¿Cómo firmar electrónicamente sus documentos PDF en Windows y MacOS?

¿Cómo firmar electrónicamente sus documentos PDF en Windows y MacOS?

¿Estás cansado de imprimir documentos y tener que escanearlos de nuevo sólo para añadir tu firma? Hay muchas maneras de firmarlos electrónicamente. En esta guía, le mostramos cómo firmar sus documentos virtualmente (sin el inconveniente de imprimir, firmar y escanear) antes de enviarlos. Este es un gran atajo, especialmente cuando tiene varios documentos para firmar – ¡ahorra tiempo al firmar electrónicamente! En primer lugar, tenga en cuenta que hay dos firmas completamente diferentes: la electrónica y la digital. La firma electrónica es una categoría amplia, que incluye sólo una simple imagen de su firma, mientras que la firma digital es mucho más sofisticada y segura. La firma digital es su identidad, que está criptográficamente unida a un documento y no puede ser falsificada. No se deben confundir estas dos, ya que este artículo trata de las firmas electrónicas, que son más bien de uso personal.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Firma de documentos en Mac
  • Firma de documentos en Windows
  • Firma de documentos en línea con eSign
  • Firmar documentos en tu iPhone o iPad usando el Mail
  • Firmar documentos en tu iPhone o iPad usando Adobe Fill & Sign
  • Vídeo que muestra cómo firmar electrónicamente documentos en Windows
  • Vídeo que muestra cómo firmar electrónicamente documentos en Mac

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Firma de documentos en Mac

No se necesita ninguna aplicación de terceros para esta opción. Para firmar documentos con Mac puedes utilizar Vista previa, una aplicación incluida en tu sistema operativo. Primero, abre tu PDF (u otro documento) con la aplicación Preview. A continuación, haz clic en el icono «Mostrar barra de herramientas de marcado».

Aparecerá una nueva barra de herramientas, haga clic en el icono «Firmar».

Ahora ves dos opciones: puedes crear tu firma arrastrando el dedo sobre el trackpad, o puedes firmar el documento en papel y luego capturarlo con la cámara. Haz clic en «Haz clic aquí para empezar» y empieza a crear tu firma con el dedo.

Puedes intentarlo tantas veces como necesites para refinar tu firma. Sólo haz clic en «Borrar» e inténtalo de nuevo. Cuando estés satisfecho con ello, pulsa cualquier tecla de tu teclado y luego haz clic en «Hecho».

Ahora tienes tu firma lista. Puedes quitarla o crear una nueva. Si no, Vista previa recordará tu firma actual.

Puede arrastrar y soltar su firma donde lo necesite, o cambiar su tamaño como desee.

Puedes dibujar tu firma con la herramienta «Sketch» y dibujar formas con la herramienta de formas, etc. Las herramientas que puedes necesitar están en la misma barra de herramientas que la herramienta «Firma».Cuando termines, haz clic en «Archivo» y luego en «Guardar».

Firma de documentos en Windows

Para esta opción, necesitará el Adobe Reader – un lector de PDF gratuito, que puede utilizar para firmar sus documentos. Hay otros programas que podría usar, pero esta es probablemente la mejor opción. Puede descargarlo de la página web oficial de Adobe. Para empezar a firmar sus documentos, abra su archivo PDF y haga clic en el icono «Rellenar y firmar» en el lado derecho. Puede que tengas que desplazarte un poco hacia abajo para encontrar este icono.

Luego haga clic en el icono «Firmar» y elija la opción «Agregar firma».

Adobe Reader le pedirá que escriba su nombre. Puedes elegir esta opción como firma, pero probablemente no sea la mejor manera, ya que Adobe Reader sólo convertirá tu nombre escrito en una firma. Sin embargo, pruébelo primero, ya que podría ajustarse a sus necesidades. La opción «Imagen» le permite cargar una imagen de la firma escaneada e importarla a Adobe Reader como su firma. También puede usar la opción «Dibujo». Haga clic en el icono «Dibujar».

Puedes dibujar tu firma con el ratón, o si usas un ordenador portátil, usa el trackpad. Intente obtener la firma que necesita. Puede intentarlo tantas veces como desee. Utilice el botón «Borrar» para volver a empezar. Cuando esté satisfecho, haga clic en «Aplicar». Si guarda su firma, la encontrará en el menú «Firmar» la próxima vez que utilice Adobe Reader.

Ahora su firma está lista para ser usada. Puedes colocarla donde quieras, cambiar su tamaño o eliminarla.

Para guardar su documento PDF firmado, haga clic en «Archivo» y luego en «Guardar» o «Guardar como…»

Firma de documentos en línea con eSign

Para firmar sus documentos en línea. Visite este sitio:

https://smallpdf.com/sign-pdf

Cuando abra la página, haga clic en «Deje caer el PDF aquí». Encuentra el archivo que necesitas en tu ordenador y súbelo. También puedes subir tu archivo desde Dropbox o Google Drive.

Ahora elige cómo quieres firmar tu documento. Puedes dibujarlo con el ratón o con el trackpad. Cargue una firma escaneada desde su ordenador o tome una foto de su firma con una cámara. En este artículo vamos a utilizar la opción «Dibujar».

Cuando tenga su firma, haga clic en «Guardar», o puede volver a dibujar su firma si no está satisfecho con el resultado haciendo clic en «Borrar» y dibujando de nuevo.

Haga clic en «Colocar la firma» y luego haga clic en su firma para colocarla en el documento PDF cargado.

Puede cambiar el tamaño de su firma, moverla a través de su PDF o añadirle texto. Cuando termine, haga clic en «Aplicar» para aplicar los cambios a su documento.

Su archivo está listo para ser descargado. Puedes descargarlo directamente en tu ordenador, guardarlo en Dropbox o en Google Drive. Si necesitas firmar más de un documento, elige la opción «Empezar de nuevo» y repite estos sencillos pasos de nuevo.

Firmar documentos en tu iPhone o iPad usando el correo

Si no tienes acceso a tu computadora pero tienes tu teléfono, no hay problema. Firma documentos en tu iPhone usando la función «Marcar y responder» en la aplicación iOS Mail. Si, por ejemplo, recibiste un archivo PDF y necesitas firmarlo, ve a «Mail» y abre un correo electrónico con un archivo PDF adjunto. Toca para abrirlo.

Toca el icono de «Marcar y Responder». Lo verás en la parte inferior.

Ahora puede firmar su documento. Toque el icono «Firmar» en la parte inferior para empezar a crear su firma.

Usa tu dedo para firmar. Una vez que hayas terminado, haz clic en «Hecho». O empieza de nuevo haciendo clic en «Borrar».

Ahora puede colocar su firma terminada en cualquier lugar del documento. También puedes cambiar el tamaño y el color de la firma si lo deseas. Cuando haya terminado, haga clic en «Listo» de nuevo. Su archivo se adjunta automáticamente a un mensaje de respuesta y está listo para ser enviado.

Firmar documentos en tu iPhone o iPad usando Adobe Fill & Sign

Para firmar documentos de esta manera, necesitas tener la aplicación Adobe Fill & Sign en tu iPhone. Puedes descargarla gratis en la App Store. Esta es una aplicación útil y fácil de usar. Una vez que la tengas, podrás empezar a firmar tus documentos.

Para obtener un documento PDF de otra aplicación en Adobe Fill & Sign, encuentre ese documento en esa aplicación, toque el botón «Share» y luego seleccione la aplicación Adobe Fill & Sign. Alternativamente, busque ese documento abriendo la aplicación de Relleno y Firma de Adobe y eligiendo «Seleccionar un formulario para rellenar».

Elegimos «Formulario de muestra» como ejemplo. Para empezar a crear su firma, toque el icono del bolígrafo en la parte inferior y luego toque «Crear firma».

Usa tu dedo para crear tu firma. Puedes tomar una foto de tu firma e importarla o usar una imagen ya existente de tu teléfono como tu firma. Una vez que haya terminado, toque «Listo».

Ponga su firma en cualquier lugar que necesite. Cambie el tamaño si necesita usar las flechas.

Cuando hayas terminado, haz clic en «Hecho» y el documento se guardará o toca el icono «Compartir» para elegir tu próxima acción.

¡Esperamos que este artículo le haya ayudado a firmar algunos documentos y ahorrar tiempo!

Vídeo que muestra cómo firmar electrónicamente documentos en Windows:

Vídeo que muestra cómo firmar electrónicamente documentos en el Mac:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-22 10:32:29.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *