Cómo establecer la prioridad de la CPU para preferir las aplicaciones en primer plano en Windows 10

oferta nordvnp

¿Está buscando una forma de configurar la prioridad de la CPU para preferir las aplicaciones en primer plano en Windows 10? En esta publicación, leerá sobre dos formas de lograr lo mismo.

Cómo establecer la prioridad de la CPU para preferir las aplicaciones en primer plano en Windows 10

Cada aplicación que se ejecuta en segundo plano o en primer plano de la PC con Windows 10 se distribuirá con un tiempo específico desde la CPU. El número de aplicaciones que tiene que tratar al mismo tiempo, menos tiempo asigna a cada aplicación.

El tiempo se asigna de manera uniforme entre todas las aplicaciones, pero lo más probable es que algunas aplicaciones de mayor prioridad obtengan más tiempo, lo que deja a otras aplicaciones sin opción para compartir menos tiempo. Se espera que la aplicación que logre obtener el máximo tiempo de la CPU se ejecute más rápido en comparación con la que tiene aplicaciones de baja prioridad.

Cómo establecer la prioridad de la CPU para preferir las aplicaciones en primer plano en Windows 10

Por esta razón, hay muchos usuarios que desean configurar la prioridad de la CPU para preferir las aplicaciones en primer plano para que puedan ejecutarse más rápido. Aquí en esta publicación, leerá sobre dos formas posibles de cómo hacerlo.

Entonces, sin más demora, ¿por qué no comienza a leer sobre ellos?

Establezca la prioridad de la CPU para preferir las aplicaciones en primer plano mediante el Panel de control

1. En la barra de búsqueda del menú Inicio, escriba Panel de control y cuando aparezca la misma aplicación de escritorio en los resultados de búsqueda, haga clic para abrirla.

iniciar panel de control en windows 10

2. Aquí, en esta ventana del Panel de control, debe hacer clic en el Sistema,

configuración del sistema windows 10

Y luego haga clic en el enlace que dice «Configuración avanzada del sistema” disponible en la parte superior izquierda de la ventana del sistema.

configuración avanzada del sistema en windows 10

Esto lanzará el “Ventana de propiedades del sistema”.

3. En la ventana Propiedades del sistema, debe hacer clic en el Ajustes botón que aparece debajo Sección de rendimiento.

configuración de rendimiento windows 10

Esto abrirá la ventana de opciones de Rendimiento. Aquí debe cambiar a la pestaña Avanzado.

4. Después de eso, navegue a la opción que dice «Ajuste el mejor rendimiento para:” Aquí asegúrese de que el Programa se selecciona en lugar de Servicios en segundo plano.

ajustar el mejor rendimiento para los programas

Nota: Por defecto, Programa ya esta seleccionado. En esta situación, no es necesario realizar ningún cambio ya que el sistema ya está optimizado para las aplicaciones preferidas.

5. Después de eso, haga clic en Aplicar y luego DE ACUERDO para terminar.

Establezca la prioridad de la CPU para preferir las aplicaciones en primer plano usando el Editor del Registro

1. En la barra de búsqueda del menú Inicio, escriba «regeditar” y cuando aparezca el comando de ejecución en el resultado de la búsqueda, haga clic para abrirlo.

iniciar el Editor del Registro en Windows 10

Cuando cuadro de diálogo UAC aparece, haga clic continuar. Esto iniciará el Editor del Registro.

2. Aquí, en la barra de direcciones del Editor del Registro, debe copiar y pegar la siguiente dirección para llegar rápidamente al registro en particular.

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlPriorityControl

editor de registro de la barra de direcciones

En caso de que falte la barra de direcciones del Editor del Registro, navegue hasta el siguiente registro manualmente.

tecla de control de prioridad

3. Aquí, en el panel derecho de la tecla PriorityControl, encontrará el valor DWORD (32 bits) denominado como Separación de prioridad de Win32. Solo necesita cambiar su valor a cambie la prioridad de la CPU para preferir las aplicaciones en primer plano

Datos de valor de Win32PrioritySeparation en Windows 10

Para ello, haga doble clic en Win32PrioritySeparationWin32PrioritySeparation Valor DWORD y descubrirás que por defecto Tiene datos de valor 2.

Ahora si quieres ajuste el mejor rendimiento para aplicaciones en primer plano en Windows 10entonces establecer su valor de datos a 26.

ajustar el mejor rendimiento de Windows para aplicaciones en primer plano

Hacer clic DE ACUERDO.

En caso de que solo quieras ajustar el rendimiento de los procesos o servicios en segundo plano de Windows 10luego establezca su datos de valor a 18.

ajustar el mejor rendimiento de Windows para procesos o servicios en segundo plano

Hacer clic DE ACUERDO.

Eso es todo.

Así que arriba están las dos formas de cómo configurar la prioridad de la CPU para preferir las aplicaciones en primer plano a Windows 10. Dependiendo del requisito, puede obtener ayuda de estos métodos para cambiar la prioridad de la CPU entre las aplicaciones en primer plano y en segundo plano.

En caso de que tenga alguna consulta o sugerencia relacionada con este tutorial, déjela en la sección de comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.