¿Cómo eliminar la sección recomendada del menú Inicio en Windows 11?

oferta nordvnp

El menú Inicio completamente nuevo es una de las primeras cosas que nota al actualizar a Windows 11. El nuevo menú Inicio recupera la barra de búsqueda y elimina los mosaicos en vivo.


eliminar recomendado del menú de inicio de Windows 11

El menú Inicio tiene una sección llamada Recomendado, que muestra los archivos abiertos recientemente y las aplicaciones instaladas recientemente. Si bien la cantidad de archivos vistos recientemente y aplicaciones instaladas varía según el tamaño de la pantalla, a muchos usuarios les resulta útil ver rápidamente los archivos abiertos recientemente sin abrir el Acceso rápido del Explorador de archivos.

Dicho esto, hay usuarios que no quieren mostrar archivos vistos recientemente y aplicaciones recién instaladas en el menú Inicio. Aunque Windows 11 ofrece una opción para no mostrar nada en la sección Recomendado, no hay opción para ocultar el texto «Recomendado». Afortunadamente, existe una herramienta de terceros para ayudar a los usuarios a eliminar por completo la sección Recomendados del menú Inicio de Windows 11. Aquí se explica cómo usarlo para ocultar y eliminar la sección Recomendada del menú Inicio.

Elimine completamente la sección Recomendada del menú Inicio en Windows 11

Paso 1: Visita esta página de GitHub y descarga el software ExplorerPatcher. Edge y otros navegadores pueden advertirle que no descargue este nuevo software, pero es seguro.

Paso 2: A continuación, ejecute el ExplorerPatcher descargado para instalarlo. No verá ninguna pantalla de configuración. La barra de tareas y el menú Inicio pueden desaparecer durante unos segundos.

Paso 3: Una vez instalado, la barra de tareas y el Inicio pueden parecerse a los de Windows 10 o pueden verse diferentes a los predeterminados. No te preocupes. Necesitas cambiar un par de configuraciones. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y luego haga clic en Propiedades (consulte la imagen a continuación) para abrir el cuadro de diálogo Propiedades de TaskbarPatcher.


eliminar recomendado del menú de inicio

Etapa 4: Aquí, en el panel izquierdo, seleccione Barra de tareas. En el lado derecho, asegúrese de que esté seleccionada la barra de tareas estilo Windows 11.


eliminar recomendado de Inicio de Windows 11

Paso 5: A continuación, haga clic en el menú Inicio en el panel izquierdo. En el lado derecho, seleccione la opción Deshabilitar la opción «Recomendado». En la misma página, cambie la cantidad máxima de aplicaciones frecuentes para mostrar en el menú Inicio a «Ilimitado» (consulte la imagen a continuación) si desea ver solo aplicaciones en el menú Inicio.


ocultar la sección recomendada del menú de inicio de Windows 11 pic4

Paso 6: Finalmente, haga clic en el enlace Reiniciar el Explorador de archivos (ubicado en la parte inferior izquierda) para reiniciar el Explorador de Windows. ¡Eso es todo! El menú Inicio no mostrará la sección Recomendados a partir de ahora. Ahora puede anclar tantas aplicaciones como desee al menú Inicio.

Oculte aplicaciones y archivos de la sección Recomendados del menú Inicio en Windows 11

Paso 1: Abre la aplicación Configuración usando la búsqueda o logotipo de Windows + I atajo de teclado.

Paso 2: En el panel izquierdo de la aplicación Configuración, verá una lista de categorías. Haga clic en Personalización.

Paso 3: En el lado derecho, haga clic en Comienzo para ver la configuración del menú Inicio.


eliminar la sección recomendada del menú de inicio en Windows 11 pic1

Etapa 4: Finalmente, apague Mostrar aplicaciones agregadas recientemente y Mostrar elementos abiertos recientemente en Inicio, Jump Lists y Explorador de archivos opciones


eliminar la sección recomendada del menú de inicio en Windows 11 pic2

Como habrá notado, cuando configura Windows 11 para que no muestre los archivos abiertos recientemente en el menú Inicio, tampoco los mostrará en el Acceso rápido del Explorador de archivos.

Cuando el Mostrar aplicaciones agregadas recientemente y Mostrar elementos abiertos recientemente en Inicio, Jump Lists y Explorador de archivos las opciones están desactivadas, los archivos recientes y las nuevas aplicaciones no aparecen en la sección Recomendados. Sin embargo, la sección Recomendado continúa apareciendo (pero no muestra nada). Si desea eliminar el texto recomendado junto con la sección, utilice el software ExplorerPatcher mencionado anteriormente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.