Cómo eliminar la contraseña de la cuenta local en Windows 10 y Windows 7

oferta nordvnp

Cómo eliminar la contraseña de la cuenta local en Windows 10 y Windows 7

Para proteger las computadoras de accesos no deseados, a menudo se utilizan cuentas protegidas por contraseña. Además, en el sistema operativo Windows, se pueden crear cuentas locales para que diferentes personas mantengan un cierto nivel de privacidad y personalización del entorno de Windows en el mismo equipo. Windows admite cuentas de usuario locales de tipo Administrador e Invitado que tienen diferentes derechos y permisos en un equipo determinado. Cada cuenta de usuario puede protegerse con una contraseña. Además de las contraseñas, Windows permite almacenar una «pista» para ayudar a memorizar una contraseña en caso de que la olvide.

Windows solicita una contraseña cada vez que se conecta o cambia de usuario local. Si la contraseña se pierde u olvida, o un usuario con derechos de administrador desea eliminar la contraseña de un usuario local por algún motivo, hay varias maneras de lograrlo y se explican en este artículo. Los usuarios locales invitados pueden eliminar sus contraseñas pero no pueden cambiar la contraseña de un usuario Administrador. Sólo un usuario Administrador puede cambiar su contraseña, y también puede restablecer las contraseñas de otros usuarios locales Invitados.

Se puede acceder a las cuentas locales de Windows localmente (todas las credenciales se almacenan localmente en el ordenador) o mediante las credenciales de la cuenta de Microsoft. Para ver el tipo de inicio de sesión que está utilizando, visite la pestaña Cuentas de la aplicación Configuración de Windows. A continuación, describimos cómo eliminar las contraseñas de las cuentas locales (no las contraseñas asociadas a las cuentas de Microsoft).

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Eliminar la contraseña a través de la aplicación de configuración
  • Eliminar la contraseña de la cuenta local usando el disco de restablecimiento de contraseña
  • Eliminar la contraseña usando CTRL+ALT+DEL pantalla segura en Windows 7&10
  • Eliminar la contraseña de otro usuario local usando la aplicación del panel de control
  • Eliminar la contraseña de cualquier cuenta local en usuarios y grupos locales
  • Eliminar la contraseña de cualquier cuenta local en Netplwiz
  • Eliminar la contraseña de cualquier cuenta local en el comando de la iniciativa

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Eliminar la contraseña a través de la aplicación de configuración

Esta opción es válida si ha iniciado sesión y desea eliminar su contraseña independientemente de si es un usuario de tipo administrador o invitado. Siga las instrucciones del siguiente vídeo para eliminar la contraseña de su cuenta local.

Eliminar la contraseña de la cuenta local usando el disco de restablecimiento de contraseña

Se puede crear un disco de restablecimiento de contraseña para las cuentas locales, pero no para las cuentas de Microsoft. Los procedimientos de esta sección se aplican tanto a Windows 7 como a Windows 10 por igual. En primer lugar, describimos cómo crear un Disco de restablecimiento de contraseña y luego cómo usarlo para eliminar la contraseña de la cuenta local.

Windows puede crear y almacenar un archivo userkey.psw en el directorio raíz de una unidad flash USB, que más tarde puede utilizarse para restablecer la contraseña de la cuenta local. El archivo userkey.psw puede moverse libremente a otra unidad flash USB, pero sólo es posible un archivo por unidad flash USB. El disco de restablecimiento de contraseña puede utilizarse muchas veces para restablecer la contraseña de un usuario específico.

Para crear un disco de restablecimiento de la contraseña para una cuenta local, primero inicie sesión en la computadora y conecte una unidad flash USB. A continuación, vaya al Panel de control de Windows y haga doble clic en el icono de la cuenta de usuario. Haz clic en «Crear un disco de restablecimiento de contraseña» a la izquierda.

Haz clic en el botón «Siguiente» de la ventana «Bienvenido al asistente de la contraseña olvidada».

Seleccione la unidad USB en la que desea almacenar el archivo de restablecimiento de contraseña.

El asistente le pedirá su contraseña para proceder a crear un disco de restablecimiento de contraseña. Introduce una contraseña válida y haz clic en el botón «Siguiente». Se creará el archivo y podrás cerrar las dos ventanas adicionales que confirman la creación exitosa del disco para restablecer la contraseña. Guarda tu unidad flash USB en un lugar seguro. Si se pierde la unidad flash USB, otros usuarios podrán restablecer su contraseña (incluso si es un usuario Administrador de Windows en el PC).

Si introduce una contraseña local incorrectamente al iniciar sesión, se muestra una pista y aparece el elemento «Restablecer contraseña». Si desea restablecer la contraseña mediante un disco para restablecer la contraseña creado previamente, conecte la unidad flash USB que contiene el archivo userkey.psw y haga clic en «Reset password».

Haga clic en «Siguiente».

Si hay más de una unidad flash USB conectada actualmente, seleccione la que se utiliza para crear el disco de restablecimiento de contraseña.

Haga clic en el botón «Siguiente» y se le pedirá que introduzca su nueva contraseña junto con una pista de contraseña opcional.

Haz clic en el botón «Siguiente» para completar el restablecimiento de la contraseña y para que tu nueva contraseña surta efecto.

Eliminar la contraseña usando CTRL+ALT+DEL Pantalla Segura en Windows 7&10

Esta opción es muy similar tanto para Windows 10 como para Windows 7. Aquí describimos los pasos necesarios para Windows 10. Presione la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr en el teclado y seleccione la opción de menú «Cambiar una contraseña».

Complete el campo «Contraseña antigua» con su contraseña actual válida y deje en blanco los campos de entrada de «Contraseña nueva» y «Confirmar contraseña». Presione Enter en el teclado para eliminar la contraseña de la cuenta actual.

Haga clic en el botón Aceptar en la pantalla para finalizar la eliminación de la contraseña de su cuenta local. Ahora que ha eliminado la contraseña, recuerde que cualquiera puede acceder a su cuenta.

Eliminar la contraseña de otro usuario local usando la aplicación del panel de control

Esta opción debería ser utilizada por un usuario Administrador que desee eliminar la contraseña de una cuenta de invitado local. Para completar las instrucciones proporcionadas en el video de abajo, debe iniciar sesión como Administrador local. Cuando el Administrador cambia, restablece o elimina la contraseña de un usuario local en el PC, se perderán todos los archivos cifrados del Sistema de Cifrado de Archivos (EFS), los certificados personales, las contraseñas de los sitios web, etc. pertenecientes a esa cuenta. Si el usuario local elimina o cambia su propia contraseña utilizando otras opciones descritas en este tutorial, se conservarán todos los archivos cifrados, certificados, contraseñas de sitios web, etc.

Eliminar la contraseña de cualquier cuenta local en usuarios y grupos locales

Para utilizar esta opción debe estar registrado como Administrador. La aplicación de configuración de Usuarios y Grupos Locales sólo está disponible en las ediciones de Windows 10 Pro, Enterprise y Educación. Cuando el Administrador cambia, restablece o elimina la contraseña del usuario local en el equipo, se perderán todos los archivos cifrados del Sistema de cifrado de archivos (EFS), los certificados personales, las contraseñas de los sitios web, etc. pertenecientes a esa cuenta.Para iniciar Usuarios y Grupos Locales, escriba lusrmgr.msc en el cuadro de búsqueda (Win+S) del menú Inicio y seleccione Usuarios y Grupos Locales. Siga las instrucciones del siguiente vídeo para eliminar cualquier contraseña de la cuenta local. En el vídeo de ejemplo, se ha eliminado la contraseña de un usuario local llamado SecondUser.

Eliminar la contraseña de cualquier cuenta local en Netplwiz

Debe registrarse como Administrador para completar con éxito los pasos explicados en esta opción. Si está eliminando la contraseña de un usuario local, se perderán todos los archivos cifrados del Sistema de Cifrado de Archivos (EFS), los certificados personales, las contraseñas de los sitios web, etc. pertenecientes a esa cuenta. Presione el Inicio de Windows y escriba «netplwiz», presione Enter en el teclado. En la ventana Cuentas de usuario, marque el usuario (en la captura de pantalla que aparece a continuación, es el segundo usuario) cuya contraseña desea eliminar y pulse el botón «Restablecer contraseña…».

Deje los campos «Nueva contraseña» y «Confirmar nueva contraseña» vacíos y haga clic en el botón «Aceptar».

La contraseña del usuario «Segundo usuario» ha sido eliminada.

[Volver al índice]

Eliminar la contraseña de cualquier cuenta local en el comando de la iniciativa

Inicie la aplicación «Command Prompt» como administrador. Si no la ejecuta como administrador, Windows no le permitirá completar la eliminación de la contraseña según esta opción.En el símbolo del sistema, ejecute el siguiente comando sustituyendo «Nombre de usuario» por el nombre del usuario cuya contraseña desea eliminar.

«usuario de la red «Nombre de usuario» *»

Escriba y vuelva a escribir la contraseña cuando se le solicite y haga clic en Intro en el teclado.

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.