Cómo eliminar la carpeta de sistema de la versión anterior de Windows (Windows.old)?

oferta nordvnp

Cómo eliminar la carpeta de sistema de la versión anterior de Windows (Windows.old)?

La carpeta Windows.old se crea al actualizar Windows a una versión más reciente, al reinstalar o actualizar, y también durante las actualizaciones importantes de Windows. Contiene todos los datos y archivos de la instalación anterior de Windows y se puede usar para restaurar la versión anterior. La carpeta suele ocupar una gran área de espacio en disco, ya que las actualizaciones frecuentes de Windows dan lugar a adiciones a la carpeta Windows.old. Además, puede ralentizar el equipo.

Algunos archivos de Windows.old pueden ser importantes (por ejemplo, si decide volver a una versión anterior de Windows), sin embargo, mientras utiliza la instalación actual de Windows, sólo sirven como archivos temporales en el equipo. Si los elimina, no afectará al estado de la instalación actual de Windows; sin embargo, antes de eliminarlos, estudie los archivos para asegurarse de que no necesita ninguno de la instalación anterior de Windows. Cuando se sienta seguro, intente eliminarlos como lo haría con cualquier otro archivo o carpeta (usando los métodos abreviados del teclado, haciendo clic con el botón secundario en el archivo o carpeta y seleccionando «Eliminar»). Sin embargo, es posible que la eliminación no sea tan fácil: si intenta eliminar la carpeta Windows.old del Explorador de archivos, recibirá un mensaje de error. Un mejor método es utilizar las Herramientas de Windows, que ofrecen más opciones para ahorrar espacio en el disco. Incluso si decide conservar la carpeta por algún motivo, considere la posibilidad de hacer una copia de seguridad, ya que Windows la eliminará automáticamente después de 30 días de utilizar la nueva versión de Windows 10. En este artículo, mostramos cómo eliminar la versión anterior de la carpeta de Windows, también conocida como Windows.old, y ahorrar espacio en el equipo.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Eliminar la carpeta Windows.old usando la función Storage Sense
  • Eliminar la carpeta Windows.old usando la herramienta de limpieza de disco
  • Vídeo que muestra cómo borrar la carpeta Windows.old

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Eliminar la carpeta Windows.old usando la función Storage Sense

Hay una opción en la configuración llamada «Sentido de almacenamiento», cuyo propósito principal es ahorrar espacio de almacenamiento en el PC. También permite la eliminación manual de archivos temporales y la eliminación fácil de la carpeta Windows.old. Ve a Configuración y haz clic en «Sistema».

En la ventana del sistema, haga clic en «Almacenamiento».En «Sentido del almacenamiento», verás la opción «Elegir cómo liberamos espacio».

Las casillas de verificación serán diplay, probablemente con algunas sin marcar, incluyendo una llamada «Borrar versiones anteriores de Windows». Esta es la que necesitamos. Márcalo, asegúrate de que deseas eliminar los otros archivos marcados, y haz clic en «Limpiar ahora». Si no desea eliminar los otros archivos, desmarquelos, deje sólo marcado «Eliminar versiones anteriores de Windows», y luego haga clic en «Limpiar ahora».

¡Eso es! Recibirás un mensaje del sistema cuando esté completo – el archivo Windows.old debe ser eliminado y tendrás más espacio libre en tu disco.

Eliminar la carpeta Windows.old usando la herramienta de limpieza de disco

Esta herramienta se deriva de versiones anteriores de Windows y todavía está disponible en Windows 10. Para acceder a ella, escriba «limpieza» en el cuadro de búsqueda cerca de Inicio. Haga clic en el resultado «Limpieza del disco».

También puede acceder a esta herramienta haciendo clic con el botón derecho del ratón en «Disco local», haciendo clic en «Propiedades» y seleccionando «Limpieza del disco».

Windows abrirá la herramienta de limpieza de discos y verá una lista de archivos (con casillas marcadas y no marcadas). Busque «Archivos temporales de instalación de Windows» y márquela. Si desea eliminar otros archivos, márquelos también (o desmarque si no). Esta herramienta mostrará la cantidad total de espacio en disco que puede liberar. Haz clic en «Limpiar archivos de sistema» y eliminará los archivos seleccionados de tu ordenador.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.