¿Cómo enviar un fax usando su computadora en línea sin máquina de fax?

¿Cómo enviar un fax usando su computadora en línea sin máquina de fax?

Antes de la llegada del correo electrónico, las máquinas de facsímil (fax) se utilizaban ampliamente para enviar y recibir documentos. Esta sigue siendo una forma rápida de enviar sus documentos, sin embargo, no es la más práctica, ya que requiere más recursos como el tóner y el papel. Además, antes de enviar un fax, es necesario imprimir el documento. Hoy en día, el envío de faxes es una forma algo anticuada de enviar documentos, sin embargo, muchas oficinas todavía utilizan máquinas de fax. Si no tiene una máquina de fax y prefiere no invertir en una, existen numerosas formas de enviar faxes en línea sin el hardware: enviar faxes desde su ordenador a una máquina de fax a través de Internet y recibir faxes a través de su cuenta de correo electrónico.

También se pueden utilizar servicios en línea para enviar faxes, en los que se puede introducir el texto que se desea enviar por fax o cargar un documento desde la computadora (por lo general un archivo .doc, .docx o .pdf). Cuando se registra en estos servicios, se le asigna un número de fax, que puede dar a otras personas para que le envíen faxes a usted. Éstos suelen ser convertidos a un formato digital, que se envían a su dirección de correo electrónico. No hay forma de conectarse a una máquina de fax a través de Internet y, por lo tanto, si necesita enviar faxes sin una máquina de fax, hay un número de opciones en línea. En este artículo mostramos cómo enviar faxes desde su ordenador sin necesidad de imprimir, etc. Enviar un fax en línea a menudo requiere una forma digital de su documento, por lo que necesita escanearlo primero y luego dejar que los servicios de fax en línea hagan el resto.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Enviar un fax en línea con GotFreeFax
  • Enviar un fax en línea con FaxZero
  • Envíe un fax en línea con MyFax
  • Enviar un fax en línea con PamFax

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Enviar un fax en línea con GotFreeFax

Para utilizar este servicio de envío de fax en línea, introduzca su información (Información del remitente) y luego la de su destinatario (Información del destinatario) incluyendo el número de fax. Luego, suba un archivo (PDF, DOC o JPG) o pegue el texto de su mensaje (que puede incluir el formato) en el «cuadro de texto enriquecido». Sin embargo, existen algunas limitaciones: los faxes no pueden tener más de tres páginas; sólo puede enviar dos faxes gratuitos por día, y; los faxes sólo pueden enviarse dentro de los EE.UU. y Canadá. Si no tiene muchos documentos o mensajes para enviar, este servicio gratuito es la solución perfecta. Si necesita enviar más documentos, puede utilizar los servicios premium de pago. Visite https://www.gotfreefax.com/ y comience a enviar sus documentos.

Enviar un fax en línea con FaxZero

Con este servicio, puede enviar por fax un máximo de tres páginas (más la carta de presentación) y cinco faxes gratuitos al día. Los tipos de documentos que se pueden enviar por fax incluyen archivos .doc, .docx y .pdf (todos de menos de 20MB por documento). Para empezar, sólo necesitas una dirección de correo electrónico válida. Recibirás una URL para una página de estado de fax privada. Guarde esta URL, ya que no se le volverá a proporcionar. La página muestra el estado de su fax, incluso si se pierde el correo electrónico de confirmación de entrega. Los faxes enviados dentro de los Estados Unidos y Canadá son gratuitos, pero también puede utilizar el fax internacional por una tarifa. Visite https://faxzero.com para empezar a enviar sus faxes.

Enviar un fax en línea con MyFax

MyFax le permite enviar y recibir faxes digitalmente – sin imprimir, escanear o la molestia de tener una máquina de fax. Puede enviar faxes por correo electrónico, aplicación móvil o sitio web. Puede enviar dos faxes de 10 páginas (menos de 10 MB) cada 24 horas. Los archivos compatibles que se pueden enviar por fax incluyen archivos de Microsoft Word, Excel y Powerpoint, .pdf, .tif, .gif y .jpg. Sólo se necesita una dirección de correo electrónico que funcione para utilizar este servicio, que puede utilizarse para enviar faxes a 40 países diferentes. Dispone de una prueba gratuita de 30 días y de servicios de pago. Visite https://www2.myfax.com para obtener más información.

Enviar un fax en línea con PamFax

PamFax es gratuito y los nuevos usuarios reciben tres páginas de fax gratis. Si se actualiza, PamFax proporciona un número de fax personal. Visite https://www.pamfax.biz/en/ para empezar. Ofrecen el envío de faxes en todo el mundo a 236 países, incluyendo un servicio de satélite y números móviles.

Hay muchos servicios de fax en línea disponibles, y si sólo necesita enviar un fax de vez en cuando, puede gestionarlo de forma gratuita. Si desea enviar y recibir faxes con mayor frecuencia y en mayor número, entonces tendrá que registrarse en una cuenta de prueba y, más tarde, en una de pago. Sin embargo, estas opciones pueden ser más rentables que la compra de una máquina de fax.

También puede enviar por fax sus documentos utilizando la herramienta «Fax y Escáner» de Windows. En este caso, sin embargo, su computadora debe estar conectada a una línea telefónica, lo que también requiere que usted tenga un módem de fax de marcación. Una vez más, si necesita una solución rápida, le recomendamos las opciones anteriores.

[Volver arriba]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *