Cómo desinstalar el navegador Edge en Windows 10

oferta nordvnp

¿Puedo desinstalar el navegador Microsoft Edge de Windows 10? Una vieja pregunta que la gente se ha estado haciendo desde que se introdujo Edge. Todos usamos edge para una cosa y una sola cosa, que es para descargar chrome. Si quieres eliminar el navegador Microsoft Edge en Windows 10, en esta guía de hoy vamos a ver cómo desinstalar el navegador Edge en Windows 10 y si es seguro desinstalar Microsoft Edge de tu PC.

Hay dos formas de eliminar el navegador Microsoft Edge de Windows 10:

  • Deshabilitar Navegador Microsoft Edge
  • Desinstalar Microsoft Edge Browser

Recomiendo que deshabilites Microsoft Edge en lugar de desinstalar el navegador. La eliminación de las aplicaciones del sistema puede provocar extraños problemas de inestabilidad en Windows, que es notoriamente famoso por ser inestable en su mejor momento. Si aún así deseas desinstalar Microsoft Edge de tu sistema, entonces sigue la guía que aparece a continuación. También te guiaré sobre cómo puedes deshabilitar el navegador Microsoft Edge en lugar de desinstalar Edge.

La forma más fácil de deshacerse de Microsoft Edge es deshabilitar Microsoft Edge. Así es como lo haces –

  • Cómo volver a habilitar el Edge Browser en Windows 10
  • Cómo desinstalar el Edge Browser en Windows 10
    • Método 1: Usando un software de terceros
    • Método 2: Desinstalar Edge de la configuración de Windows 10
    • Método 3: Desinstalar el navegador Edge a través de PowerShell
  • Cómo deshabilitar el Microsoft Edge Browser

    Paso 1: Abre el explorador de archivos y pega C:\Windows\SystemApps en la barra de ruta al lado de la barra de búsqueda o navega manualmente a C (Donde tengas instalado Windows) y luego busca una carpeta llamada Windows y luego busca una carpeta con el nombre SystemApps. Una vez que la encuentres, ábrela.

    Paso 2: Buscar Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe o Buscar manualmente una carpeta con el nombre Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.

    Paso 3: Haga clic con el botón derecho en Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe y renombrelo como quiera. (Recomiendo Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe_old) pero puedes dejar que tu creatividad se dispare.

    Paso 4: Si se le pide haga clic en Continuar. Ya has desactivado con éxito Microsoft Edge.

    Ganar la propiedad de las carpetas del sistema

    Es posible que Windows no le permita fácilmente cambiar el nombre de la carpeta del sistema como suele ser el caso. Para cambiar el nombre de la carpeta de sistema tendrás que obtener la propiedad de –

    Paso 1: Encuentra el Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe y haz clic con el botón derecho del ratón. Ve a Propiedades y navega a la pestaña de Seguridad

    Paso 2: Toca Avanzado en la pestaña de Seguridad y además de la palabra Propietario pulsa la opción de Cambiar

    Paso 3: Se abrirá la ventana Seleccionar Usuario y Grupo. Desplácese para introducir el nombre del objeto y escriba Administradores y luego pulse Check Names hasta que aparezca su nombre de administrador o su cuenta. Elige la cuenta y haz clic en Ok.

    Paso 4: Cierre la ventana y vuelva a Configuración de seguridad avanzada y marque la casilla además de Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos y luego pulse OK.

    Paso 5: Vuelve a Configuración de seguridad en las propiedades y encuentra un botón llamado Editar haz clic en él y se abrirá una lista, busca tu cuenta de administrador. Una vez que lo encuentres, busca algo llamado Allow (Permitir) y verás un cuadro llamado Permission for Administrators (Permiso para administradores). Marca la casilla junto a Control total y pulsa OK.

    Paso 6: Aparecerá un popup de seguridad. Pulsa Sí. En las propiedades, pulsa Ok para guardar todos los cambios.

    Paso 7: Ahora prueba el método descrito anteriormente para desactivar el navegador Microsoft Edge cambiando el nombre de los archivos centrales.

    Cómo volver a activar el navegador Edge en Windows 10

    Si quieres habilitar el navegador Edge de nuevo después de haber desactivado Microsoft Edge, entonces sigue los pasos 1 a 3 y encuentra la carpeta a la que has cambiado el nombre. Vuelve a nombrarla como era antes de cambiarle el nombre y podrás volver a habilitar fácilmente el explorador de Microsoft Edge en Windows.

    Descargo de responsabilidad: La eliminación de Microsoft Edge provocará problemas de estabilidad y puede conducir a caídas inexplicables aleatorias y pantallas azules de muerte. Te aconsejo encarecidamente que no tomes la decisión de desinstalar Microsoft Edge y te recomiendo que lo deshabilites o que cambies tu explorador predeterminado a Chrome o Microsoft. Si insistes en desinstalar Microsoft Edge, lo harás por tu cuenta y riesgo.

    Cómo desinstalar el navegador Edge en Windows 10

    Método 1: Usando un software de terceros

    Puedes usar Winaero o cualquier otro software similar para eliminar Microsoft Edge en un PC con Windows 10. Todo lo que necesitas hacer es –

    • Descargue el software desde aquí e instale el software.
    • Abre el software y encuentra el comando apropiado.
    • Ejecute el comando.

    Método 2: Desinstalar Edge de la configuración de Windows 10

    • Abre el menú de inicio de Windows .
    • Busca Edge y Click derecho.

    • Selecciona Configuración de la aplicación
    • Desplácese hacia abajo hasta Desinstalar

    Método 3: Desinstalar el navegador Edge a través de PowerShell

    • Abrir el menú de inicio de Windows
    • Busca Powershell y haz clic con el botón derecho del ratón en él y selecciona ejecutar como administrador.
    • Copia este comando o escríbelo como es get-appxpackage *edge*

    • Una vez que te asegures de que no se han hecho errores de escritura, pulsa enter para obtener información detallada sobre Edge
    • Copia la información además de PackageFullName y Type remove-appxpackage y luego pulsa el espacio y pega lo que has copiado antes.

    • Presiona Enter y deja que el comando se ejecute. Una vez ejecutado con éxito habrás eliminado con éxito el navegador Microsoft Edge.

    Es posible que algunos métodos no funcionen en las últimas versiones de Windows. Puedes probar otros métodos de esta lista para desinstalar el navegador Microsoft Edge. Windows ha dificultado más que nunca la eliminación del explorador Edge en Windows 10 y te recomendamos que simplemente ocultes el icono y sigas usando tu sistema tal cual sin manipular las cosas.

    Esperamos que nuestra guía te haya enseñado a desinstalar el navegador Microsoft Edge de un PC con Windows. Si quieres que te ayudemos con cualquier otra consulta técnica, háznoslo saber más abajo en los comentarios.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Añadir un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.