Cómo desinstalar fácilmente File Association Helper de Windows 10

oferta nordvnp

Cómo desinstalar fácilmente File Association Helper de Windows 10

La aplicación File Association Helper se encuentra a menudo en las computadoras, especialmente en aquellas que tienen instalado el software WinZip. El Ayudante para la Asociación de Archivos viene con WinZip durante la instalación y es un complemento opcional, que no es necesario para ejecutar WinZip. Muchos usuarios instalan este software sin su conocimiento ejecutando el proceso de instalación sin estudiar cuidadosamente lo que están aceptando y lo que obtienen cuando instalan WinZip.

El Ayudante de Asociación de Archivos (también conocido como FAHWindows.exe) es un proceso que se encuentra en ejecución en la lista de procesos del Administrador de Tareas. El Ayudante para la asociación de archivos forma parte de un paquete de cinco archivos: fah.exe, fahconsole.exe, fahwindow.exe y FAHWindows.exe (mencionado anteriormente). El proceso no daña el sistema, pero los archivos a veces pueden estar infectados con virus. Otra razón para desinstalar el Ayudante de Asociación de Archivos son los errores que puede recibir. También crea un comando de inicio y se autoinicia cada vez que se inicia el sistema operativo Windows. También utiliza el evento de recursos de la computadora cuando no está usando el Ayudante para asociación de archivos.

Para eliminar el proceso, debes desinstalar el instalador principal de la aplicación y usar el Editor del Registro de Windows. La eliminación no es tan sencilla como con otros programas instalados, sin embargo, en esta guía, describimos los pasos para eliminar completamente el File Association Helper del sistema. Se proporcionan capturas de pantalla con las instrucciones.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Desinstalar el Ayudante de Asociación de Archivos usando el Panel de Control
  • Limpiar el registro usando el editor de registro
  • Borrar archivos ocultos
  • Limpiar los archivos temporales
  • Ayudante de la Asociación de Archivos de Desactivación
  • Video que muestra cómo desinstalar el Ayudante de Asociación de Archivos

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Desinstalar el Ayudante de Asociación de Archivos usando el Panel de Control

Para desinstalar File Association Helper usando el Panel de Control de Windows, haga clic en la barra de búsqueda y escriba «panel de control». A continuación, haga clic en el resultado «Panel de control».

En la ventana del Panel de Control, busca «Programas y características» y haz clic en él. Si no ves el Panel de Control como se muestra en la captura de pantalla, cambia «Ver por» a «Iconos grandes».

Encuentra el Ayudante de Asociación de Archivos en la lista y haz clic con el botón derecho del ratón, selecciona «Desinstalar» y espera a que termine el proceso de desinstalación.

Puedes desinstalar File Association Helper usando una herramienta de terceros llamada CCleaner. CCleaner es una pequeña y efectiva utilidad para computadoras que ejecutan Microsoft Windows. Limpia la «basura» y los problemas que se acumulan con el tiempo: archivos temporales, accesos directos rotos y otros problemas. Protege la privacidad, limpia el historial de navegación y los archivos temporales de Internet, permitiéndole ser un usuario de Internet más seguro y menos susceptible al robo de identidad. CCleaner puede limpiar archivos redundantes de varios programas, ahorrando así espacio en el disco duro, eliminar entradas innecesarias en el Registro de Windows, ayudar a desinstalar software y seleccionar qué programas se inician con Windows. Puedes descargar CCleaner desde aquí.

Cuando lo descargues, instala CCleaner y ábrelo. Busca «Herramientas» en el panel izquierdo y haz clic en él. Ahora busca y selecciona File Association Helper de la lista y haz clic en «Desinstalar» en el panel derecho.

Limpiar el registro usando el editor de registro

El Registro de Windows, normalmente llamado simplemente «el registro», es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. Para editar el registro, deberá utilizar el Editor del Registro de Windows. Para abrir el Editor del Registro, haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccione «Ejecutar» en el menú contextual. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «regedit» y haga clic en «OK».

Ahora sigue este camino: «HKEY_CURRENT_USER_Software\NNNNNico hace la computación\N». Busca «File Association Helper» y haz clic con el botón derecho del ratón, selecciona «Delete» en el menú contextual. Si no lo encuentras en esta ubicación, búscalo en la lista de subclaves bajo «HKEY_CURRENT_USER\Software».

Ahora ve a «HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\NNNNico Mak Computing\N». Busca «File Association Helper» y haz clic con el botón derecho del ratón, selecciona «Delete» en el menú contextual. Si no lo encuentras en esta ubicación, búscalo en la lista de subclaves bajo «HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE».

Borrar archivos ocultos

El Ayudante de Asociación de Archivos podría almacenar archivos o carpetas ocultas en el sistema operativo. Para comprobar si quedan archivos ocultos, active la opción «Mostrar archivos, carpetas y controladores ocultos» escribiendo «mostrar ocultos» en Buscar y haga clic en el resultado «Mostrar archivos y carpetas ocultos».

En la ventana de Opciones del Explorador de archivos, se le dirigirá a la pestaña «Ver». Busque la opción «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas» y actívela. Haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios.

Ahora ve a las carpetas C:\N-Ayudante de Asociación de Archivos, C:\N-Documento y Ajustes\N-Todos los Usuarios Datos de la Asociación de Archivos y C:\N-Documentos y Ajustes\N-Documentos de la Asociación de Archivos y asegúrate de que no hay archivos presentes relacionados con el Ayudante de la Asociación de Archivos. Además, comprueba la carpeta C:\N-Archivos de Programa\NWinZip. Si encuentras alguna, bórrala haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Borrar» del menú contextual. Reinicia el ordenador.

Limpiar los archivos temporales

Finalmente, intenta eliminar los archivos temporales de la carpeta Temp escribiendo «%temp%» en Buscar y haciendo clic en el resultado %temp%. Se le dirigirá a la carpeta Temp donde se almacenan todos los archivos y carpetas temporales. Intente eliminarlos (si Windows lo impide, déjelos, ya que podrían estar todavía en uso).

Otra forma de eliminar los archivos temporales es usar una herramienta incorporada de Windows llamada Limpieza de Disco.El Liberador de espacio en disco se utiliza para reducir el número de archivos innecesarios en las unidades, lo que puede ayudar a que el equipo funcione más rápidamente. Puede eliminar los archivos temporales y los archivos de sistema, vaciar la Papelera de reciclaje y eliminar una variedad de otros elementos que tal vez ya no necesite. Estos archivos basura pueden afectar la velocidad de procesamiento del equipo, lo que hace que las aplicaciones respondan lentamente e incluso puede impedir que se inicien. Para ejecutar el Liberador de espacio en disco, escriba «liberador de espacio en disco» en la opción de búsqueda y haga clic en el resultado de «Liberador de espacio en disco».

Elija los archivos que desea eliminar (esta herramienta también muestra la cantidad de espacio que puede liberar al eliminar determinados archivos y carpetas) y haga clic en «Limpiar archivos de sistema». Asegúrate de marcar la casilla de verificación «Archivos temporales».

Ayudante de la Asociación de Archivos de Desactivación

Si no desea eliminar el Ayudante de Asociación de Archivos del sistema operativo, puede simplemente desactivarlo. Escriba «msconfig» en Buscar y haga clic en el resultado de «Configuración del sistema».

Ve a la pestaña «Inicio» y haz clic en «Abrir el Administrador de Tareas».

Encuentra el Ayudante de Asociación de Archivos en la lista, selecciónalo y haz clic en «Deshabilitar». Cierre la ventana y luego haga clic en «Aplicar» en la ventana de Configuración del Sistema para guardar los cambios realizados.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que haya podido desinstalar File Association Helper del sistema operativo Windows. Si conoce otros métodos para eliminar el Ayudante para asociación de archivos que no se mencionan en esta guía, compártalos con nosotros dejando un comentario en la siguiente sección.

Video que muestra cómo desinstalar el Ayudante de la Asociación de Archivos:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.