Cómo formatear una unidad flash USB mediante un comando

oferta nordvnp

Los dispositivos de almacenamiento que usamos hoy en día son típicamente HDD y SSD para guardar archivos de datos. Son dispositivos de almacenamiento extraíbles como la unidad flash USB. La verdad es que, independientemente de la unidad que utilice, es un sistema de archivos no válido para que Windows pueda reconocerlo y ponerlo en uso. El USB es una de las formas más fáciles de transferir datos de un ordenador a otro. Pero a veces queremos formatear Formatear la unidad flash USB . En este artículo, vamos a compartir cómo formatear una memoria USB en Windows 10 usando el Command Prompt. Al formatear, puedes resolver fácilmente cualquier unidad flash USB, unidad de lápiz y una memoria extraíble que esté protegida contra escritura, infectada con virus, corrompida y dañada. Así que aquí está cómo formatear una unidad flash USB ? Esta página te muestra cómo formatear una unidad flash USB usando el Command Prompt de Windows , y la siguiente es la guía a fondo que debes seguir rigurosamente.

Quizá te interesa: velocidad de transferencia usb 2.0 y 3.0

La unidad flash USB ocasionalmente mostrará menos memoria de la que realmente está disponible, incluso después de que la unidad haya sido completamente borrada. En estos momentos, es útil volver a formatear la unidad flash USB para que el dispositivo recupere toda su capacidad. Formatear tu USB abrirá el espacio de almacenamiento de la unidad y también aumentará su eficacia.

Cómo formatear una memoria USB

Este artículo muestra cómo formatear una unidad flash USB en FAT32, el sistema de archivos NTFS de Windows 10. Formatear una unidad USB puede arreglar la partición dañada.

Cómo formatear una memoria USB

Formatear una memoria USB es una operación común para todos los usuarios. Muchos usuarios confían en el formateo para arreglar cualquier error en los dispositivos de almacenamiento. ¿No sabes formatear? Echemos un buen vistazo hoy.

Formatear una unidad flash USB es un trabajo muy fácil en Windows. Desde el Explorador de archivos, haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad USB, haga clic en Formatear, elija un sistema de archivos para la unidad; Formatear para formatear la unidad USB.

También lee:Pausa de las actualizaciones de Windows en Windows 10

Formatear la unidad de lápiz USB a través de Command Prompt en Windows 10

Paso 1: Ejecutar el programa Command Prompt como administrador. Pulse Win + S para abrir Buscar y luego busque el Símbolo del sistema. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Ejecutar como administrador.

Paso 2: En el indicador de comandos, ejecute los siguientes comandos y pulse Intro.

Discoteca ; Enter.

Disco de lista ; Intro.

La herramienta DiskPart listará todas las unidades conectadas al PC. Seleccione la unidad USB que desea formatear y anote su número de disco.

Selecciona el disco X (X es el número de tu disco)

Limpio

Crear partición primaria

Formato fs=NTFS Rápido

Salida

Espero que te haya gustado este artículo. Si necesita ayuda, comente a continuación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.