Cómo generar una contraseña segura con Chrome Password Tool

oferta nordvnp

¿Conoces la herramienta de contraseñas de Chrome? Si no es así, en la siguiente publicación del blog te enseñaré cómo habilitarlo y generar una contraseña segura.

Google Chrome es un navegador web seguro y rápido utilizado por millones de usuarios en todo el mundo. Está construido para navegar por la web moderna. Tiene varias características de seguridad, personalización y productividad que debe tener un navegador ideal.

Aún así, es peligroso navegar por la web moderna, ya sea que esté utilizando Chrome o cualquier otro navegador web actual, debido al aumento de los delitos cibernéticos y las violaciones de seguridad. Si desea proteger su cuenta de servicios en línea mientras navega por ellos a través del navegador Chrome, entonces es esencial crear una contraseña segura. En algunos casos individuales, las contraseñas seguras no son suficientes y, por este motivo, la mayoría de los servicios en línea ofrecen autenticación de dos factores.

Lectura relacionada – Cómo habilitar la autenticación en dos pasos en Firefox

Pero esto no significa que las contraseñas no tengan valor ahora. La contraseña segura ofrece una buena defensa contra varios ciberataques menores.

Pero si no puede pensar en una contraseña segura y, por este motivo, utiliza la misma contraseña una y otra vez en varios servicios en línea. Le sugiero que use la herramienta de contraseña de Google Chrome para establecer una contraseña nueva y segura.

Herramienta de contraseña de Google Chrome

El navegador Chrome tiene un administrador de contraseñas, ¿verdad? Pero también tiene una herramienta de contraseña con la que puede generar una contraseña segura y fuerte.

Con la configuración predeterminada, la herramienta Contraseña de Chrome está deshabilitada porque es una característica experimental del navegador y para comenzar a usarla, los usuarios deben habilitarla manualmente usando la bandera.

Actualización 4 de septiembre de 2018: A partir de Chrome 69, la herramienta de contraseñas de Chrome, también conocida como controlador de contraseñas, está habilitada de forma inmediata. No necesita habilitar ninguna bandera para disfrutar de esta funcionalidad.

Habilitar la herramienta de contraseña de Chrome

1. Inicie el navegador Google Chrome.

2. En la barra de direcciones, debe copy-paste siguiente dirección de la bandera:

chrome://flags/#habilitar-generación-de-contraseña

Y luego presione el botón Ingresar.

3. Esto lo llevará al “Automático Generación de contraseña” configuración de la bandera. Aquí, usando el menú desplegable, debe cambiar la configuración de Defecto para Activado.

habilitar el indicador de generación automática de contraseña en google chrome

4. Para aplicar el cambio haga clic en el Relanzar ahora botón. Esto reiniciará el navegador Chrome.

En este punto, la herramienta Contraseña de Chrome está habilitada. A continuación, aprende a usarlo.

Cómo usar la herramienta de contraseña de Chrome

Para usar una herramienta de contraseña de Chrome, debe dirigirse al sitio donde desea crear una cuenta. Ingrese los detalles requeridos. Ahora, cuando haga clic en el campo Contraseña, la herramienta de contraseña de Chrome le sugerirá una contraseña segura. Tienes que hacer clic en él para configurarlo.

Vamos toma un ejemplo – Suponga que desea crear una nueva cuenta en Facebook.com, así es como la herramienta Chrome Password lo ayudará a generar una contraseña segura.

  1. Visite Facebook.com
  2. Por debajo «Crea una cuenta,» introducir el Primer nombre y Apellido.
  3. A continuación, escriba el Identificación de correo y vuelva a escribir una vez más.
  4. Ahora si haces clic en el campo de contraseñase abrirá un menú desplegable rápido con una sugerencia de contraseña segura que cumpla con las pautas de contraseña de Facebook.

Nota: Como no es una contraseña fácil de usar, le recomiendo que la anote en otro lugar para usarla más tarde.

cómo generar una contraseña usando la herramienta de contraseña de Chrome

5. Haga clic en la contraseña para establecerla. La contraseña será automáticamente guardado en el administrador de contraseñas de Chrome.

Usando el mismo procedimiento, puede establecer una contraseña segura para casi todos los servicios y sitios en línea usando la herramienta de contraseña de Chrome.

¿Encuentra útil la herramienta Generador de contraseñas de Chrome? ¿Qué piensas sobre la herramienta de contraseña oculta de Chrome? Me gustaría leer sus pensamientos en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.