Cómo forzar a Windows 11 a abrir enlaces en el navegador predeterminado

oferta nordvnp

Con Windows 11, Microsoft está obligando a los usuarios a quedarse con el navegador Edge, ya que han hecho que el proceso para cambiar el navegador predeterminado en Windows 11 sea más complicado en comparación con Windows 10.

Windows 11 sigue abriendo enlaces en Microsoft Edge, el navegador predeterminado que viene preinstalado en Windows 11. Hay usuarios que no usan el navegador Edge y quieren abrir enlaces en otros navegadores. Por ejemplo, Chrome, Firefox y otros.

En esta situación, lo primero que debe hacer es cambiar el navegador predeterminado de Windows 11 a Chrome, Firefox y otros navegadores preferidos. Aunque Windows 11 hace que sea difícil cambiar su navegador web predeterminado, tenemos instrucciones paso a paso sobre cómo hacer eso.

La mayoría de los usuarios informan que incluso después de agregar un nuevo navegador predeterminado en Windows 11, hay varios componentes de Windows 11 que aún se abren en el navegador Edge. Por ejemplo, los enlaces que aparecen en las tarjetas de información en el menú Widget, los enlaces de búsqueda de Windows y aún más.

Aparte de eso, la compañía no tiene planes de ofrecer tal capacidad en el futuro. Incluso ellos están haciendo todo lo posible para bloquear todas y cada una de las lagunas que las herramientas de terceros están utilizando para activar esta funcionalidad.

EdgeDeflector es un software que puede evitar que esto suceda. Redirige los enlaces que se abren a la fuerza en Microsoft Edge al navegador predeterminado que configuró. Con las últimas actualizaciones de Windows 11, también dejó de funcionar. El desarrollador de esta herramienta también confirmó que no se lanzarán futuras actualizaciones.

entonces la pregunta es ¿Cómo forzar a Windows 11 a abrir enlaces en el navegador preferido?

Afortunadamente, hay otros desarrolladores que ofrecen ingeniosas utilidades que permiten a los usuarios iniciar todos los enlaces en el navegador de su elección. Esta publicación cubrirá dos herramientas. ChrEdgeFkOff y MSEdgeRedirect.

Cómo forzar a Windows 11 a abrir enlaces en el navegador predeterminado

Bueno, investigamos y descubrimos que oficialmente no es posible, pero existe una utilidad de terceros que permite a los usuarios iniciar todos los enlaces en el navegador de su elección. Esta publicación cubrirá dos herramientas. ChrEdgeFkOff y MSEdgeRedirect.

Utilice la secuencia de comandos ChrEdgeFkoff

ejecutar el Windows PowerShell como administrador Para eso, presione el botón ventanas clave y luego busque Windows PowerShell en el Menu de inicio.

Windows PowerShell

Cuando aparezca la misma opción en los resultados, haga clic en el Ejecutar como administrador. Si aparece el cuadro de diálogo UAC, haga clic en Sí para continuar.

Ahora, haz clic en este enlace y te llevará a la página de GitHub. Aquí, copie el comando ChrEdgeFkOff de las líneas 1-23.

GitHub

Después de hacerlo, pegue el código que copió en Windows PowerShell. Si se le pide que confirme pegar el código, haga clic en Pegar de todos modos.

instalar script chredgefkoff en windows 11

Espere a que se ejecute el script.

instalar script chredgefkoff en windows 11

Instantáneamente aparecerá una nueva ventana de Windows Powershell mostrándole el estado Instalado. ¡Ya terminaste!

Nota – Después de ejecutar este comando, el navegador Edge no abrirá ningún enlace por usted, incluso si abre el navegador e ingresa el enlace manualmente.

Ahora, cada vez que busque algo en la Búsqueda de Windows, será redirigido al resultado de la búsqueda en el navegador predeterminado en lugar de Microsoft Edge.

En cualquier momento, desea restaurar la funcionalidad, luego debe iniciar nuevamente las ventanas de Windows Powershell y ejecutar el mismo comando.

eliminar el script chredgefkoff en Windows 11

Esta vez, obtendrá el estado Eliminado.

Usar MSEdgeRedirect

Descargue la aplicación MSEdgeRedirect de Github usando este enlace e inicie la aplicación.

MSEdgeRedirect

Para usarlo, haga clic derecho en el icono de la aplicación en el área de notificación.

Empieza con las ventanas

En el menú que se abre, haga clic en el Empieza con las ventanas opción. Esto permitirá que Windows 11 abra el enlace de búsqueda con el navegador predeterminado.

Estas fueron las dos formas en que puede abrir el enlace de búsqueda de Windows 11 en el navegador predeterminado. Si encontramos otras herramientas alternativas a EdgeDeflector o la mencionada anteriormente, las actualizaremos en el artículo.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.