Cómo evitar «No tiene suficiente acceso para desinstalar…» alesta en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo evitar el «No tienes suficiente acceso para desinstalar…» Alerta en Windows 10?

Una de las muchas características de Windows 10 (y de versiones anteriores de este sistema operativo) es la función de Control de Cuentas de Usuario (UAC). Su función principal es evitar que el malware dañe el equipo y ayudar a las organizaciones a desplegar un escritorio mejor administrado. Con la función de Control de cuentas de usuario, las aplicaciones y las tareas pueden ejecutarse en el contexto de seguridad de una cuenta que no sea de administrador, a menos que el administrador autorice específicamente el acceso al sistema otorgando derechos de nivel de administrador. La UAC también puede bloquear la instalación automática de aplicaciones no autorizadas y evitar cambios no deseados en el sistema y la configuración.

El Control de Cuentas de Usuario permite a los usuarios acceder a sus computadoras utilizando una cuenta de usuario estándar. Todos los procesos iniciados o lanzados con este usuario estándar pueden realizar tareas utilizando los derechos de acceso concedidos a un usuario estándar. En otras palabras, todas las aplicaciones iniciadas con el Explorador de Windows que se inician con una cuenta estándar también se ejecutan con el conjunto estándar de permisos de usuario.

Sin embargo, hay muchas aplicaciones que requieren permisos adicionales para poder ejecutarse con éxito o no ejecutarse en absoluto, y esto también se aplica a la desinstalación de aplicaciones. Si recibe la alerta «No tiene suficiente acceso para desinstalar…», es porque la función UAC limita el acceso a los archivos y programas instalados y, por lo tanto, no puede desinstalar aplicaciones del sistema operativo Windows.

En este artículo, mostramos cómo evitar esta alerta cuando se intenta desinstalar ciertas aplicaciones de la computadora del sistema. Lea la guía que sigue a continuación y siga las instrucciones para ver qué solución es la mejor para usted.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Desactivar el control de cuentas de usuario
  • Desinstalar la aplicación usando derechos administrativos
  • Desinstalar la aplicación usando tanto el editor del registro como el símbolo de comando
  • Usar el desinstalador de IObit
  • Desinstalar la aplicación en modo seguro
  • Actualizar la aplicación
  • Video que muestra cómo anular el «No tienes suficiente acceso para desinstalar…» Alerta

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Desactivar el control de cuentas de usuario

La primera pregunta que podrías hacer es: «¿Realmente necesito que este Control de Cuentas de Usuario esté habilitado en Windows?»Esto depende de sus requerimientos. Es una característica útil diseñada para proteger tu sistema, sin embargo, también puede causar problemas. Algunos usuarios han informado de que al desactivar esta característica les ayudó a evitar la alerta «No tiene suficiente acceso para desinstalar…». De hecho, puede que esta sea la solución más sencilla, sin necesidad de probar otras en esta guía.

Escriba «control de usuario» en Buscar y haga clic en el resultado «Cambiar la configuración del control de la cuenta de usuario».

En la ventana Configuración de control de cuentas de usuario, verá un control deslizante que le permite elegir cuándo se le notificarán los cambios en el equipo. Mueva el deslizador hacia abajo hasta «No notificar nunca». No se te notificará cuando las aplicaciones intenten instalar software, realizar cambios en el equipo o cuando realices cambios en tu propia configuración. Haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios.

Ahora debería ser capaz de desinstalar la aplicación sin recibir la alerta «No tiene suficiente acceso para desinstalar…».

Desinstalar la aplicación usando derechos administrativos

Una cuenta de administrador es una cuenta de usuario que permite realizar cambios que afectarán a otros usuarios. Los administradores pueden cambiar la configuración de seguridad, instalar software y hardware y acceder a todos los archivos del equipo. Los administradores también pueden realizar cambios en otras cuentas de usuario. Y, por supuesto, los administradores tienen derechos y privilegios administrativos. Intente desinstalar la aplicación como administrador yendo a la ubicación de la aplicación en su sistema y buscando el archivo de desinstalación, que también se conoce como desinstalación «ejecutable», «uninstall.exe», «uninstaller.exe», etc. Una vez que haya encontrado el archivo ejecutable de desinstalación, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú contextual. Siga las instrucciones en pantalla y desinstale la aplicación de Windows.

Ahora debería ser capaz de desinstalar la aplicación sin recibir la alerta de «No tiene suficiente acceso para desinstalar…».

Desinstalar la aplicación usando tanto el editor del registro como el símbolo de comando

Para esto, use el Editor de Registro acompañado de un Aviso de Comando. Primero, necesitamos obtener alguna información del Editor del Registro de Windows. El Registro de Windows, normalmente conocido como sólo el registro, es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. Para abrir el Editor del Registro, primero abra Ejecutar escribiendo «Ejecutar» en Buscar y haga clic en el resultado de «Ejecutar».

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «regedit» y haga clic en «OK», o presione Enter en su teclado – esto abrirá el Editor del Registro.

Ahora sigue este camino: «HKEY_LOCAL_MACHINE_SOFTWARE_Microsoft_Windows_CurrentVersion_Uninstall».Puedes simplemente copiar y pegar en la barra de registro de Windows bajo el menú (que contiene «Archivo», «Editar», etc.) En «Desinstalar», rellenas una lista de programas instalados en Windows. Dentro del directorio de registro «Desinstalar», verás dos tipos de entradas: con las identificaciones de los programas y con los nombres de los programas. Los primeros son más difíciles de identificar – haga clic en cada entrada y busque el nombre del software en el panel de descripción, etiquetado como «DisplayName». Le recomendamos que busque el programa que desea eliminar marcando primero los nombres legibles. Si no puede encontrar el programa que busca, intente comprobar la tecla «DisplayName» en los directorios con identificaciones abstractas. Encuentre el programa que desea desinstalar, haga clic en su tecla y verá otra lista de archivos en el panel derecho. Haz doble clic en «UninstallString» para abrir sus propiedades.

En la ventana Editar cadena, copie la ruta dada en la sección «Datos de valor:». Seleccione el camino con el ratón y haga clic con el botón derecho del ratón en la selección, seleccione «Copiar», o puede utilizar el atajo de teclado Ctrl + C para copiar el camino seleccionado.

Una vez que haya copiado la ruta de la aplicación que desea desinstalar, debe ejecutar el comando en Command Prompt. Command Prompt es el campo de entrada en una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar los comandos introducidos. La mayoría de los comandos se utilizan para automatizar tareas a través de secuencias de comandos y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver determinados tipos de problemas de Windows. Para utilizar el Símbolo del sistema, debe introducir un comando válido junto con los parámetros opcionales. A continuación, ejecuta el comando tal y como se ha introducido y realiza cualquier tarea o función para la que está diseñado en Windows. Algunos comandos disponibles en Windows requieren que los ejecute desde un Símbolo del sistema elevado. Esto significa que debe ejecutarlo con privilegios de nivel de administrador. Si intenta ejecutar un comando que requiere privilegios de administrador desde un símbolo del sistema normal, recibirá un mensaje que le indicará que debe ser un administrador que ejecuta una consola, o que el acceso está denegado y no tiene suficientes privilegios. Para abrir un símbolo del sistema elevado, escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del sistema». Elija «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios de administrador.

Cuando seleccione «Ejecutar como administrador», aparecerá un mensaje de Control de cuentas de usuario que le preguntará si permite que el Símbolo del sistema haga cambios en su equipo. Haga clic en «Sí».

Ahora pega la ruta que has copiado del Editor de Registro en el Símbolo del Sistema. Para pegar el comando, simplemente haz clic con el botón derecho del ratón mientras estás en la ventana del Símbolo del sistema y el comando se pegará. Pulsa Intro en tu teclado para ejecutar este comando.

El proceso de desinstalación debería comenzar inmediatamente y podrás desinstalar el programa sin recibir la alerta «No tienes suficiente acceso para desinstalar…».

Usar el desinstalador de IObit

IObit Uninstaller es la solución perfecta para desinstalar programas no deseados, bundleware, plug-ins de navegadores y aplicaciones de Windows. Elimina los plug-ins maliciosos del navegador, las barras de herramientas y los programas inyectados para ofrecerte una experiencia de navegación en línea segura y sin problemas. También tiene el motor de escaneo mejorado y la función de desinstalación forzada – todos los restos pueden ser eliminados fácilmente. Puedes descargar IObit Uninstaller desde este sitio.

Una vez que haya descargado e instalado IObit Uninstaller, ábralo y seleccione la aplicación que desea desinstalar de la lista proporcionada. Márquelo y haga clic en «Desinstalar». Puedes elegir crear un punto de restauración antes de desinstalar el programa, lo cual es muy útil. Ahora deberías poder desinstalar la aplicación sin recibir la alerta «No tienes suficiente acceso para desinstalar…».

Desinstalar la aplicación en modo seguro

El Modo a prueba de fallos es un modo de inicio de diagnóstico en los sistemas operativos de Windows que se utiliza para obtener un acceso limitado a Windows cuando el sistema operativo no se inicia o no funciona normalmente. Es lo contrario del Modo Normal, que inicia Windows de la manera habitual. El Modo a prueba de fallos está disponible en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y la mayoría de las versiones anteriores de Windows.

Uno de los pasos más comunes cuando se soluciona un problema en un ordenador es arrancar en modo seguro. El Modo a prueba de fallos inicia Windows en un estado básico, utilizando un conjunto limitado de archivos y controladores. Puede ayudar a solucionar problemas del equipo. Si, por ejemplo, el problema no se produce en Modo seguro, esto confirmará que la configuración predeterminada y los controladores básicos del dispositivo no son la causa del problema.

Intenta desinstalar la aplicación usando el modo seguro. Windows no tiene habilitado el UAC (Control de cuentas de usuario) y su cuenta no debería tener ninguna restricción, por lo que nada debería impedirle desinstalar la aplicación. Si no estás seguro de cómo iniciar Windows usando el Modo seguro, lee este artículo.

Actualizar la aplicación

Podrías recibir la alerta «No tienes suficiente acceso para desinstalar…» mientras intentas desinstalar una aplicación obsoleta. Esto ha sido notado por algunos usuarios, específicamente cuando intentan desinstalar la aplicación uTorrent. Actualiza el software que estás tratando de desinstalar y vuelve a intentarlo – deberías poder desinstalar la aplicación sin recibir la alerta.

Esperamos que al menos una de las soluciones anteriores le haya ayudado a evitar la alerta «No tiene suficiente acceso para desinstalar…» mientras intentaba desinstalar programas del sistema operativo Windows.

Video que muestra cómo anular «No tienes suficiente acceso para desinstalar…» Alerta:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.