Cómo encontrar controladores de hardware oficiales para cualquier computadora con Windows

oferta nordvnp

Los controladores de hardware son el software mediante el cual el sistema operativo se conecta con el hardware. Desde la cámara web hasta la placa base, cada hardware integrado en su dispositivo requiere controladores para funcionar correctamente.

Para el correcto funcionamiento del sistema operativo Windows; Windows 11, Windows 10 o anterior, Microsoft ofrece controladores integrados que se descargan automáticamente siempre que estén disponibles los controladores más recientes. No necesita hacer nada si su dispositivo está conectado a Internet y cuando conecta el periférico al dispositivo, los controladores se descargan automáticamente.

Los fabricantes de dispositivos como Dell, HP y otros también ofrecen paquetes de controladores internos para sus dispositivos. Aunque los controladores proporcionados por Windows también están escritos por el propio fabricante del dispositivo, es muy posible que los controladores de Windows sean más antiguos o estén simplificados.

Los controladores integrados ofrecidos por Windows son lo suficientemente buenos para el correcto funcionamiento del sistema operativo y el componente de hardware, pero los controladores ofrecidos por los fabricantes de dispositivos son muy recomendables porque son los controladores más recientes probados exclusivamente para un dispositivo en particular.

Cómo encontrar controladores oficiales de Windows para cualquier PC

No importa de qué fabricante compre una computadora de escritorio o portátil, siempre instalan el software de la compañía que maneja los controladores y otras cosas en su dispositivo. En caso de que no esté disponible, no se preocupe. En esta publicación de blog, compartiremos enlaces desde donde puede descargar controladores de Windows del fabricante. Entonces empecemos:

Descargar controladores de Acer para Windows

Puede obtener controladores para Predator, Aspire, TravelMate y otras PC. Aparte de eso, también puede descargar controladores para accesorios de Acer.

Descargar controladores AMD para Windows

Puede obtener controladores para GPU Radeon acompañados de APU AMD. Por ejemplo, Ryzen incluye gráficos Radeon. Aparte de eso, también puede descargar controladores de chipset para un dispositivo que tenga una placa base AMD.

Descargar unidades de Windows para Mac

Si está ejecutando Windows 11 en Mac usando Boot Camp, entonces el software de soporte Boot Camp de Apple también ofrece controladores para Windows que se ejecutan en Mac.

Descargar controladores ASUS para Windows

Puede descargar controladores para PC de escritorio y portátiles que incluyen Republic of Gamers (ROG), así como ZenBook acompañados de accesorios o equipos ASUS.

Descargar controladores de Dell para Windows

Puede descargar controladores para la línea de PC de Dell, que incluyen Inspiron, Latitude, XPS, Alienware, así como otro hardware de PC que ofrecen.

Descargar controladores HP para Windows

Puede descargar controladores para la línea de PC que ofrece HP, que incluye Pavilion, Probook, EliteBook, Omen, Envy y otros. Aparte de esto, también puede descargar controladores para impresoras HP.

Descargar controladores Intel para Windows

Intel proporciona controladores para todo, desde gráficos integrados Intel, Wi-Fi, placas base, controlador Ethernet, chipsets Intel y SSD Intel.

El proceso es simple, diríjase a la página de descarga del controlador Intel, haga clic en el botón Comenzar y la utilidad Intel escaneará su dispositivo y le ofrecerá una lista de los controladores necesarios para su dispositivo.

Descargar controladores de Lenovo para Windows

Puede descargar controladores para dispositivos Lenovo que incluyen ThinkPad, Yoga, IdeaPad y otras PC. Y al igual que otros, también ofrece controladores para accesorios de Lenovo.

Controladores de Microsoft para dispositivos de superficie

Si compró el dispositivo Surface de Microsoft, diríjase a Descargar controladores y firmware para que Surface descargue los controladores.

Aparte de eso, puede visitar aquí para obtener controladores para accesorios ofrecidos por Microsoft.

Descargar controladores MSI para Windows

No importa qué producto tenga de MSI, ya sea una computadora de escritorio, una computadora portátil, tarjetas gráficas, placa base, periféricos para juegos y otros, puede obtener controladores para todo.

Descargar controladores gráficos NVIDIA para Windows

Puede descargar controladores para NVIDIA, como tarjetas gráficas NVIDIA, así como otros productos que ofrecen.

Descargar controladores de Razer para Windows

Desde el sitio, puede descargar controladores para Razer Synapse acompañados de las utilidades Razer Surround que incluyen mouse, auriculares y teclados para juegos.

Descargar controladores de audio Realtek para Windows

Por lo general, obtiene controladores de audio de alta definición Realtek para su computadora o computadora portátil de un fabricante de PC o placa base. También puede descargar controladores de audio de Realtek.

Descargar controladores de Samsung para Windows

Desde el centro de descargas de Samsung, puede descargar controladores para PC con Windows, así como otros productos como SSD.

Descargar controladores de panel táctil Synaptics para Windows

Synaptics recomienda a los usuarios que utilicen controladores de panel táctil Synaptics de fabricantes de portátiles en lugar de utilizar controladores genéricos o los que ofrece Windows.

Descargar controladores de Toshiba para Windows

Si tiene una computadora portátil, una computadora de escritorio o cualquier otro periférico de Toshiba, puede obtener controladores de su sitio web.

Estos son algunos de los fabricantes populares desde donde puede descargar controladores para su computadora de escritorio y computadora portátil.

Descargue el controlador de impresora, máquina de fax y escáner para Windows

Para Impresora, Máquinas de faxy Escáneres conectado a su PC con Windows, puede dirigirse a Canon, Epson y Brother para descargar controladores.

Descargar controladores de accesorios de PC para Windows

Para PC y accesorios para portátiles como ratón, tecladopuedes dirigirte a Logitech, Razer, Corsair para descargar controladores.

Descargador de controladores de Windows de terceros

Hay varios programas de descarga de controladores de terceros disponibles en Internet que facilitan el proceso de descarga de controladores desde su PC, por lo que puede buscarlos en Google y obtener el que se ajuste a sus requisitos.

En caso de que perdamos el enlace de descarga del controlador de cubierta de un fabricante en particular, puede compartir el nombre en el comentario y lo actualizaremos en la publicación.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.