Cómo encender y programar la luz nocturna en Windows 11

oferta nordvnp

Los monitores de computadora emiten luz azul de forma predeterminada, lo que puede causar fácilmente fatiga visual e insomnio, especialmente cuando mira el monitor después del anochecer.

La función Luz nocturna de Windows 11, cuando está activada, muestra colores más cálidos en la pantalla para reducir la luz azul predeterminada. Los colores más cálidos (más amarillo y menos azul) son más agradables para los ojos, lo que significa menos fatiga ocular y mejor sueño.

Con la configuración predeterminada, la función Luz nocturna está desactivada en todas las computadoras. Si desea encender lo mismo, las opciones de Luz nocturna están disponibles en la aplicación Configuración.

La aplicación Configuración lo ayuda a encender o apagar la luz nocturna, hacer que la temperatura del color de la luz nocturna sea más o menos cálida y encender y apagar automáticamente el color nocturno en un momento específico del día o del atardecer/amanecer.

Encienda la función de luz nocturna a través de la configuración en Windows 11

Paso 1: Abra la aplicación de Configuración usando la tecla de acceso rápido de Windows + I o usando la búsqueda.

Paso 2: En el panel izquierdo de la aplicación Configuración, asegúrese de que el Sistema es seleccionado.

Paso 3: Ahora, en el lado derecho, haga clic en Mostrar.


luz nocturna Windows 11 pic1

Etapa 4: En el brillo y color sección, active el botón de alternar junto a la luz nocturna para activar la función de luz nocturna.


luz nocturna Windows 11 pic2

Si el botón de cambio de luz nocturna está atenuado, es probable que su controlador de pantalla no admita la función de luz nocturna. Actualice el controlador de pantalla a la versión más reciente y vuelva a intentarlo.

Encienda la luz nocturna a través de la configuración rápida en Windows 11

Paso 1: Haga clic en los íconos de red/volumen/batería en la barra de tareas para revelar el menú desplegable Configuración rápida.

Paso 2: Haga clic en el botón Luz nocturna para encenderlo o apagarlo. Si el botón Luz nocturna no está presente, puede agregarlo. Consulte cómo agregar nuevas configuraciones/opciones a la guía de Configuración rápida para obtener instrucciones.


luz de noche Windows 11 pic7

Ajuste la cantidad de luz azul cuando use Luz nocturna en Windows 11

Con la configuración predeterminada, cuando enciende la luz nocturna, Windows 11 muestra colores más cálidos. Si quieres que sea más o menos cálido, también puedes hacerlo. Aquí está cómo hacer eso.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Ir Sistema > Mostrar y luego haga clic Luz de noche para abrir su página de configuración de luz nocturna.


luz nocturna Windows 11 pic1

Paso 2: Aquí, mueva el control deslizante junto a la Fuerza para ajustar la intensidad de la luz azul o color cálido. Mover el control deslizante hacia la izquierda de la pantalla aumenta la luz azul, mientras que mover el control deslizante hacia la derecha de la pantalla aumenta la intensidad del color cálido.


luz nocturna Windows 11 pic3

Encender automáticamente la luz nocturna en Windows 11

Paso 1: Ir Ajustes > Sistema > Mostrar página. Clickea en el Luz de noche.

Paso 2: Haga clic en el botón de alternar junto a la Programar luz nocturna opción.

Si ha habilitado los servicios de ubicación (en la configuración de privacidad), puede dejar que Windows 11 encienda y apague la luz nocturna al atardecer y al amanecer, respectivamente. Para activar esta opción, seleccione la Puesta del sol al amanecer opción.


luz nocturna Windows 11 pic5


luz nocturna Windows 11 pic6

Si no desea compartir su ubicación, puede configurar Windows 11 para encender y apagar la luz nocturna en un momento específico del día.

Para encender y apagar la luz nocturna a una hora específica, seleccione una hora en los campos Encender y Apagar.

Activa el turno de noche (luz nocturna) en Mac

El macOS también viene con una característica idéntica llamada Turno de noche. El turno de noche, cuando está activado, muestra más amarillo y menos azul en su pantalla. Encenderlo:

Paso 1: Abierto Preferencias del Sistema.

Paso 2: Hacer clic pantallas.

Paso 3: Clickea en el Turno nocturno pestaña para ver la configuración del turno de noche.

Etapa 4: Aquí, puede activar o desactivar manualmente el turno de noche o programar la función de turno de noche.


turno de noche mac

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.