor. El comando será: producto donde nombre = «Editor de anuncios de Google» llamar a desinstalar

Desinstalar aplicaciones de Windows 10 usando el símbolo del sistema

Se le pedirá que confirme la acción. Para eso, escriba Y y pulsa enter. Espere unos segundos y obtendrá el éxito.

Nota – En caso de que utilice Windows PowerShell en lugar del Símbolo del sistema, puede seguir los mismos pasos para desinstalar aplicaciones usando Windows PowerShell en Windows 10.

Desinstalar aplicaciones en Windows 10 usando el desinstalador de terceros

Muchas veces, los archivos del software se distribuyen en el sistema y la función de desinstalación de Windows no puede eliminarlos por completo.

Podría ser posible con algunos antivirus o algún otro software que se distribuye en su sistema. Para eliminar dichas aplicaciones, deberá utilizar aplicaciones de desinstalación de terceros.

Puede usar desinstaladores de terceros como Revo Uninstaller, IObit Uninstaller, Ashampoo Uninstaller, etc., para desinstalar las aplicaciones.

Consejo adicional – Si recibe un mensaje de error durante la desinstalación, pruebe el Solucionador de problemas de instalación y desinstalación de programas.

Estos fueron algunos métodos para desinstalar aplicaciones en Windows 10. Siguiendo estos métodos, podrás eliminar la aplicación sin ningún problema.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.