Cómo encontrar tu contraseña de Wi-Fi en Windows 7 y Windows 10

oferta nordvnp

Cómo encontrar tu contraseña de Wi-Fi en Windows 7 y Windows 10

Para conectarse a una red Wi-Fi segura, necesita una contraseña Wi-Fi, que a menudo se denomina clave de seguridad de la red Wi-Fi. Si se aloja en un hotel o participa en un evento o conferencia en el que se ofrece un enlace Wi-Fi, pida la contraseña Wi-Fi en la recepción o a los organizadores del evento. Las contraseñas de Wi-Fi suelen aparecer en los tableros o pantallas de información/publicidad. ¿Qué hay de otras maneras de encontrar las contraseñas de Wi-Fi? Si su empresa proporciona acceso a Wi-Fi, pida una contraseña al departamento de asistencia informática. En algunos casos, como en cafés, centros urbanos, aeropuertos, sistemas de transporte público, etc., los enlaces Wi-Fi no están asegurados y no es necesario proporcionar una contraseña al conectarse.

Actualmente, las formas más populares de asegurar las redes Wi-Fi son WPA2-Personal y WPA2-Enterprise. WPA2 es el Acceso Protegido Wi-Fi 2. El método WPA2-Personal utiliza la autenticación de cliente de clave precompartida (PSK). Esta clave se introduce y se almacena en el enrutador inalámbrico de la red que proporciona el AP (Punto de acceso) de la red inalámbrica a su computadora, portátil o teléfono inteligente. Los enrutadores inalámbricos son fabricados por muchos proveedores como Linksys, TP-Link, Asus, Synology, etc. (Los 10 mejores enrutadores inalámbricos de 2017). El método WPA2-Personal se recomienda para redes domésticas cuando no se requiere el nivel de seguridad más alto. Es una solución común para los enrutadores de redes Ethernet alámbricas para tener un enrutador inalámbrico integrado. Si eres el propietario de tu enrutador inalámbrico de red, puedes ver y/o cambiar la contraseña de la red viendo/cambiando la configuración del enrutador. Esto es independiente de si el equipo funciona con Windows 7 o 10, ya que normalmente se puede acceder a la configuración del enrutador a través de una página web de configuración (página principal).

Otro método consiste en buscar en la configuración de la red de Windows de su ordenador la contraseña de Wi-Fi introducida previamente (y guardada por usted o por otra persona). Con este método, puedes encontrar la contraseña de Wi-Fi de una conexión Wi-Fi activa (por ejemplo, si deseas conectar un dispositivo adicional a la red Wi-Fi) o incluso las contraseñas de otras conexiones Wi-Fi establecidas y utilizadas anteriormente en tu equipo. Los pasos necesarios para completar este método difieren entre Windows 7 y Windows 10.

Tenga en cuenta que el método de seguridad de la red WPA2-Enterprise es algo más complejo y utiliza un servidor externo RADIUS (Remote Authentication Dial-In User Service) para proporcionar claves Wi-Fi para su computadora. WPA2-Enterprise se recomienda para organizaciones más grandes que necesitan vincular las credenciales de inicio de sesión (como el correo electrónico de la empresa, el nombre de usuario y la contraseña del cliente) a la clave de seguridad de la red Wi-Fi. En este método, no es necesario conocer la contraseña de la red inalámbrica, ya que la asigna el servidor RADIUS en el primer inicio de sesión utilizando el nombre de usuario y la contraseña asignados por la empresa. No cubrimos la recuperación de la contraseña de la red WPA2-Enterprise en este artículo.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Encuentra la contraseña de Wi-FI en la página web de configuración del router inalámbrico
  • Encuentra tu contraseña de Wi-Fi en un PC con Windows 7
  • Ubicación de la contraseña de Wi-Fi en Windows 10
  • Cómo encontrar la contraseña inalámbrica de una red a la que te has conectado anteriormente en Windows 7
  • Cómo encontrar la contraseña inalámbrica de una red a la que te has conectado anteriormente en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Encuentra la contraseña de Wi-Fi en la página web de configuración del router inalámbrico

La clave de seguridad Wi-Fi (contraseña de la red Wi-Fi) se almacena en el router de la red Wi-Fi, que proporciona el AP Wi-Fi (Punto de Acceso). Hoy en día, se suele acceder a las configuraciones del router de red a través de la página web de configuración. La configuración del enrutador de red es específica del fabricante. A modo de ejemplo, demostraremos cómo encontrar una contraseña Wi-Fi en los enrutadores Linksys WRT54G y TP-Link TL-WR840GR. Su computadora debe estar conectada al enrutador usando una red Ethernet (cable de tipo par trenzado) o puede acceder a ella usando una red Wi-Fi configurada en su dispositivo (computadora, laptop, smartphone).

Primero, encuentra la dirección IP de tu enrutador inalámbrico. Una opción es leer la documentación de tu router. Los formatos de dirección típicos de los enrutadores son 192.168.0.1 o 192.168.1.1. Como alternativa, sigue estos pasos:

1. En Windows 7/10, inicie el Símbolo del sistema escribiendo «cmd» en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows.2. En el Símbolo del sistema, escriba «ipconfig» y pulse Intro.

Desplácese hasta el «Adaptador de Ethernet Conexión de área local» si está conectado a una red Ethernet.

Alternativamente, «Adaptador de LAN inalámbrica Conexión de red inalámbrica» si ya está conectado a una red Wi-Fi y ve la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada. En las dos imágenes siguientes, la dirección IP es «192.168.1.1».

Cuando sepas la dirección de tu router (Default Gateway), escríbela en el campo de dirección de tu navegador (Firefox, Chrome, Microsoft Edge o Internet Explorer) y pulsa Intro. Se te pedirá que introduzcas el nombre de usuario y la contraseña del router. Si los conoces, introdúcelos ahora. Si no, prueba con el nombre de usuario y la contraseña predeterminados de fábrica, que se encuentran en la documentación del router. A menudo lo son: «nombre: admin» y «contraseña: admin». Si el nombre de usuario y la contraseña han sido cambiados, intente restablecerlos a los valores de fábrica. De nuevo, consulte la documentación del router. Un enfoque común es mantener la tecla de reinicio del hardware en el panel trasero del enrutador durante algunos segundos (por ejemplo, ocho segundos) mientras el enrutador está encendido. El nombre de usuario y la contraseña predeterminados de fábrica del enrutador vuelven a ser válidos.

Vídeo que muestra cómo encontrar tu contraseña WiFi a través de la página de configuración de tu router:

A continuación se muestran ejemplos de cómo encontrar la contraseña de Wi-Fi para dos routers diferentes:

Para el enrutador Linksys WRT54G navega a la pestaña «Inalámbrico».

Luego haz clic en la subpestaña «Seguridad Inalámbrica». En el campo «Clave compartida WPA», puedes ver tu contraseña de Wi-Fi.

Para el enrutador TP-Link TL-WR840N, vaya a la pestaña «Inalámbrico».

Luego haz clic en la subpestaña «Seguridad Inalámbrica». En el grupo de ajustes WPA/WPA2 -Personal (Recomendado) del campo Contraseña inalámbrica, puedes ver tu contraseña de Wi-Fi (en el ejemplo siguiente, es «mypasw123»).

Nota: los diferentes proveedores de enrutadores pueden referirse a la contraseña de Wi-Fi como la contraseña o clave inalámbrica, la contraseña o clave WPA/WPA2, la contraseña o clave de seguridad o similar.

[Volver al índice]

Encuentra tu contraseña de Wi-Fi en un PC con Windows 7

Si el ordenador que está utilizando ya está configurado para conectarse a la red inalámbrica, puede encontrar la contraseña de Wi-Fi en lugares de configuración específicos. Aquí explicamos cómo encontrar la contraseña de Wi-Fi en Windows 10 y Windows 7 para una red inalámbrica asegurada mediante el método WPA2-Personal.

En la bandeja del sistema de Windows 7, haz clic en el icono de red inalámbrica y luego selecciona «Abrir el Centro de redes y recursos compartidos». Para ver las conexiones de red inalámbrica, el adaptador inalámbrico debe estar encendido (busca la especificación del portátil o del adaptador inalámbrico externo).

En la ventana del Centro de Redes y Compartición, haga clic en el elemento a la derecha de «Conexiones». En la imagen de abajo, se llama «Conexión de Red Inalámbrica (TP-LINK_1714)».

En la ventana Estado de la conexión de red inalámbrica, haz clic en el botón «Propiedades de la red inalámbrica» y selecciona la ficha «Seguridad» en la ventana de diálogo Propiedades de la red inalámbrica. Cuando marque la opción «Mostrar caracteres», la contraseña de red se revelará en el campo Clave de seguridad de la red.

[Volver al índice]

Ubicación de la contraseña de Wi-Fi en Windows 10

Vaya a Inicio y seleccione Ajustes>Red e Internet. La otra forma de invocar la ventana Configuración de red e Internet es hacer clic en el icono de conexión inalámbrica en la bandeja del sistema de Windows 10 (systray) y luego seleccionar Configuración de red e Internet. Para ver las conexiones de red inalámbricas, el adaptador inalámbrico debe estar encendido (busca la especificación de tu portátil o adaptador inalámbrico externo).

En la ventana de configuración abierta, seleccione la pestaña «Estado» y haga clic en «Centro de redes y recursos compartidos».

En la ventana del Centro de Redes y Compartición, presione «Conexión de Red Inalámbrica» a la derecha del título «Conexiones». En la imagen de abajo, es «Conexión de red inalámbrica» («zlink»).

En la ventana Estado de la conexión de red inalámbrica, haz clic en el botón «Propiedades de la red inalámbrica» y selecciona la ficha «Seguridad» en la ventana de diálogo Propiedades de la red inalámbrica. Cuando marque la opción «Mostrar caracteres», la contraseña de red se revelará en el campo Clave de seguridad de la red.

Video que muestra cómo encontrar tu contraseña WiFi en Windows 10:

[Volver al índice]

Cómo encontrar la contraseña inalámbrica de una red a la que te has conectado anteriormente en Windows 7

Invoca la ventana «Panel de Control» yendo a Inicio, y luego al Panel de Control. En la ventana del Panel de Control, seleccione «Centro de Redes y Compartición».

Haz clic en el enlace «Administrar redes inalámbricas» en el menú de la izquierda.

En la lista que se muestra de todas las conexiones inalámbricas configuradas previamente, haga doble clic en la conexión que le interese o seleccione el elemento Propiedades en su menú desplegable haciendo clic con el botón derecho del ratón en la conexión.

En la ventana Propiedades de la red inalámbrica, cambie a la pestaña «Seguridad» y marque la casilla de verificación «Mostrar caracteres» para ver la contraseña (clave) de seguridad de la red.

[Volver al índice]

Cómo encontrar la contraseña inalámbrica de una red a la que te has conectado anteriormente en Windows 10

Para encontrar contraseñas de redes Wi-Fi previamente ingresadas en Windows 10, inicie el Símbolo del sistema escribiendo «cmd» en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows. En el Símbolo del sistema, escriba «netsh wlan show profiles» y pulse Intro.

Para encontrar el perfil que te interesa, escribe «netsh wlan show profile name=profilename key=clear» en la línea de comandos. En la sección Configuración de seguridad, en el campo Contenido de la llave, verás la contraseña del Wi-Fi. En la imagen de abajo, es «12345678».

[Volver al índice]

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.