Cómo grabar un CD o DVD en Windows 10

Una unidad óptica es una de las más populares y usadas durante muchos años. Utilizamos la unidad óptica para ver películas con unidad de DVD o CD. También la usamos para instalar el sistema operativo Windows y el hardware. Pero ahora parece que las unidades ópticas están muertas. Pero aún así muchos usuarios lo están usando. Especialmente los jugadores que quieren jugar en su PC, usan unidades ópticas. Ahora la pregunta es cómo grabar un CD o DVD en Windows 10 . No es difícil grabar archivos en un CD o DVD en Windows 10 .

Uno puede fácilmente grabar un CD o DVD si tiene una unidad óptica. Con la unidad de CD o DVD, puedes guardar el contenido de tu ordenador en soportes extraíbles. Para grabar un CD o DVD en Windows 10 , tienes que insertar un CD o DVD grabable en blanco según tus necesidades. Windows 10 viene con una herramienta de grabación incorporada que te permite grabar tu CD o DVD muy rápidamente. Pero sólo tiene algunas características básicas. Para funciones más avanzadas, tienes que usar un software de grabación de terceros . No te preocupes. No tienes que comprarlos. Algunas de ellas son gratuitas. Nero es uno de los más populares Mejores quemadores de CD de Windows 10 que permiten a los usuarios grabar un CD o DVD en el sistema operativo Windows.

Grabar un CD o DVD en Windows 10

Para un uso normal, el propio Windows 10 viene con una herramienta para grabar CD/DVD . Puedes crear un DVD o CD de audio o vídeo sin necesidad de usar ningún software. Hay algunos pasos que debes seguir para grabar un CD o DVD . Algunos usuarios han informado que no pueden grabar DVD en Windows 10. Así que sigue estos pasos para solucionar el problema.

Funciones de grabación de CD/DVD incorporadas en Windows 10

Windows ofrece muchas características pero son básicas. Pero puedes grabar fácilmente un CD o un DVD en Windows 10. A continuación, se detallan algunas características:

  • Soporte de audio: MP3, WMA y WAV
  • Los videos soportan AVI, MP4 & MPEG-4, MKV, WMV, MPG, FLV, VIDEO_TS, etc.
  • Fotos: JPG o JPEG, PNG, GIF, etc.
  • Documentos: PDF, TXT, DOC, DOCX, ODT, XLS, etc.

Puede copiar todos los datos a un disco extraíble usando una unidad óptica. También puedes grabar y editar archivos en un CD o DVD usando la herramienta de grabación incorporada de Windows 10 . A veces, es posible que desees grabar un DVD para permitir que sea de arranque e instalar Windows 10 desde el mismo. Aunque existen varias técnicas para grabar un CD en Windows 10 , el uso de la herramienta simple y segura es esencial.

Método 1: Grabar un CD o DVD en Windows 10 con la herramienta incorporada

Si está buscando cómo copiar un cd de datos a otro cd en Windows 10, entonces siga estos pasos:

Paso 1: Inserte un CD o DVD en la unidad y luego espere un tiempo. El sistema identificará automáticamente el nuevo CD o DVD. Recibirás una notificación en la pantalla.

Paso 2: Ahora haz clic en Quemar archivos en el disco.

Paso 3: Ahora verás un Grabar un disco Windows. Escribe el título y luego selecciona con un la opción Reproductor de CD/DVD ; Siguiente.

Paso 4: Ahora se abrirá una nueva ventana donde tienes que arrastrar y soltar los archivos que quieres copiar en la unidad de CD o DVD .

Paso 5: Utiliza Win+ E para abrir el Explorador de Windows y luego arrastra y suelta archivos . Puedes arrastrar más de 1 archivo. O puedes elegir todos los archivos usando la tecla de mayúsculas.

Paso 6: Ahora haz clic con el botón derecho del ratón en el área vacía y luego haz clic en Burn to Disk

Empezará a grabar CD/DVD , Espere un tiempo. Una vez completado el proceso, comprueba tus datos en la unidad de CD o DVD.

También lea: Cómo formatear una memoria USB mediante un comando

Método 2: Archivos de inserción directa

Paso 1. Inserte un CD/DVD negro en la unidad óptica.

Paso 2. Una vez que recibas un mensaje, sólo tienes que quitarlo o cancelarlo.

Paso 3. Abre el Explorador de archivos y luego busca los archivos que quieres insertar en el CD o DVD .

Paso 4: Haz clic con el botón derecho del ratón en ese archivo y luego elige selecciona la unidad de DVD RW .

Así que eso es todo por ahora.

Asegúrate de que esperas a que el DVD esté terminado antes de retirarlo de tu PC. Entonces es posible ver tu DVD en la TV con amigos y familiares ahora! Después de que el proceso de grabación haya terminado, tu DVD estará finalizado.

Conclusión

Si quieres grabar varios CD/DVD, entonces tienes que optar por las herramientas de grabación de discos de terceros porque tienen características avanzadas que necesitas. La herramienta incorporada de Windows 10 carece de algunos efectos y características. Pronto compartiremos el mejor software de grabación de DVD para Windows 10 en 2019. Permanece atento.

Espero que te guste mi tutorial sobre Cómo grabar un CD o DVD en Windows 10 . Si conoces algún otro método, entonces coméntalo abajo o contáctanos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *