Cómo desinstalar/eliminar la clave verdadera de su ordenador o navegador web

oferta nordvnp

Cómo desinstalar/eliminar la clave verdadera de su ordenador o navegador web

True Key es un software de protección de contraseñas que protege las contraseñas de los usuarios codificándolas con AES-256, uno de los algoritmos de encriptación más fuertes disponibles. True Key es un administrador de contraseñas creado por McAfee y posteriormente adquirido por Intel, y garantiza que sólo el propietario pueda descifrar y acceder a la información privada con las opciones seleccionadas.

True Key de Intel Security elimina la molestia de las contraseñas, las «recuerda», para que los usuarios no tengan que hacerlo. Permite a los usuarios iniciar sesión instantáneamente en sus sitios favoritos utilizando características específicas del usuario, como la cara o las huellas dactilares. La aplicación True Key recuerda y rellena las contraseñas en segundo plano a medida que los usuarios navegan por la web, sin necesidad de escribirlas. Está disponible en dispositivos Windows, Mac OS X, iOS y Android. Otras características disponibles en el administrador de contraseñas True Key son la billetera digital, la capacidad de integración con los navegadores web más populares y la sincronización. Puede obtenerlo de forma gratuita con un límite de 15 contraseñas, o la versión premium, que admite hasta 2000 contraseñas. True key es un excelente administrador de contraseñas, pero como se describe a continuación, hay un problema.

Muchos usuarios tienen este programa (potencialmente no deseado) instalado en Windows sin su conocimiento. Esto puede suceder cuando el software True Key se incluye como una «opción de exclusión» cuando se descarga e instala Adobe Flash. El software de Adobe reemplazó a McAfee Security Scan Plus y ahora se ofrece True Key. Como McAfee es una empresa de Intel, estas ofertas se derivan de un acuerdo entre Intel y Adobe.

Puede descargar True Key por separado del sitio web de Intel o de otras tiendas de aplicaciones, sin embargo, la mayoría de los usuarios probablemente adquieran este administrador de contraseñas como una oferta de «paquete» de terceros durante la instalación del software (como Adobe Flash). Por lo tanto, la opción True Key está marcada de forma predeterminada y se instala cuando se carga el instalador de Adobe Flash Player en el sistema operativo. La única forma de detener la instalación es salir del instalador de Adobe Flash Player durante el proceso de instalación.

Muchos usuarios tienen problemas para saber cómo desinstalar el administrador de contraseñas True Key de sus computadoras. En este artículo, mostramos cómo superar estos problemas.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Eliminar la clave verdadera a través de programas y funciones
  • Eliminar True Key a través de aplicaciones
  • Eliminar la clave verdadera usando el archivo ejecutable del desinstalador
  • Eliminar la clave verdadera usando CCleaner
  • Eliminar la clave verdadera de su navegador
  • Video que muestra cómo desinstalar True Key de su computadora

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Eliminar la clave verdadera a través de programas y funciones

Este método es una de las soluciones más obvias. Algunos usuarios tienen problemas para encontrar el administrador de contraseñas True Key en la lista de programas y características. La entrada suele existir, pero el nombre del software no es el que los usuarios esperarían («Intel Security True Key») y no incluye las palabras «True Key». Escriba «panel de control» en Buscar y haga clic en el resultado «Panel de control» para abrirlo.

Ahora haz clic en «Programas y características». Si ves el menú del Panel de Control de manera diferente, entonces haz clic en «Programas».

Ahora busca «Intel Security True Key», selecciónalo y haz clic en «Desinstalar/Cambiar». A continuación, haga clic en «Eliminar» para desinstalarlo de Windows.

Si la «Intel Security True Key» no está en la lista, busque McAfee LiveSafe o McAfee Security Scan Plus y desinstale esta entrada. Windows debería preguntarle si desea desinstalar McAfee LiveSafe (McAfee Security Scan Plus) o True Key: seleccione True Key y desinstálelo.

Eliminar True Key a través de aplicaciones

Si True Key no estaba en la lista de programas y características, podría estar en la lista de aplicaciones de la configuración de Windows. Ve a Configuración y haz clic en «Aplicaciones».

Desplácese hacia abajo en la lista para encontrar «True Key», selecciónela y luego haga clic en «Uninstall» para desinstalarla de Windows.

Eliminar la clave verdadera usando el archivo ejecutable del desinstalador

Otra forma de desinstalar True Key es usando su desinstalador. Deberías poder encontrarlo en la carpeta C:\N-Archivos de Programa\N-Seguridad de Intel-Tecla Clave Verdadera. Encuentra el archivo ejecutable del desinstalador y haz doble clic en él para comenzar el proceso de desinstalación.

Puede acceder al archivo ejecutable del desinstalador haciendo clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo de True Key en el Escritorio, o en cualquier otro lugar, y seleccionando la opción «Abrir ubicación del archivo». Esto abrirá la carpeta donde también debería poder encontrar el desinstalador.

Eliminar la clave verdadera usando CCleaner

CCleaner es una pequeña y efectiva utilidad para computadoras con Microsoft Windows que limpia la «basura» y los problemas que se acumulan con el tiempo: archivos temporales, accesos directos rotos y otros problemas. Protege tu privacidad, limpia el historial de navegación y los archivos temporales de Internet, permitiéndote ser un usuario de Internet más seguro y menos susceptible al robo de identidad. CCleaner puede limpiar archivos redundantes de varios programas, ahorrando así espacio en el disco duro, eliminar entradas innecesarias en el Registro de Windows, ayudar a desinstalar software y seleccionar qué programas se inician con Windows. Puedes descargar CCleaner desde aquí.

Abre CCleaner cuando lo hayas descargado y haz clic en «Herramientas» en el panel izquierdo, selecciona la sección «Desinstalar», busca True Key, McAfee LiveSafe o McAfee Security Scan Plus y comienza a desinstalar programas/eliminar entradas que ya no necesites. Simplemente haz clic en el nombre del programa y luego en «Desinstalar» en la esquina superior derecha. Si desea eliminar la entrada de la lista de programas, haga clic en «Eliminar». Reinicie su computadora cuando termine para que los cambios surtan efecto. True Key debería ser eliminado de su equipo.

Eliminar la clave verdadera de su navegador

Google Chrome: Para eliminar True Key del navegador web Google Chrome, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono True Key de Chrome y selecciona «Eliminar de Chrome…».

Otra forma de eliminar (o desactivar) True Key de Chrome es hacer clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionar «Más herramientas».Luego seleccione «Extensiones».

Busca True Key en la lista de extensiones de Chrome y haz clic en el icono de la papelera para eliminarlo o desmarca la casilla para inhabilitar True Key en Google Chrome.

Mozilla Firefox: Para eliminar True Key del navegador web Mozilla Firefox, haz clic en el icono de tres líneas en la esquina superior derecha y selecciona Add-ons.

Haga clic en «Extensiones» en el panel de la izquierda y luego busque la extensión «True Key by Intel Security». Luego seleccione su opción: deshabilitarla o eliminarla.

Esperamos que estos métodos de eliminación le ayuden a desinstalar/eliminar True Key de su ordenador y a resolver cualquier problema relacionado. Si conoce otras formas de desinstalar este software, no dude en dejar un comentario con su solución en la sección de comentarios a continuación.

Video que muestra cómo desinstalar True Key de su computadora:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.