Cómo fácilmente abrir el Command Prompt en Windows 10

Varias formas de abrir el Command Prompt en Windows 10

El símbolo de comando, una aplicación de interpretación de línea de comando también conocida como cmd.exe o cmd, está disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar hasta 300 comandos disponibles. Para usar esta aplicación, simplemente escriba los comandos o instrucciones que desee y pulse Intro. A menudo se utiliza para realizar funciones administrativas, solucionar problemas y resolver problemas técnicos de Windows. Los comandos se utilizan para realizar ciertas tareas desde la línea de comandos en lugar de la interfaz gráfica (GUI) más popular. Es una herramienta poderosa que le permite hacer prácticamente todo lo que es posible a través de la GUI, pero usando comandos de texto. Puedes mover, borrar, copiar archivos, crear carpetas o lanzar cualquier aplicación. Hay algunas herramientas a las que no se puede acceder mediante la GUI, pero que están disponibles a través de Command Prompt. En este artículo, mostramos varias formas de abrir el Símbolo del sistema en Windows 10 (estos métodos también se aplican a Windows 8 y 7).

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Abrir el símbolo de comando desde el icono de inicio
  • Abrir el símbolo de búsqueda en el menú de inicio
  • Abrir el símbolo del comando desplazándose por las aplicaciones del menú de inicio
  • Abrir el aviso de comando del Administrador de Tareas
  • Abrir el aviso de comando de la «carrera»
  • Abrir el aviso de comando desde el atajo creado en su escritorio
  • Abrir el símbolo de comando del Explorador de archivos
  • Abrir el símbolo de comando desde la barra de direcciones del explorador de archivos
  • Vídeo que muestra varias formas de abrir el Command Prompt

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Abrir el símbolo de comando desde el icono de inicio

Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de inicio y seleccione «Command Prompt». Si no ve el Símbolo del sistema en la lista, es posible que se llame «Windows PowerShell» en lugar de Símbolo del sistema (esto se debe a la Actualización de creadores para Windows 10). Sin embargo, puede usar PowerShell, que es más o menos lo mismo. Si aún así prefiere usar el Símbolo del sistema, puede usar otros métodos (mencionados a continuación) para tener acceso a él.

Abrir el símbolo de búsqueda en el menú de inicio

Para abrir el símbolo del sistema, haga clic en Inicio y escriba «cmd» o «símbolo del sistema» en el cuadro de búsqueda. Aparecerá la aplicación Símbolo del sistema: haga clic en ella y Windows la abrirá.

Si desea abrir el Command Prompt con privilegios administrativos, sólo tiene que hacer clic con el botón derecho del ratón en el resultado y seleccionar «Ejecutar como administrador».

Abrir el símbolo del comando desplazándose por las aplicaciones del menú de inicio

Haga clic en el menú de inicio y luego desplácese hacia abajo por la aplicación hasta encontrar la carpeta «Sistema de Windows». Haz clic en la flecha hacia abajo para expandir el contenido de la carpeta y haz clic en Símbolo del sistema

Si desea abrir el Símbolo del sistema con privilegios administrativos, sólo tiene que hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono del Símbolo del sistema, hacer clic en «Más» y luego en «Ejecutar como administrador».

Abrir el aviso de comando del Administrador de Tareas

Primero, abre el Administrador de Tareas. Haz clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y selecciona «Administrador de tareas».

Cuando aparezca la ventana del Administrador de Tareas, haga clic en «Más detalles». Luego haga clic en «Archivo» y «Ejecutar nueva tarea».

Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo. Simplemente escriba «cmd» y haga clic en «Ok» o «Enter» en su teclado. Esto te dirigirá a la aplicación de comandos.Alternativamente, realice las mismas acciones sin escribir nada. Esta vez, seleccione «Ejecutar nueva tarea» mientras presiona la tecla «Ctrl» de su teclado. Esto te llevará directamente a la ventana del Símbolo del sistema.

Abrir el aviso de comando de la «carrera»

Para abrir el cuadro de diálogo «Ejecutar», pulsa las teclas Windows+R del teclado. Luego escribe «cmd» y haz clic en «Ok» o presiona Enter en tu teclado.

También puede acceder al cuadro de diálogo «Ejecutar» escribiendo «Ejecutar» en Buscar y seleccionándolo entre los resultados. A continuación, siga los mismos pasos que se mencionaron anteriormente.

Abrir el aviso de comando desde el atajo creado en su escritorio

Puede crear un atajo, que puede usar desde el Escritorio o cualquier otro directorio de su sistema de Windows para acceder al Símbolo del sistema. Para crear un atajo, haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier espacio libre de su Escritorio y elija «Nuevo» y luego «Atajo».

En la nueva ventana, escriba «cmd.exe» y haga clic en «Siguiente».

Dale un nombre a tu atajo y haz clic en «Terminar». Ahora tendrás un atajo de comandos en tu escritorio.

Si desea abrir siempre el Símbolo del sistema con privilegios de administrador, haga clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo creado y seleccione «Propiedades». Cuando la ventana de propiedades esté abierta, asegúrate de estar en la pestaña «Atajo» y, a continuación, haz clic en «Avanzado…» y marca la casilla «Ejecutar como administrador». Ahora el acceso directo a tu símbolo del sistema se abrirá siempre con privilegios de administrador.

Abrir el símbolo de comando del Explorador de archivos

Abra el «Explorador de archivos» (normalmente, no encontrará su icono en la barra de tareas). Necesitas navegar hasta «Disco Local (C:)», y luego «Windows» y «System32». En esta carpeta busque la aplicación «cmd.exe».

Haga doble clic para abrir o haga clic con el botón derecho del ratón para abrir con privilegios administrativos seleccionando «Ejecutar como administrador».

Abrir el símbolo de comando desde la barra de direcciones del explorador de archivos

Abre el Explorador de archivos y simplemente escribe «cmd» en la barra de direcciones y presiona Enter en tu teclado.

Vídeo que muestra cómo abrir el Símbolo del sistema de varias maneras (Windows 10):

[Volver arriba]

Originally posted 2020-10-18 22:49:09.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *