Cómo desinstalar Microsoft Edge de Windows 10

Cómo desinstalar Microsoft Edge de Windows 10

Edge (también conocido como Microsoft Edge) es un nuevo navegador web desarrollado por Microsoft, que reemplaza a Internet Explorer (aún disponible en Windows 10) Edge también está incluido en Windows 10 y es el navegador web predeterminado. La única manera de obtener Edge es actualizar las versiones anteriores del sistema operativo a Windows 10. Microsoft Edge también se puede descargar en los teléfonos inteligentes iOS y Android.

En general, Microsoft Edge es un buen navegador web y mejor que su predecesor: rápido, limpio, simplificado y ligero. Algunos usuarios están contentos con el navegador, mientras que a otros no les gusta. Muchos usuarios aceptan Edge simplemente porque es el navegador predeterminado del sistema operativo de Microsoft, sin embargo, otros desean desinstalarlo de Windows 10. Esto no es tan simple como puede parecer. Además, el navegador puede resultar difícil de ignorar, ya que hay rumores de que algunas aplicaciones sólo utilizan Microsoft Edge. Entre ellas se encuentra la aplicación Windows Mail y, por lo tanto, cualquier hipervínculo en el que se haga clic en la aplicación Mail se abrirá en Edge. Esperemos que este rumor no se confirme, y se ofrezcan más opciones.

Si desea desactivar o desinstalar Microsoft Edge, tenga en cuenta que es una característica esencial de Windows 10 y (como en el caso de Internet Explorer) no puede eliminarse por medios convencionales. Sin embargo, existen algunas soluciones provisionales para desactivar Microsoft Edge, como se indica a continuación.

NOTA: La eliminación o desactivación de Microsoft Edge podría causar problemas de estabilidad del sistema. Recomendamos que la mejor opción es simplemente usar otro navegador como el predeterminado.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Desinstalar Edge usando una herramienta de terceros
  • Eliminar Microsoft Edge usando PowerShell
  • Renombrar los archivos Edge Core
  • Vídeo que muestra cómo desinstalar Edge de Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Desinstalar Edge usando una herramienta de terceros

Haz clic en este enlace y encuentra el enlace «Descargar el navegador Uninstall Edge para Windows 10», haz clic en él. El proceso de descarga debería completarse en segundos. Ahora, extraiga los archivos en el Escritorio (u otra ubicación). Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo «Uninstall Edge» y selecciona «Ejecutar como administrador».

Espere hasta que el proceso haya terminado y reinicie la computadora. Mira si esto elimina la aplicación Edge de Windows.

Eliminar Microsoft Edge usando PowerShell

PowerShell es un marco de trabajo de automatización de tareas y administración de configuraciones de Microsoft, que consiste en un shell de línea de comandos y un lenguaje de scripts asociado. En PowerShell, las tareas administrativas son generalmente realizadas por «cmdlets», que son clases especializadas .NET que implementan una operación particular. Para abrir PowerShell en Windows 10, escriba «powershell» en Buscar y haga clic con el botón secundario en el resultado de «Windows PowerShell». Seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú contextual. Alternativamente, acceda a PowerShell haciendo clic con el botón secundario en el icono de Inicio de Windows y seleccionando el resultado de «Windows PowerShell (Admin)».

En el fondo azul de PowerShell, escriba el comando «get-appxpackage *edge*» y presione Enter. Verá varios detalles sobre Microsoft Edge, incluyendo su ubicación.

Escriba «remove-appxpackage», presione el botón Space, y luego copie el texto junto a «PackageFullName». Para copiarlo, simplemente selecciónelo y presione Ctrl + C. Luego, péguelo usando Ctrl + V. El comando debería aparecer como en nuestra captura de pantalla. Presiona Enter para ejecutar el comando y ver si esto elimina la aplicación Edge de Windows 10. Si no es así, pasa al siguiente método.

Renombrar los archivos Edge Core

Para desactivar Microsoft Edge, puede que tengas que cambiar los nombres de sus archivos principales. Ve a la carpeta «C:\Windows\SystemApps\N» y encuentra la carpeta «Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe». Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Propiedades».

Asegúrese de que la opción «Sólo lectura (sólo se aplica a archivos y carpetas)» esté marcada y haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios.

Ahora, abre la carpeta «Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe», haz clic en «Ver», y habilita la opción «Extensiones de nombre de archivo».

Ahora encuentra los archivos «MicrosoftEdge.exe» y «MicrosoftEdgeCP.exe» y cámbiales el nombre por «MicrosoftEdge.old» y «MicrosoftEdgeCP.old». Esto debería desactivar Microsoft Edge. Si no ha podido cambiar los nombres de estos archivos, deberá ejecutar una serie de comandos en el símbolo del sistema.

El Símbolo del Comando es el campo de entrada en una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar los comandos introducidos, la mayoría de los cuales se utilizan para automatizar tareas mediante scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver ciertos tipos de problemas de Windows. Para utilizar el Símbolo del sistema, debe introducir un comando válido junto con cualquier parámetro opcional. A continuación, ejecuta el comando tal y como se ha introducido y realiza cualquier tarea o función para la que se ha diseñado en Windows. Algunos comandos disponibles en Windows requieren que los ejecute desde un Símbolo del sistema elevado. Por lo tanto, debe ejecutarlo con privilegios de nivel de administrador. Para iniciar el Símbolo del sistema elevado, escriba «símbolo del sistema» en Buscar, haga clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema» y, a continuación, seleccione «Ejecutar como administrador».

Escriba estos dos comandos y pulse Intro después de cada uno:

takeown /f C:\Windows\SystemApps\N-Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe

icacls C:\NWindows\N-SystemApps\N-Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe /grant administrators:f

Ahora, repite los pasos descritos anteriormente para renombrar los archivos del núcleo de Edge. Comprueba si esto deshabilita Microsoft Edge.

Esperamos que estos métodos le ayuden a desactivar o eliminar Microsoft Edge en Windows 10. Si conoces otros métodos no mencionados aquí, por favor compártelos con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *