Cómo dividir la pantalla en Windows 10 (Doble pantalla)

En este artículo, aprenderás a utilizar la pantalla dividida en Windows 10 . Conocerás las ventajas y desventajas de usar la pantalla doble .

También aprenderás cómo dividir la pantalla en dos y cuatro pantallas, y por último, conocerás el Snap Assist.

Pantalla dividida en Windows 10

Split-screen es un nuevo componente de Windows 10 que ayudará al usuario a hacer que su pantalla se divida vertical u horizontalmente. Esta característica permite al usuario ver varios archivos a la vez, así como varias secciones del mismo documento a la vez.

Se utiliza para aumentar la productividad, ya que permite al usuario trabajar con varios archivos a la vez en lugar de tener que cambiar de ventana. También hace posible ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo.

También es muy posible si tienes un solo monitor en un PC con Windows. Esta característica se puede usar tanto en portátiles como en monitores de PC, y el proceso para ambos es el mismo.

Ventajas de la pantalla dividida

  • La capacidad de producción aumenta en gran medida
  • Los diseñadores suelen utilizar múltiples programas
  • El usuario puede mantener el correo electrónico o Twitter en una pantalla
  • Permite flexibilidad y funciona bien con el portátil
  • Usando la función de pantalla dividida los datos pueden ser fácilmente compartidos entre más de una aplicación
  • Los usuarios pueden acceder a todos los demás datos mientras usan Skype o cualquier otro servicio de videollamadas

Desventajas de la pantalla dividida

  • Causa más distracciones
  • Toma demasiado espacio
  • Posible falta de recursos
  • El espacio disponible en el escritorio puede ser fácilmente obstaculizado

¿Por qué usar la pantalla dividida en Windows?

La pantalla dividida es muy útil cuando un usuario quería o necesitaba ver alguna fuente de alguna aplicación mientras usaba otras, también es muy útil cuando un usuario quería elegir algún contenido de una aplicación para añadirlo a otra. Un ejemplo general es abrir cualquier aplicación de vídeo y seleccionar los vídeos que desea añadir a un correo electrónico.

Artículo relacionado -Fijar líneas verticales en la pantalla del ordenador

Guía para la pantalla dividida en Windows (Pantallas dobles)

Windows 10 tiene incorporada la función de pantalla dividida, lo que facilita la división de la pantalla así como la separación de las ventanas en partes.

¿Dividir la pantalla entre dos programas en las ventanas?

1. Selecciona el programa en la ventana que quieras en el lado de la pantalla.

Haga doble clic en la barra de título y luego arrástrela a otro lado de la pantalla hasta que el puntero del ratón no toque el borde de la barra.

En cuanto esto ocurra, verá la pantalla parpadear brevemente, y la luz delineará la ventana, y aparecerá en la pantalla.

Suelte el botón del ratón suavemente.

2. La ventana que está abierta ahora debe ser ajustada a un lado de la pantalla. Verá que todos los demás programas abiertos aparecen en el lado opuesto de la pantalla.

3. Haz clic en el otro programa que quieras abrir al otro lado de la pantalla. Se ajustará automáticamente al lado opuesto. Así que ahora tienes dos pantallas.

Dividir la pantalla entre tres o cuatro ventanas

1. Haz clic en la ventana de la aplicación que quieres abrir y arrástrala a la esquina superior derecha de la pantalla. Se redimensionará y se fijará en ese lugar.

2. Ahora abre otra aplicación y arrástrala a la esquina inferior derecha de la misma manera. Después de arrastrarla, verás que el lado derecho tiene dos ventanas, una encima de la otra.

3. Verá todas las demás ventanas abiertas en el lado izquierdo de la pantalla. Abre otra aplicación y arrástrala a la esquina superior izquierda y luego a la 4ª a la parte inferior izquierda.

Ahora tienes 4 ventanas, 4 aplicaciones trabajando al mismo tiempo.

¿Qué es Snap Assist en Windows

Es una nueva característica recientemente introducida por Microsoft en Windows 10 que permite al usuario abrir y trabajar simultáneamente hasta cuatro aplicaciones o ventanas. Los usuarios no necesitan lanzar ningún otro programa o instalar ninguna aplicación nueva o de terceros para usar Snap assist.

Cómo empezar con Snap assist en Windows 10

Método-1:

Para abrir o encajar dos programas o ventanas diferentes una al lado de la otra, siga los siguientes pasos:

Haz clic en la barra de título de una ventana.

Arrastra la ventana al borde izquierdo o derecho de tu pantalla.

Haz clic en la miniatura de otra ventana que quieras ejecutar en paralelo. Si la miniatura de la ventana no está en la lista, abra la ventana manualmente y arrastre la miniatura al borde opuesto de la pantalla.

Método-2:

Este es el método corto y fácil de encajar las ventanas una al lado de la otra.

Los usuarios también pueden usar la tecla de Windows + la flecha izquierda para abrir una ventana a la izquierda. Tecla de Windows + flecha derecha para arrastrar la pantalla a la derecha y flecha arriba para la pantalla completa .

Conclusión

La pantalla dividida es muy útil cuando el usuario desea aumentar su productividad reduciendo la necesidad de cambiar entre diferentes ventanas.

Una nueva característica es la introducción de Windows 10, que permite al usuario trabajar hasta en cuatro aplicaciones o ventanas diferentes al mismo tiempo y de forma simultánea en un solo monitor de un PC o portátil.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *