Cómo encontrar y ver contraseñas Wi-Fi en Windows 11

oferta nordvnp

Cada vez que conecta una PC con Windows 11 con conexión inalámbrica (Wi-Fi), el sistema crea automáticamente un perfil para esa red en particular. Mantiene toda la información sobre la red Wi-Fi que incluye SSID, contraseña y otros datos relevantes.

El perfil de red lo ayuda a encontrar rápidamente una contraseña de una red Wi-Fi a la que su PC con Windows 11 está conectada anteriormente o actualmente. Por ejemplo, desea conectar su móvil con la misma conexión inalámbrica con la que está conectado el PC pero no sabe la contraseña, entonces puede recuperar la contraseña haciendo unos pocos clics.

No importa cuál sea su razón para encontrar una contraseña de red Wi-Fi. En esta publicación de blog, aprenderá formas posibles de encontrar y ver contraseñas de Wi-Fi en Windows 11.

Ver la contraseña de la red Wi-Fi actualmente conectada en Windows 11

Inicie la aplicación Configuración en Windows 11 presionando GANAR + YO combinaciones de teclas

Configuración de red avanzada en Windows 11

Seleccione red e internet > Configuración de red avanzada.

Más opciones de adaptador de red en Windows 11

En el lado derecho, desplácese hacia abajo hasta Configuraciones relacionadas sección y haga clic en «Más opciones de adaptador de red» opción. Esto lo llevará a la página de configuración de la conexión de red en el panel de control.

Estado de la red Wifi en Windows 11

Aquí, tienes que botón derecho del ratón sobre el icono wifi y luego seleccione Estado del menú.

Opción de propiedades inalámbricas en Windows 11

En el Ventana de estado de Wi-Fihaga clic en Propiedades inalámbricas botón.

A continuación, debe cambiar a Seguridad pestaña. Aquí encontrará un Código de seguridad de la red y junto a ella, encontrará la contraseña guardada de la conexión wifi con la que está conectada su PC con Windows 11.

Ventanas de propiedades de red inalámbrica en Windows 11

Para ver el carácter de la contraseña, marque la casilla «Mostrar carácter». Esto mostrará la contraseña, puede guardarla en algún lugar.

El método anterior es útil para encontrar la contraseña de la red Wi-Fi con la que está conectada su PC con Windows 11. En caso de que desee encontrar la contraseña con la que se conectó su PC anteriormente, verifique el método que se describe a continuación.

Ver contraseñas guardadas de todas las redes Wi-Fi en Windows 11

Inicie la aplicación Windows Terminal en PC con Windows 11. Para eso, haga clic derecho en el botón Inicio y luego seleccione Terminal de Windows (Administrador) del menú.

Cuando aparezca el cuadro de diálogo UAC, haga clic en Sí para continuar.

Dependiendo de su perfil de shell abierto de requisitos, podría ser Windows PowerShell y el símbolo del sistema. Para esta publicación, estoy usando el símbolo del sistema.

En la ventana del símbolo del sistema, debe copiar y pegar este comando: netsh wlan show profiles y pulsa enter.

Ver contraseñas guardadas de todas las redes Wi-Fi en Windows 11

Esto le mostrará una lista de todas las conexiones Wi-Fi con las que está conectada su PC con Windows 11. De la lista, copie el perfil cuya contraseña desea averiguar.

A continuación, debe copiar y pegar este comando: netsh wlan show profile name="Profile Name" key=clear | find /I "Key Content" y pulsa enter.

Ver contraseñas guardadas de todas las redes Wi-Fi en Windows 11

En lo anterior, debe reemplazar el nombre del perfil con el nombre de su perfil wifi cuya contraseña desea conocer. En mi caso, es NET PLUS.

Instantáneamente, la contraseña aparecerá junto a la opción Contenido clave en la siguiente línea. Puedes anotarlo en alguna parte.

Puede repetir el comando discutido anteriormente para encontrar contraseñas de tantos perfiles de red en Windows 11.

Eliminar un perfil de red Wi-Fi en Windows 11

En caso de que descubra que hay muchos perfiles de red inactivos conectados a la PC con Windows 11, también puede eliminarlos.

Cuando lo haga, todos los datos, incluidos el SSID, la contraseña y otros, se eliminarán de su computadora. Así es como puedes hacer eso:

Inicie la aplicación Configuración en Windows 11 PC presionando GANAR + YO combinaciones de teclas

opción wifi en windows 11

Seleccione red e internet > Wifi.

Administrar redes conocidas en windows 11

Aquí en el lado derecho, seleccione Administrar redes conocidas.

Olvídese de la red wifi en Windows 11

Al instante, lo harás obtener una lista de todas las redes Wi-Fi con el que está conectado su PC con Windows 11 anteriormente.

Para eliminar una red Wi-Fi particular de una PC con Windows 11, debe hacer clic en el Olvidar botón y listo.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.