Cómo eliminar y desactivar de forma permanente su cuenta de Microsoft

¿Quieres eliminar tu cuenta de Microsoft de forma permanente? La publicación del blog le guiará paso a paso sobre cómo hacerlo.

Cómo eliminar su cuenta de Microsoft de forma permanente - 2018

Microsoft ofrece una variedad de productos y servicios, ¿verdad? Puede acceder a servicios como el motor de búsqueda Bing sin una cuenta de Microsoft, pero si desea acceder a otros productos como OneDrive, Office Online, recientemente lanzado Microsoft To-Do, entonces necesita una cuenta de Microsoft.

La mayoría de los usuarios con el servicio principal de correo web como Gmail solo crean una cuenta de Microsoft para usar los productos y servicios ofrecidos por Microsoft. Con el tiempo, cuando estos usuarios dejan de usar los productos o servicios de Microsoft, quieren eliminar o cerrar la cuenta de Microsoft de forma permanente.

Si te has inventado hasta ahora, entonces no hay duda de que también estás buscando una forma de cerrar la cuenta de Microsoft. ¿Derecha? Afortunadamente, eliminar tu cuenta de Microsoft es muy fácil.

Lo que se recomienda

Antes de comenzar a seguir las instrucciones sobre cómo eliminar la cuenta de Microsoft, mi recomendación personal es que no cierre su cuenta de Microsoft. ¿Por qué?

Es gratis y no hay ataduras. También en el futuro, tal vez quiera probar cualquiera de los servicios de Microsoft. En esa situación, necesita crear una nueva cuenta de Microsoft para usar el mismo servicio.

Hablando francamente, no hay una razón sólida para eliminar la cuenta de Microsoft a menos que ya tenga una cuenta de Microsoft alternativa.

Tenga en cuenta

Una vez que elimine permanentemente su cuenta de Microsoft, eliminará todos sus correos electrónicos, saldos de cuenta, archivos adjuntos y otros datos útiles que haya almacenado en su cuenta de Microsoft OneDrive. Y sí, también perderás tus contactos.

Aún así, desea eliminar su cuenta de Microsoft, luego debe crear una copia de seguridad de los datos importantes de OneDrive que incluye correos electrónicos, archivos adjuntos, contactos y cosas relacionadas.

Descargo de responsabilidad: Los pasos que vas a seguir en las próximas líneas eliminarán de forma permanente tu cuenta de Microsoft y perderás todos los datos asociados a ella.

Cerrar y eliminar la cuenta de Microsoft de forma permanente

1. En primer lugar, debe visitar esta página web de Microsoft e iniciar sesión en su cuenta de Microsoft, que desea cerrar y eliminar de forma permanente.

2. Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta de Microsoft, verá los siguientes mensajes que dicen «Asegúrese de que [email protected] o [email protected] esté listo para cerrar.”

Asegúrese de estar listo para cerrar su cuenta de Microsoft

Clickea en el Siguiente botón en la parte inferior para continuar.

3. En la página siguiente, verá el siguiente encabezado “Marque xyz @hotmail .com para el cierre.” Aquí encontrará varias casillas de verificación. Debe marcarlos todos si desea eliminar su cuenta.

Nota: Se recomienda leerlos todos antes de marcar estas casillas de verificación.

Debajo de esto, habrá un menú desplegable mediante el cual debe decirle a Microsoft por qué está cerrando su cuenta.

marcar la cuenta de microsoft para el cierre

Seleccione el motivo apropiado y haga clic en el botón que dice «Marcar cuenta para cierre.

4. Su cuenta se cerrará automáticamente. En el siguiente, verá el mensaje que dice:

[email protected] estará cerrado el dd/mm/año

la cuenta de microsoft se cerrará

Si quieres: En este punto, puede cancelar el cierre y volver a abrir su cuenta de Microsoft volviendo a iniciar sesión dentro de los 60 días. Para reabrir, deberá poder demostrar que está utilizando la información de seguridad de su cuenta actual.

5. Haga clic en el Botón Listo y su cuenta se eliminará permanentemente de los servidores de Microsoft en la fecha mencionada en la página.

Enhorabuena, ha eliminado correctamente su cuenta de Microsoft.

Reabrir cuenta de Microsoft

Según Microsoft, cuando elimina su cuenta de Microsoft, la empresa no la elimina de los servidores de Microsoft. Esperan 60 días antes de eliminar su cuenta de forma permanente. Esto significa que tiene 60 días para reactivar su cuenta de Microsoft cerrada.

Así que ha cambiado de opinión dentro de los 60 días y ahora desea reactivar su cuenta de Microsoft, ¿verdad? Todo lo que necesitas hacer es:

1. Visite este inicio de sesión de la página web de Microsoft con la misma credencial. Verá la siguiente pantalla:

reabrir cuenta microsoft

Clickea en el «Reabrir cuenta botón.

2. Se le pedirá que ingrese la dirección de correo electrónico de recuperación en el espacio previsto. Escriba la identificación del correo electrónico y haga clic en el Enviar código botón.

ayúdanos a proteger tu cuenta - cuenta de microsoft

A continuación, recibirá el código de seguridad de siete dígitos en el mismo correo electrónico. Copiar y pegar en el espacio provisto en la siguiente pantalla

Una vez que ingrese el código de seguridad correcto, verá una pantalla con un mensaje:

Su cuenta ahora está reabierta.

Esta cuenta ya no está marcada para el cierre y todo debería estar como lo dejaste. ¡Bienvenido de nuevo!

la cuenta de microsoft está reabierta ahora

Eso es todo.

¿Encuentra útil esta publicación de blog sobre cómo eliminar una cuenta de Microsoft? ¿Por qué eliminas tu cuenta de Microsoft? Estoy muy interesado en saber la respuesta a ambas preguntas.

La sección de comentarios es toda tuya. Puedes iniciar la conversación.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.