Como evitar el uso elevado de la CPU a causa del procesi MsMpEng.exe en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo evitar el alto uso de la CPU causado por el proceso MsMpEng.exe en Windows 10

La Unidad Central de Procesamiento (CPU) es el componente informático responsable de interpretar y ejecutar la mayoría de los comandos del hardware y software del sistema. A menudo se hace referencia a la CPU como el «cerebro» del ordenador.

Las computadoras generalmente sólo usan una pequeña porción de la energía de la CPU. De hecho, muchos ordenadores utilizan menos del 5% de la potencia de la CPU la mayor parte del tiempo. Al abrir una aplicación, jugar a un videojuego o codificar un archivo multimedia, el uso de la CPU aumenta. Por consiguiente, una vez que el proceso intensivo de la CPU haya terminado, el uso de la CPU debería bajar a un nivel estándar, más bajo.

La mayoría de las aplicaciones no usarán más del 50% de la potencia de la CPU durante un período prolongado. Sin embargo, algunas aplicaciones/programas y procesos del sistema pueden utilizar amplios recursos de la CPU sin que los usuarios se den cuenta. Uno de estos procesos es «MsMpEng.exe» y se puede notar un alto uso de la CPU por este proceso.

MsMpEng.exe» es parte de Windows Defender, el producto antivirus incorporado de Windows. MsMpEng.exe es un proceso central del software que analiza los archivos descargados en busca de spyware. Si se encuentra algún elemento sospechoso, puede ponerlo en cuarentena o eliminarlo. También toma medidas para prevenir activamente las infecciones de spyware buscando en el sistema gusanos y programas troyanos conocidos. Detener este proceso podría comprometer la seguridad del sistema operativo Windows. En esta guía, demostramos cómo manejar el alto uso de la CPU al ejecutar el proceso «MsMpEng.exe» y cómo reducirlo. Lea el artículo a continuación para encontrar la solución que funcione para usted.

NOTA: Antes de seguir resolviendo el problema de uso de CPU «MsMpEng.exe», asegúrate de que no has instalado otro programa antivirus en tu ordenador.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Limitar el uso de la CPU
  • Desactivar la presentación de muestras
  • Evitar que Windows Defender escanee su directorio
  • Iniciar Windows en modo seguro
  • Deshabilitar el Windows Defender usando el editor del registro
  • Reprogramar el Windows Defender usando el Programador de Tareas
  • Video que muestra cómo evitar el alto uso de la CPU causado por el proceso MsMpEng.exe

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Limitar el uso de la CPU

Limitaremos el uso de la CPU para el proceso «MsMpEng.exe» usando el Administrador de Tareas. El gestor de tareas es un programa de monitorización del sistema que se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se ejecutan en un ordenador, así como el estado general del sistema. Algunas implementaciones también pueden ser utilizadas para terminar procesos y programas, y para cambiar las prioridades de los procesos. Para abrir el Administrador de tareas, presione Ctrl + Shift + Esc en el teclado o haga clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y seleccione «Administrador de tareas».

Si el Administrador de Tareas está minimizado, haga clic en «Más detalles» y luego busque la pestaña «Detalles» y selecciónela. En la pestaña «Detalles», encuentre el proceso «MsMpEng.exe» y haga clic con el botón derecho del ratón sobre él. Seleccione «Set affinity» del menú contextual. Luego, seleccione el umbral del límite de la CPU para este proceso.

Desactivar la presentación de muestras

Microsoft recopila automáticamente archivos de muestra de Windows Defender para mejorar la protección antivirus y antimalware y para mejorar Windows Defender. Microsoft también recopila información sobre los elementos sospechosos que Windows Defender encuentra en su equipo para ofrecer protección basada en la nube. Puede desactivar el envío automático de muestras: sólo tiene que escribir «envío de muestras» en Buscar y hacer clic en el resultado de «Protección contra virus y amenazas».

Ahora, haz clic en «Configuración de protección contra virus y amenazas».

En la configuración de protección contra virus y amenazas, desplácese hacia abajo para encontrar «Envío automático de muestras» y cambie su interruptor a la posición «Off» para desactivarlo.

Evitar que Windows Defender escanee su directorio

«MsMpEng.exe» podría consumir demasiada energía de la CPU porque escanea el directorio de Windows Defender. Para excluir este directorio del análisis, escribe «defensor» en Buscar y haz clic en el resultado «Centro de seguridad de Windows Defender».

Ahora, haz clic en «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Configuración de protección contra virus y amenazas».

Desplácese hacia abajo para encontrar «Agregar o quitar exclusiones» en «Exclusiones».

Haga clic en «Añadir una exclusión» y seleccione «Carpeta». Busca la carpeta de Windows Defender en Archivos de programa y selecciónala. Esto excluirá la carpeta de Windows Defender de ser analizada por su propio software.

Iniciar Windows en modo seguro

El Modo a prueba de fallos es un modo de inicio de diagnóstico en los sistemas operativos de Windows que se utiliza para obtener un acceso limitado a Windows cuando el sistema operativo no se inicia o no funciona normalmente. Es lo contrario del Modo Normal, que inicia Windows de la manera habitual. El Modo a prueba de fallos está disponible en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y la mayoría de las versiones anteriores de Windows.

Uno de los pasos más comunes cuando se soluciona un problema en un ordenador es arrancar en modo seguro. El Modo a prueba de fallos inicia Windows en un estado básico, utilizando un conjunto limitado de archivos y controladores. Puede ayudar a solucionar problemas del equipo. Si, por ejemplo, el problema no se produce en Modo seguro, esto confirmará que la configuración predeterminada y los controladores básicos del dispositivo no son la causa del problema.

Puedes intentar resolver este problema iniciando Windows en Modo a prueba de fallos – utiliza la opción de Recuperación en Configuración. Abre Configuración y haz clic en «Actualización y seguridad».

Luego, haga clic en «Recuperación» en el panel izquierdo. Haga clic en el botón «Reiniciar ahora» en Inicio avanzado.

Su computadora se reiniciará y verá un menú en una pantalla azul. De las tres opciones, seleccione «Solución de problemas».

En Solución de problemas, haga clic en «Opciones avanzadas».

En las opciones avanzadas, haz clic en «Configuración de inicio».

En Configuración de inicio, haz clic en «Reiniciar». Después de reiniciar, podrá habilitar el modo de vídeo de baja resolución, el modo de depuración, el registro de arranque, el modo seguro, desactivar la protección antimalware de inicio temprano y el reinicio automático en caso de fallo del sistema.

Se le presentará una lista de opciones. Para elegir una opción, presiona el número en tu teclado o usa las teclas de función de F1 a F9. Presiona 4 o F4 para activar el modo seguro. Para habilitar el modo a prueba de fallos con la conexión en red, presiona 5 y 6 para habilitar el modo a prueba de fallos con el símbolo del sistema. Si cambias de opinión y ya no necesitas iniciar Windows en Modo a prueba de fallos, presiona Intro para salir de la Configuración de inicio.

Lee este artículo para encontrar más formas de iniciar tu Windows en Modo seguro.

Deshabilitar el Windows Defender usando el editor del registro

El Registro de Windows, que suele denominarse sólo registro, es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones que se detallan en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. Para abrir el Editor del Registro, primero debe abrir Ejecutar. Escriba «Ejecutar» en Buscar y haga clic en el resultado de «Ejecutar».

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «regedit» y haga clic en «OK» o presione Enter en su teclado – esto abrirá el Editor del Registro.

Ahora sigue este camino: «HKEY_LOCAL_MACHINE_SOFTWARE\NPolíticas\NMicrosoftWindows Defender». Busca el archivo DWORD «DisableAntiSpyware».

Si no hay un archivo DWORD «DisableAntiSpyware», necesitas crear uno. Para crearlo, haga clic con el botón derecho del ratón en el fondo del panel derecho del Editor del Registro y seleccione «Nuevo», «Valor de DWORD (32-bit)» del menú desplegable.

Nómbralo «DisableAntiSpyware». Ahora que tienes el archivo «DisableAntiSpyware», haz doble clic en él. En el cuadro «Datos de valor:», escriba «1» y haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios. Ahora puedes salir del Editor del Registro y el Windows Defender se apagará.

Reprogramar el Windows Defender usando el Programador de Tareas

El Programador de Tareas de Windows es un componente de Microsoft Windows que proporciona la capacidad de programar el lanzamiento de programas o scripts en momentos predefinidos o después de intervalos de tiempo especificados. El Programador de Tareas permite a los usuarios realizar automáticamente tareas rutinarias en un equipo elegido. El Programador de tareas lo hace mediante la supervisión de cualquier criterio que se elija para iniciar las tareas y luego ejecutándolas cuando se cumpla ese criterio. Mediante el Programador de tareas de Windows, se pueden programar las tareas para que se ejecuten a una hora determinada, cuando se produce un evento específico del sistema, cuando un usuario inicia sesión, cuando se inicia el sistema, se registra una tarea, etc.

Para reprogramar Windows Defender, escriba «programador de tareas» en Buscar y haga clic en el resultado «Programador de tareas».

En el panel izquierdo del Programador de tareas verás una «Biblioteca del Programador de tareas», amplíala y navega hasta Windows Defender siguiendo esta ruta: «Biblioteca del Programador de tareas/Microsoft/Windows/Windows Defender». Busque «Exploración programada de Windows Defender». A continuación, haga doble clic en él.

En la ventana Propiedades de análisis programado de Windows Defender, seleccione la ficha «Condiciones», asegúrese de que las opciones «Iniciar la tarea sólo si el equipo está inactivo», «Iniciar la tarea sólo si el equipo está conectado a la corriente alterna» y «Iniciar sólo si está disponible la siguiente conexión de red» estén desactivadas. Haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios.

Ahora, haz doble clic en «Escaneo programado de Windows Defender» de nuevo, selecciona la pestaña «Desencadenantes», y haz clic en «Nuevo…».

Elija la opción «Semanal» o «Mensual» y establezca sus opciones preferidas. Haga clic en «OK» para guardar los cambios.

Ahora vuelve a la ventana principal del Programador de Tareas y aplica los mismos pasos a «Mantenimiento de la caché de Windows Defender», «Limpieza de Windows Defender» y «Verificación de Windows Defender».

Esperamos que estos métodos hayan sido útiles y que hayan podido disminuir el uso de la CPU desencadenada por el proceso «MsMpEng.exe». Tenga en cuenta que el uso de la CPU aumentará siempre que se ejecute o esté activo un análisis de Windows Defender. Si no está satisfecho con estas soluciones alternativas, puede que desee cambiar su software antivirus.

Video que muestra cómo evitar el alto uso de la CPU causado por el proceso MsMpEng.exe en Windows:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *