Cómo detectar y eliminar malware en su dispositivo

oferta nordvnp

Las amenazas de malware pueden paralizar su negocio. Afortunadamente, puede protegerse contra ellos mediante la detección temprana y la eliminación. Tenemos soluciones que pueden eliminarlos de su Windows y Mac (lea aquí sobre el virus del administrador de búsqueda para obtener más información). Nuestros expertos han elaborado esta guía para brindarle todo lo que debe saber sobre la detección y eliminación de malware. Quédese con él para aprender más.

Cómo detectar y eliminar malware en su dispositivo [A-Z Guide]

Definición

Comenzamos nuestra guía definiendo malware. En pocas palabras, este término es una forma abreviada de software malicioso. Por lo tanto, el término cubre todas las formas de aplicaciones destructivas que los piratas informáticos desarrollan para cumplir con su agenda maliciosa. El malware se presenta en forma de virus, spyware o adware. Además, puede acceder a todo tipo de dispositivos móviles y de escritorio. Diferentes formas de malware se manifiestan de manera diferente. Por ello, es fundamental saber detectar su invasión.

Detección de malware en escritorios

Entonces, ¿cómo puede estar seguro de que el malware ha invadido su computadora u otros dispositivos? Aquí hay signos clave que debe buscar antes de buscar un remedio para ellos.

Empiezas a ver mensajes de error extraños

Primero, empiezas a ver extrañas notificaciones de error que te dicen que tus aplicaciones no funcionarán o que es posible que tus carpetas no se abran. También recibe mensajes que le informan que ha perdido el acceso a algunas de las unidades de su PC. También puede notar que parte de su hardware principal, como USB o impresoras, no responde a los comandos.

Los anuncios comienzan a aparecer en su pantalla

El malware también puede manifestarse como ventanas emergentes mientras navega por la red. Algunos programas maliciosos pueden afirmar que el malware ha invadido su dispositivo y debe descargar una aplicación en particular para eliminarlo. Estas notificaciones son trucos para engañarlo y que descargue software peligroso que podría destruir su dispositivo. Así que ignóralos siempre porque ya son síntoma de una infección.

Su antivirus y cortafuegos se desactivan repentinamente

Debe sospechar de malware si nota que sus firewalls y programas antivirus se han desactivado repentinamente sin su permiso. Por lo tanto, revise sus sistemas de defensa regularmente para asegurarse de que estén funcionando.

Tu PC Pierde Estabilidad

¿Tu computadora se ha vuelto inestable de repente? Si es así, lo más probable es que el malware esté al acecho. La razón es que la mayoría de las formas de malware ensucian sus archivos críticos, lo que hace que su máquina funcione de manera defectuosa. Por lo tanto, es razonable sospechar de malware si ve que su PC falla cuando intenta ejecutar una aplicación determinada o abrir un archivo en particular.

Su PC funciona anormalmente lento

Por último, tiene todos los motivos razonables para sospechar una infestación de malware si nota que su computadora funciona de manera anormalmente lenta. Cuando varias formas de malware atacan su computadora, realizan tareas en segundo plano que consumen los recursos de su máquina. En consecuencia, el costo que cobran en sus recursos ralentiza su computadora, especialmente cuando no está ejecutando aplicaciones pesadas que consumen muchos recursos.

Eliminación de malware de los escritorios

Entonces, ¿cómo elimina el malware de su computadora? Estos son los pasos simples que debe seguir para eliminarlo.

Activar el modo seguro

Su eliminación comienza enviando su máquina a este modo. Ingresa a este modo cuando presiona la tecla Shift, lo reinicia y luego hace clic en el botón de reinicio. Asegúrese de que su PC esté fuera de línea mientras está en este modo. Desde allí, puede elegir «solucionar problemas» antes de eliminar el malware.

Eliminar archivos temporales

Utilizar el Limpieza de disco herramienta para eliminar dichos archivos. Esta herramienta se encuentra en las herramientas de administración de Windows que se encuentran en el menú Inicio. Se accede desplazándose hacia abajo.

Mientras está allí, continúe desplazándose por la lista «Archivos para eliminar», seleccionando Archivos temporalesy haciendo clic Okey. Facilita su proceso de detección de virus cuando los elimina.

La eliminación de archivos temporales le permite escanear su máquina más rápido. Además, podría incluso eliminar el malware si programa su instalación para que comience con el arranque del dispositivo.

Descargar un escáner de malware

Luego, debe descargar un escáner de malware adecuado. Recomendamos elegir entre escáneres que identifican y eliminan malware en tiempo real y aquellos bajo demanda. El primero funciona en silencio detrás de escena, mientras que el segundo requiere que lo ejecutes cuando detectas una amenaza. Por lo tanto, debe activar los escáneres manualmente.

Ejecución de un análisis de malware

Utilice los dos tipos de escáneres mencionados anteriormente para eliminar el malware. De esta manera, aumenta sus posibilidades de éxito porque es como matar un pájaro con dos piedras. Puede optar por la opción manual si tiene algunos niveles de experiencia en TI. De lo contrario, utilice el automático o consulte a un experto.

Consejos para protegerse contra el malware

A continuación, enumeramos consejos rápidos para proteger sus máquinas contra el malware.

  • Utilizar software actualizado.
  • Nunca haga clic en archivos adjuntos y enlaces de correo electrónico sospechosos.
  • Haga una copia de seguridad de sus PC.
  • Utilice contraseñas seguras.
  • Utilice cortafuegos.
  • Minimice las descargas dudosas.
  • Optimice los bloqueadores de ventanas emergentes.

Los hechos están fuera y claros. Depende de usted utilizar estos conocimientos para mejorar su protección contra el malware.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.