Cómo enviar y recibir faxes en Gmail usando CocoFax

oferta nordvnp

Hoy vivimos en un Mundo Digital. Tenemos numerosas opciones a nuestro alcance para el envío de documentos, incluido el correo electrónico y la mensajería instantánea. Sin embargo, incluso hoy en día, el fax se encuentra entre los modos preferidos de comunicación oficial.

Uno de los modos de comunicación más comunes que tenemos hoy en día es Gmail. Al usarlo, puede enviar correos electrónicos, adjuntar documentos y muchas otras cosas. Pero, hay una funcionalidad que ofrece Gmail que no mucha gente conoce y es: el servicio de fax.

Sí, CocoFax te ayuda con el servicio de fax de Gmail. Como parte de este servicio, tiene la opción de enviar un fax desde su Gmail. No necesitará una máquina de fax o tóner. Y esto es posible gracias a un servicio de fax en línea que ofrece una solución de fax compacta.

Enviar y recibir faxes en Gmail

Gracias a la multitud de soluciones innovadoras disponibles en la actualidad, enviar un fax con Gmail es extremadamente fácil. De hecho, muchas empresas han comenzado a utilizar el fax de Gmail en sus flujos de trabajo diarios.

Sin embargo, no puede simplemente enviar un correo electrónico directamente a un número de fax y esperar que el otro lado lo reciba. Recuerde que los faxes y el correo electrónico son plataformas diferentes que tienen estructuras completamente diferentes. Los correos electrónicos funcionan en una plataforma digital, mientras que necesita señales telefónicas analógicas para los faxes.

Lo que necesitas es un traductor para que los dos médiums puedan entenderse. Un proveedor de servicios de fax en línea de terceros puede ayudarlo con esto.

Enviar fax en Gmail

Una vez que comprenda el proceso, podrá enviar un fax usando Gmail fácilmente. Como se mencionó anteriormente, necesita un proveedor de servicios de fax en línea para traducir la comunicación de fax a correo electrónico y viceversa.

Pero, no puede simplemente seleccionar cualquier proveedor de servicios. La oferta de comunicación de fax de confiabilidad y seguridad es la razón por la cual la gente usa el fax. Por lo tanto, debe encontrar un proveedor de servicios que tenga reputación y envíe sus faxes a la ubicación correcta.

CocoFax

CocoFax se encuentra entre los proveedores de servicios de fax en línea populares y con funciones del mercado. A través de sus soluciones de fax, puede transformar su computadora, computadora portátil y dispositivo móvil en dispositivos capaces de enviar y recibir faxes.

cocofax

CocoFax puede facilitar esto al ofrecer soluciones como fax a Gmail y Gmail a fax, que ha terminado siendo la función más popular y más utilizada de CocoFax. La mejor parte de esto es que es extremadamente fácil de usar. Todo el proceso es bastante similar a enviar un correo electrónico; algo usado por todos a diario.

Esto es lo que necesitará para enviar un fax a través de Gmail:

  • Una cuenta de Gmail
  • Cuenta CocoFax (para traducir fax a correo electrónico y viceversa)
  • conexión a Internet
  • Número de fax (si no tiene uno, puede obtenerlo de CocoFax de forma gratuita)

Si tiene todo lo mencionado anteriormente listo, siga estos pasos para comenzar a enviar faxes con Gmail:

  1. Visita el sitio web oficial de CocoFax y comience su período de prueba gratuito de 30 días.
  1. Una vez que se haya registrado, podrá seleccione su propio número de fax. Asegúrese de utilizar la misma dirección de correo electrónico para registrarse en CocoFax que utilizará para enviar y recibir faxes.
  1. Abierto Gmail en el navegador web o utilizar la aplicación. Seleccione la opción para redactar un nuevo correo electrónico. Aparecerá una ventana emergente.
  1. Redacte su documento de fax en la ventana emergente. Estos son los campos que debe completar.

Por lo general, para el ‘Para‘ campo, tenías que ingrese la dirección de correo electrónico del receptor. Pero en cambio, tendrás que introduzca el código de país del destinatariosu número de fax seguido de ‘@cocofax.net‘. Entonces, la dirección del destinatario se verá así:

[email protected]

Donde 91 es el código del país (en este caso, India), seguido de 987654, el número de fax del destinatario, y @cocofax.net al final.

llenando el ‘Asunto‘ El campo es completamente opcional. Todo lo que escriba en el Asunto aparecerá en la parte superior del documento de fax.

Escribir el cuerpo del correo electrónico también es opcional.. Si escribe algo allí, el receptor podrá verlo en su portada.

Ahora viene la parte más importante: el documento de fax real. Puede adjuntar el documento de fax como archivo adjunto al correo electrónico. El ícono ‘Adjuntar’ es un pequeño clip que generalmente se encuentra en el extremo inferior en el caso de Gmail en un navegador web y en el extremo superior en el caso de la aplicación Gmail.

Puede enviar por fax una amplia gama de formatos a través de correo electrónico incluido doc, docx, xlsx, xls, jpg y png. Incluso puede cargar varios documentos al mismo tiempo. CocoFax combinará los documentos y los enviará por fax al receptor y te ahorrará molestias innecesarias.

  1. Una vez que haya terminado de redactar el correo, asegúrese de verificar dos veces. Si todo está bien, haga clic en el ‘Enviar‘ botón. Este correo electrónico será recibido por CocoFax, que luego marcará la máquina de fax del receptor como un documento de fax.

Después de que su fax se haya entregado con éxito, se enviará un correo electrónico de confirmación a su bandeja de entrada de Gmail. En caso de que el fax no se haya entregado, recibirá una notificación de CocoFax en su correo electrónico.

Tenga en cuenta que las razones más plausibles para la entrega fallida son que la máquina de fax del receptor está ocupada, apagada o el número de fax es incorrecto. Teóricamente, no enfrentará ningún problema con CocoFax.

Recepción de faxes mediante Gmail

Recibir faxes en Gmail es aún más fácil que enviar uno. Ni siquiera tienes que seguir ningún paso.

Una vez que se haya registrado en CocoFax con su ID de correo electrónico, todos los faxes que reciba se reenviarán a su dirección de correo electrónico. Si desea verificar si ha recibido algún fax, simplemente verifique si hay una notificación por correo electrónico de CocoFax en su cuenta de Gmail. Cualquier documento de fax recibido estará disponible para usted en formato pdf como un archivo adjunto de correo electrónico.

Como ya debe haber aprendido, enviar faxes a través de Gmail es muy fácil; independientemente de si está enviando o recibiendo uno. Siguiendo esta guía, podrá utilizar el servicio de fax de Gmail sin ningún problema.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.