Cómo encontrar sus claves de Microsoft Windows u Office

Cómo encontrar sus claves de Microsoft Windows u Office

La mayoría de los programas comerciales vienen con algún tipo de protección para evitar la copia e instalación no autorizada. Aunque los fabricantes de software utilizan diferentes métodos para lograr este tipo de protección, uno de los enfoques más comunes consiste en pedir al usuario que introduzca una clave de producto o un número de serie, lo que ocurre tanto en Microsoft Windows como en Office.

Si actualiza desde Windows 7 u 8, Windows 10 se activa automáticamente en línea. No es necesario que introduzca una clave de producto, ya que tiene derecho a Windows 10 al disponer de copias originales para el consumidor de versiones anteriores de Windows (7 u 8). Sin embargo, si planea reinstalar Windows, deberá encontrar su clave de producto. Intente recordar cómo adquirió el sistema operativo Windows. Si compró una copia de Microsoft Windows u Office, el primer lugar en el que debe buscar es en la caja del CD o DVD. Las claves de producto suelen estar en una pegatina y constan de 25 caracteres. Si compró un PC con Windows ya instalado, busque una pegatina multicolor en su PC. En el caso de Microsoft Office, la clave de producto debe ser una etiqueta adhesiva en el CD de instalación. También puedes contactar directamente con Microsoft para obtener una nueva clave de producto. Alternativamente, hay otras formas que se muestran en este artículo.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Extraiga la clave de su producto usando el buscador de claves de Jelly Bean
  • Encuentre su clave de producto usando Command Prompt o PowerShell
  • Encuentra la clave de tu producto usando el bloc de notas
  • ¿Necesitas una clave de producto para limpiar la instalación de Windows 10?
  • ¿No está seguro de si su sistema operativo Windows está activado?
  • Vídeo que muestra cómo encontrar las claves de Microsoft Windows y Office

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Extraiga la clave de su producto usando el buscador de claves de Jelly Bean

Si no puede encontrar su clave pero el software está instalado, utilice el programa Magical Jelly bean Key Finder, una utilidad gratuita que recupera la clave de producto utilizada para instalar Windows desde su registro. También tiene un archivo de configuración actualizado por la comunidad que recupera las claves de producto para muchas otras aplicaciones. Otra característica es la capacidad de recuperar claves de producto de instalaciones de Windows que no se pueden iniciar.

Descárgalo desde aquí.

Instale el programa y láncelo. El programa escaneará todas las instalaciones y encontrará las claves de producto asociadas, incluyendo Windows y Office. Cuando el escaneo esté completo, mostrará sus programas e información, incluyendo las claves de producto.

Encuentre su clave de producto usando Command Prompt o PowerShell

Puede recuperar su clave de producto de Windows introduciendo el comando Command Prompt o Powershell. Para obtener su llave a través de Command Prompt, vaya a Buscar y escriba «prompt». Cuando se abra la ventana del Símbolo del sistema, escriba esta línea: «wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey» y presione Enter. Debería ver su clave de producto a continuación.

Para obtener su clave de producto a través de PowerShell, escriba «power» en Buscar y haga clic en él. Necesitará escribir un comando diferente para éste, pero es el mismo proceso que para el Command Prompt. Copie esta línea y presione Enter en su teclado:»(Get-WmiObject – consulta $0027select * from SoftwareLicensingService$0027).OA3xOriginalProductKey».

Estos dos métodos pueden no funcionar para algunos usuarios, pero como sólo lleva un minuto, ¡deberías intentarlo!

Encuentra la clave de tu producto usando el bloc de notas

Primero, abre el bloc de notas. Puedes abrirlo rápidamente escribiendo "bloc de notas" en Búsqueda.Copia y pega el texto que aparece a continuación en la ventana vacía del Bloc de notas y haz clic en "Archivo", selecciona "Guardar como…".

Set WshShell = CreateObject("WScript.Shell")MsgBox ConvertToKey(WshShell.RegRead("HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\Versión Actual\DigitalProductId"))

Función ConvertToKey(Key)Const KeyOffset = 52i = 28Chars = "BCDFGHJKMPQRTVWXY2346789"DoCur = 0x = 14DoCur = Cur * 256Cur = Key(x + KeyOffset) + CurKey(x + KeyOffset) = (Cur \ 24) And 255Cur = Cur Mod 24x = x -1Loop While x& gt;= 0i = i -1KeyOutput = Mid(Chars, Cur + 1, 1) & KeyOutputIf (((29 – i) Mod 6) = 0) Y (i -1) Theni = i -1KeyOutput = "-" & KeyOutputEnd IfLoop While i>= 0ConvertToKey = KeyOutputEnd Function

Entonces elige dónde quieres guardar y cómo (esto es importante). En "Guardar como tipo:", seleccione "Todos los archivos", y luego elija el nombre del archivo. Utilice cualquier nombre, pero escriba ".vbs" como la extensión para que se guarde como un archivo VBS.

Ahora que tiene su archivo guardado, haga doble clic en él y aparecerá su clave de producto.

¿Necesitas una clave de producto para limpiar la instalación de Windows 10?

Microsoft conserva la "firma digital" de la actualización inicial – reconoce la combinación de componentes cuando se hace una instalación limpia y activa automáticamente Windows. Puede saltarse la pantalla que pide una clave de producto al comienzo del proceso de instalación. Windows 10 debería activarse siempre y cuando no haya realizado ningún cambio importante en su PC (como el cambio de la placa base).

¿No está seguro de si su sistema operativo Windows está activado?

Tanto si utiliza Windows 7 como Windows 10, puede comprobar fácilmente si su versión de Windows está activada. Haga clic con el botón secundario en "Este PC" (Windows 10) o "Computadora" (Windows 7) y haga clic en "Propiedades". Verás si Windows está activado en la parte inferior de la ventana de propiedades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *