Cómo evitar que Cortana aparezca al azar en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo evitar que Cortana aparezca al azar en Windows 10

Cortana es un asistente virtual incorporado en el sistema operativo Microsoft Windows 10 (se puede encontrar en Windows 10 Mobile, Windows Phone 8.1, Android, iOS y otras plataformas o servicios). Cortana es una herramienta útil que tiene una función de reconocimiento de voz y permite utilizarla sin necesidad de un teclado. Cortana está disponible en varios idiomas, incluyendo francés, alemán, italiano, chino, español, portugués, japonés e inglés.

Si estás familiarizado con Google Assistant o Apple Siri, sabrás de qué se trata Cortana. Puede enviar correos electrónicos y textos en tu nombre, establecer y dar recordatorios, manejar tu calendario, y localizar archivos, hechos e información variada. Cortana puede abrir cualquier aplicación instalada e incluso jugar con usted. Puede «escuchar» una canción e identificarla (como hace Shazam). También puedes usar Cortana como una calculadora virtual o un convertidor de unidades. Si quieres que Cortana te $0027escuche$0027 en cualquier momento, tienes que decir «Hey Cortana» y te responderá.

La Cortana puede ser una herramienta muy útil, sin embargo, también puede ser molesta. Muchos usuarios han informado de que Cortana aparece continuamente cada pocos minutos, y por lo general sin ninguna razón en particular o sin que se le llame. Hay varias causas posibles de este problema: la configuración de Cortana, la configuración del ratón y del panel táctil, y otras razones similares. En esta guía, presentamos una serie de soluciones al problema del asistente virtual de Cortana.

Índice:

  • Introducción
  • Ejecute el Solucionador de problemas de inicio de Windows
  • Deshabilitar el golpeteo de dedos
  • Actualizar Windows
  • Deshabilitar Cortana usando el editor de registro
  • Desactivar «Hey Cortana»
  • Video que muestra cómo evitar que Cortana aparezca

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el Solucionador de problemas de inicio de Windows

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. Algunos de ellos se encuentran en el sistema operativo Windows y otros deben descargarse. En este caso, debes descargarlos. Para descargar el solucionador de problemas del menú de inicio de Windows, haz clic en [este enlace] . Descárgalo, haz clic en «Siguiente».Cuando se abra, escaneará el sistema para detectar problemas relacionados con el menú de inicio y el Cortana.

Deshabilitar el golpeteo de dedos

En este método, deshabilite la punción de tres y cuatro dedos. Ve a Configuración y haz clic en «Dispositivos».

Ahora, selecciona «Ratón y panel táctil» en el panel izquierdo y haz clic en «Opciones adicionales del ratón».

En la ventana de opciones adicionales del ratón, debería ver una pestaña relacionada con el panel táctil. En la mayoría de los casos se trata del «Touch Pad sináptico». En la configuración del panel táctil, debería ver una pestaña llamada «Tapping», «Taps» o «Click». Selecciona esta pestaña y deberías ver «Three finger tap» y «Four finger tap».Deshabilítelos desmarcando las casillas de verificación junto a ambos y haciendo clic en «Aplicar». Salga de la ventana de configuración y reinicie el ordenador. Vean si esto resuelve el problema con Cortana.

Actualizar Windows

Buscar actualizaciones para todo el sistema operativo Windows suele ser una buena idea y puede ayudar a resolver este problema. Para buscar actualizaciones de Windows, escriba «buscar actualizaciones» en Buscar y haga clic en el resultado de «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones». Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta comprobar si hay actualizaciones una vez más (sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo). Después de instalar las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar), mira si esto arregla el problema con Cortana.

Deshabilitar Cortana usando el editor de registro

El Registro de Windows, que suele denominarse sólo registro, es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. Para editar el registro, utilice el Editor del Registro de Windows. Para abrir el Editor del Registro, haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccione «Ejecutar» en el menú contextual.

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «regedit» y haga clic en «OK».

Ahora sigue este camino: «HKEY_LOCAL_MACHINE_SOFTWARE\NPolíticas\Nde MicrosoftWindows\N-Búsqueda en Windows». Haga clic con el botón derecho del ratón en el fondo vacío y seleccione «Nuevo», y luego «DWORD (32-bit) Value».

Nombra la nueva palabra DWORD «AllowCortana» y haz doble clic en ella. Ponga «Datos de valor» en 0 y haga clic en «OK». Reinicie el ordenador y vea si esto resuelve el problema con el asistente virtual de Cortana.

Si quieres habilitar Cortana, repite los pasos y borra la DWORD «AllowCortana» o establece sus datos de valor en 1.

Desactivar «Hey Cortana»

«Hey Cortana» son las palabras utilizadas para invocar al asistente virtual de Cortana, sin embargo, es posible que Cortana esté confundiendo estas palabras con otras palabras habladas, haciendo así que empiece por sí mismo. Deshabilita la función «Hey Cortana» para ver si esto resuelve el problema. Para desactivar «Hey Cortana», escribe «cortana» en Buscar y haz clic en el resultado de «Cortana & Search settings».

Encuentra las opciones de «Hey Cortana» y asegúrate de que la palanca de «Deja que Cortana responda a Hey Cortana» esté en la posición «Off». Mira si esto resuelve el problema.

Esperamos que una de estas soluciones resuelva el problema y Cortana ya no aparezca al azar. Si conoces otros métodos para resolver este problema no mencionados en nuestra guía, por favor compártelos con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.