Cómo extraer fácilmente el audio de un video de YouTube

oferta nordvnp

Cómo extraer fácilmente el audio de un video de YouTube

YouTube es la plataforma de intercambio de vídeos más popular, donde la gente puede ver y subir vídeos, crear sus propios perfiles y canales, «Me gusta», comentar y compartir vídeos, suscribirse a otros usuarios de YouTube, etc. Alrededor de 300 horas de material de vídeo se suben a YouTube cada minuto y se ven unos cinco mil millones de vídeos cada día.

La mayoría de los videos tienen audio, pero no todos los videos tienen video – a menudo son sólo sonido con una imagen o presentación de diapositivas. Esto se aplica a las canciones cargadas que no tienen un clip de vídeo. Hay muchos casos en los que la gente desea extraer el audio sólo de estos clips, ya que no están interesados en ver las imágenes. Esto es conveniente cuando se escuchan podcasts en reproductores MP3 o música que se sube a YouTube como un clip de vídeo.

Afortunadamente, es posible extraer el audio sólo del video de YouTube. Hay docenas de convertidores de YouTube a MP3 que permiten descargar videos de YouTube como archivos MP3. La mayoría de estos convertidores son gratuitos, pero no todos son fáciles de usar. Algunas conversiones de video son muy lentas – un problema si desea convertir varios videos. Otros convertidores están llenos de anuncios y son confusos de usar (lo normal en el software gratuito). Sin embargo, hay muchos conversores de vídeo en línea que no requieren la descarga de ningún software para convertir vídeos de YouTube a MP3.

En este artículo, mostramos cómo convertir fácilmente los videos de YouTube a MP3 (y algunos otros formatos). Sigue los siguientes pasos y selecciona el conversor de video que se adapte a tus necesidades.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Extraer audio usando GenYouTube
  • Extraer audio usando YoutubeMP3
  • Extraer audio usando Convert2mp3
  • Extraer audio usando el descargador de video 4K
  • Video que muestra cómo extraer el audio de un video de YouTube

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Extraer audio usando GenYouTube

Empezamos con GenYouTube porque es muy fácil de usar y tiene más opciones avanzadas que muchos conversores de YouTube a MP3. Usando GenYouTube, puedes descargar videos a tu ordenador o smartphone. Es gratuito y permite descargar videos de YouTube en mp3, mp4, m4a, 3gp, y muchos otros formatos. Este conversor también ofrece tres formas de descargar videos. Simplemente pegue el enlace del vídeo de YouTube en la Búsqueda de GenYouTube y pulse Intro – entonces navegará hasta su vídeo donde podrá elegir el formato de descarga preferido. Vaya a GenYouTube, abra el vídeo de YouTube que desea convertir y copie y pegue su enlace en la Búsqueda GenYouTube. Pulse Enter o haga clic en el icono de la lupa. Esto abrirá el vídeo seleccionado.

Ahora desplácese un poco hacia abajo y verá una lista de formatos de descarga disponibles. Elija el formato que prefiera y haga clic en él. La descarga comenzará automáticamente. Si la descarga no se inicia, haga clic en la flecha que muestra «abajo» – esto iniciará la descarga manualmente.

Otra forma de descargar videos usando GenYouTube es añadir «gen» en el enlace del video. Por ejemplo, si tu enlace de vídeo es «https://www.youtube.com/watch?v=giEOcBLcnfE», añade «gen» para que quede así: «https://www.genyoutube.com/watch?v=giEOcBLcnfE». Luego, presiona Enter en el teclado. Esto le permitirá abrir el vídeo en GenYouTube sin tener que copiar y pegar el enlace original en la página web abierta de GenYouTube.

Extraer audio usando YoutubeMP3

Otra forma de extraer audio de los videos de YouTube es usar YoutubeMP3. Te permite convertir y descargar audio de los videos de YouTube en línea de forma gratuita. Para usarlo, ve al sitio web de YoutubeMP3 y simplemente copia el enlace del vídeo de YouTube y pégalo en el cuadro de la página de YoutubeMP3 y haz clic en «Convertir». Puedes elegir el formato de la lista de formatos de audio y vídeo. Ofrece los formatos mp3 (256kb) y mp3 (320kb) (más alto es generalmente mejor). Y otros formatos como aac, m4a, ogg, wma y waw. Selecciona el formato deseado y haz clic en «Convertir». Antes de descargar el audio puedes ajustar su volumen haciendo clic en «Más opciones», sin embargo, te recomendamos que lo dejes al 100%, a menos que el nivel de audio del vídeo de YouTube sea muy bajo. La conversión del vídeo debería completarse en segundos, dependiendo del vídeo.

Cuando la conversión haya terminado, haga clic en «DESCARGAR» para descargar el formato de audio que haya seleccionado. Ahora tendrá el audio extraído en su ordenador y podrá escucharlo cuando quiera.

Extraer audio usando Convert2mp3

Convert2mp3 permite convertir y descargar videos de YouTube de YouTube, Dailymotion y Clipfish en formatos de audio mp3, m4a, aac, flac, ogg y wma, y en formatos de video mp4, avi, wmw y 3gp. Sólo tienes que ir al sitio web de Convert2mp3 y pegar el enlace de YouTube en el cuadro. Selecciona el formato deseado y haz clic en «convertir». También puedes buscar el vídeo utilizando su Búsqueda integrada. Sólo tienes que introducir el título del vídeo en el segundo formulario y hacer clic en «buscar y convertir». Esto comenzará a convertir su video.

Cuando la conversión se complete, te dirigirá a la página de etiquetas de MP3. Aquí puedes elegir el nombre del artista y el título de la canción. Estos campos se completarán automáticamente, o puedes editarlos o saltarte esta parte.

Ahora su descarga estará lista. Haga clic en «Descargar» para iniciar el proceso de descarga.

Extraer audio usando el descargador de video 4K

4K Video Downloader es un software que permite descargar contenido de YouTube y otras plataformas de video y también incluye una función para convertir video a mp3. Puedes descargar 4K Video Downloader desde aquí.Está disponible tanto para iOS como para Windows.

Descargue e instale y luego ábralo. Ve a YouTube y copia el enlace del video, abre la ventana del Descargador de Video 4K y haz clic en «Pegar enlace». El proceso de análisis sintáctico debería durar varios segundos, dependiendo de la duración del vídeo. Aparecerá otra ventana más pequeña. Selecciona la opción «Extraer audio».

Luego selecciona el formato MP3. También puedes seleccionar M4A o OGG.

Selecciona la calidad (recomendamos «Alta calidad 320k» si quieres que tu audio sea de la mejor calidad). Haz clic en «Examinar» si quieres cambiar la carpeta de destino del audio extraído y, finalmente, haz clic en «Extraer».

La extracción debería llevar hasta 10 segundos. Verá el audio extraído en la lista. Si no estás seguro de dónde está almacenado este archivo de audio, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción «Mostrar en la carpeta» del menú contextual. Si quieres extraer más pistas de audio de los vídeos de YouTube, repite los pasos: otros archivos de audio extraídos se subirán a la lista de 4K Video Downloader.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a elegir el extractor de audio que se adapte a sus necesidades. Si conoce otros extractores de audio increíbles, por favor compártalos con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo extraer el audio de un video de YouTube:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.