Cómo evitar que aplicaciones de terceros lean tus mensajes de Gmail

oferta nordvnp

El siguiente blog le mostrará una solución mediante la cual puede evitar que los desarrolladores de aplicaciones de terceros lean sus mensajes de Gmail.ide

Cómo evitar que aplicaciones de terceros lean tu Gmail

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito desarrollado por Google. Millones de personas en todo el planeta están utilizando este servicio de correo web. Ofrece a los usuarios muchas funciones útiles, que debe tener un servicio de correo electrónico ideal.

Según Gmail, los servidores de correo de la empresa escanean periódicamente la bandeja de entrada para mejorar la experiencia general de los usuarios. A nadie le gustan las cuentas de Gmail husmeadas de Google, ¿verdad? Entonces, para ganarse la confianza de los usuarios, la empresa se comprometió a dejar de husmear en el correo electrónico de las personas.

Pero según una declaración reciente de The Wall Street Journal, los desarrolladores de aplicaciones de Gmail de terceros pueden leer sus correos electrónicos y mensajes personales. Los usuarios que se han suscrito a servicios basados ​​en correo electrónico que ofrecen planificación de viajes automatizada, comparación de precios de compras y otras herramientas están muy expuestos a esto.

Es frustrante cómo las aplicaciones de terceros tienen acceso a sus mensajes de Gmail. Y todo esto porque nunca leemos los términos y condiciones al crear una cuenta en los servicios en línea.

En respuesta a este oscuro secreto, el portavoz de Google declaró que examinan a todos los desarrolladores de aplicaciones de terceros antes de dar acceso a los correos electrónicos personales de las personas. Y están listos para tomar medidas estrictas contra los desarrolladores que siguen prácticas ilegales.

Cómo evitar que las aplicaciones de terceros lean tu Gmail

No hay duda de que Google presentará la solución pronto. Mientras tanto, puede utilizar la siguiente solución alternativa para detener a los desarrolladores de aplicaciones de terceros.

En primer lugar, debe visitar la configuración de la cuenta de Google.

Aquí, en esta página, encontrará una lista de todas las aplicaciones de terceros que tienen acceso a la cuenta de Gmail.

Haga clic en la aplicación y busque la palabra que dice «Tiene acceso a Gmail” en Tiene acceso a la sección. Una vez que lo encuentre, haga clic en Eliminar acceso botón.

Confirmar la decisión haciendo clic en DE ACUERDO botón.

Esto evitará que las aplicaciones de terceros accedan a su cuenta de Gmail. Puede repetir este paso para todas las aplicaciones una por una.

Durante el proceso, puede encontrar aplicaciones que son esenciales. Pero eliminar el acceso de esas aplicaciones es lo único que puede hacer si realmente le preocupa la privacidad y desea evitar que otros usuarios husmeen en su cuenta de Gmail.

Para una mejor experiencia de Gmail, puede usar los servicios de Google para dejar de usar aplicaciones de terceros por completo. Puede hacer esto hasta que la compañía establezca políticas estrictas. O puede cambiar a servicios de correo electrónico como Mailfence y Tutanota.

¿Qué medidas piensa tomar para hacer frente a esta situación? Me gustaría leer sus pensamientos en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.