Cómo desinstalar completamente Microsoft Edge Legacy de Windows 10

oferta nordvnp

¿Quiere desinstalar Microsoft Edge Legacy de Windows 10 por completo después de instalar Edge Chromium? La siguiente publicación de blog tiene una solución rápida sobre cómo hacerlo.

Cómo desinstalar completamente Microsoft Edge Legacy de Windows 10

La compañía lanzó la primera versión estable de Microsoft Edge Chromium hace unos meses y comenzó con la actualización de Windows 10 de mayo de 2020, comenzaron a implementar el nuevo Microsoft Edge. Significa que el navegador Edge basado en Chromium reemplazará a Edge Legacy.

Lo que realmente sucede es que cuando descarga e instala Edge Chromium manualmente o mediante una actualización, el Edge clásico se ocultará automáticamente y todas las consultas se redirigirán al nuevo Edge.

Sin embargo, es posible usar el navegador Edge antiguo y el nuevo juntos en Windows 10. Aparte de esto, también puede deshabilitar Microsoft Edge Classic en Windows 10. Es posible que algunos usuarios deseen borrar completamente el legado de Edge de Windows 10. Si estás leyendo esta publicación, es probable que seas uno de ellos.

Desinstalar Microsoft Edge Legacy de Windows 10

Desafortunadamente, Edge Legacy es la parte central del sistema operativo Windows 10 y no hay forma de desinstalarlo por completo. Pero eso no significa que sea imposible. Así es como puedes hacer eso:

1. Descargue Desinstalar Edge zip usando este enlace y usando la herramienta de archivo predeterminada de Windows 10, extraiga el archivo zip.

2. Dentro de la carpeta, encontrará dos archivos llamados “Desinstalar Edge.cmd» y «Install_wim_tweak.

3. Botón derecho del ratón sobre el «Desinstalar Edge.cmd” en el menú contextual seleccione Ejecutar como administrador.

desinstalar el comando de borde de Microsoft

Cuando cuadro de diálogo UAC aparece, haga clic continuar.

desinstalar borde

4. Espere y deje que el script haga su trabajo. Una vez que se complete el proceso, recibirá el mensaje que dice «Microsoft Edge debe desinstalarse. Por favor reinicie Windows 10

5. Reinicie su computadora y ya no encontrará Microsoft Edge Legacy en su computadora.

Dado que Microsoft está implementando Edge Chromium en la última actualización de Windows 10, se espera que la compañía elimine pronto Edge Classic por completo en la próxima actualización principal.

Le proporcionamos la solución para desinstalar Edge clásico, no es su deseo si desea deshacerse de él o conservarlo. Háganos saber en los comentarios lo que piensa.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.