Cómo eliminar UtcSvc.exe de su ordenador (si es un malware)

Cómo eliminar UtcSvc.exe de su ordenador (si es un malware)

UtcSvc.exe es un proceso de Windows que se encuentra en el Administrador de Tareas de Windows y es uno de los procesos de Service Host. El proceso Service host se utiliza para alojar uno o más servicios del sistema operativo Windows. Creado por TouchUtility, el proceso UtcSvc.exe en sí mismo se considera parte del clic derecho del manual de TouchUtility. El proceso UtcSvc.exe no es dañino, pero su nombre puede ser usado por malware que cause problemas.

Si el UtcSvc.exe es malicioso, debería recibir advertencias de su software antivirus y el equipo debería dejar de funcionar correctamente. Es posible que reciba varios anuncios, que algunos programas dejen de funcionar y que pierda el acceso a algunos de sus archivos personales. También es posible que vea mensajes de error que indiquen que el clic derecho del manual de TouchUtility ha dejado de funcionar (además de otros mensajes similares). Si este malware permanece en su sistema, el equipo podría empezar a congelarse o bloquearse, podría ser redirigido a sitios web no seguros que contengan malware y estafas, o el rendimiento general del sistema se verá reducido.

Para asegurarse de que el archivo UctSvc.exe no está infectado por malware, compruebe su tamaño. El archivo original, inofensivo, debería ser de 53KB. Si el tamaño de este archivo es diferente, es probable que su sistema haya sido infectado por un malware que utiliza el nombre de archivo UctSvc.exe. Podría simplemente eliminar el archivo UctSvc.exe, pero esto probablemente no sea suficiente, ya que podría tener otros archivos en su sistema que realizan acciones dañinas. En esta guía, describimos cómo eliminar/eliminar el archivo UctSvc.exe si está infectado por malware. Siga los pasos que se indican a continuación.

Índice:

  • Introducción
  • Eliminar UtcSvc.exe en modo seguro
  • Vídeo que muestra cómo eliminar UtcSvc.exe de Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Eliminar UtcSvc.exe en modo seguro

El Modo a prueba de fallos es un modo de inicio de diagnóstico en los sistemas operativos de Windows que se utiliza para obtener un acceso limitado a Windows cuando el sistema operativo no se inicia o no funciona normalmente. Es lo contrario del Modo Normal, que inicia Windows de la manera habitual. El Modo a prueba de fallos está disponible en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y la mayoría de las versiones anteriores de Windows.

Uno de los pasos más comunes cuando se soluciona un problema en un ordenador es arrancar en modo seguro. El Modo a prueba de fallos inicia Windows en un estado básico, utilizando un conjunto limitado de archivos y controladores. Puede ayudar a solucionar problemas del equipo y puede ser una forma eficaz de analizar el sistema en busca de malware. Una forma de iniciar Windows 10 en Modo seguro es usar la combinación de teclas Mayúsculas + Reinicio. Haga clic en Inicio para abrir el menú Inicio, haga clic en el botón de encendido y, a continuación, haga clic en «Reiniciar» mientras mantiene presionada la tecla Shift del teclado. Windows abrirá el menú de pantalla azul.

Primero, haz clic en «Solución de problemas» en el menú.

Luego, seleccione «Opciones avanzadas».

En el menú de opciones avanzadas, seleccione la opción «Configuración de inicio».

En Configuración de inicio, haz clic en el botón «Reiniciar». Windows se reiniciará.

Verá una lista de opciones. Utilice las teclas numéricas o las teclas de función de F1 a F9 para seleccionar la opción en particular. En este caso, seleccione la opción «Habilitar el modo seguro con conexión a la red» pulsando 5 o F5 en el teclado. Windows se iniciará en Modo seguro con conexión en red.

Ahora tienes que escanear el sistema en busca de virus. Realiza un análisis completo del sistema y mira si detecta algún malware en tu ordenador. Puede usar Windows Defender (programa antivirus incorporado), que protege el equipo contra virus, spyware y otro software malintencionado. Para realizar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «virus» en Buscar y haz clic en el resultado de «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Si se encuentra algún virus relacionado con el archivo UtcSvc.exe, elimínalo.

Como alternativa, puede utilizar un software antivirus de terceros que haya instalado en su ordenador. Si no, descárguelo mientras esté en modo seguro con la red. Puede elegir un escáner de virus y malware de nuestra lista de los mejores antimalware. La lista consta de los principales eliminadores de spyware y le ayudará a elegir el software adecuado para la protección de su equipo. Haga clic en este enlace.

Si Windows Defender u otro software antivirus no ha detectado ningún malware (o malware relacionado con UtcSvc.exe), es probable que el proceso UtcSvc.exe en ejecución sea legítimo y no cause ningún daño a su equipo. Sin embargo, hay algo más que quizás quieras considerar: minimizar el nivel de telemetría en Windows para aumentar tu privacidad. Escriba «comentarios» en la búsqueda y haga clic en el resultado de «Configuración de privacidad de los comentarios».

En las opciones de retroalimentación y diagnóstico, habilite la opción «Básico: Enviar los datos necesarios para mantener Windows actualizado y seguro».

Esperamos que este artículo haya sido útil y que pueda determinar si el proceso UtcSvc.exe es un archivo infectado o un proceso normal de Windows 10. Si ha encontrado problemas con el proceso UtcSvc.exe y ha resuelto el problema con métodos no mencionados en nuestra guía, por favor compártalos con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Originally posted 2020-10-22 05:51:10.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *