Cómo habilitar DNS a través de HTTP (DoH) en Windows 11

Antes de pasar al proceso para habilitar DNS sobre HTTPS (DoH) en Windows 11, se debe comprender en profundidad todos los elementos y variables relacionados con el mismo fenómeno.

Por qué usar DNS sobre HTTPS (DoH) en Windows 11

¿Por qué se debe usar DNS sobre HTTPS (DoH)?

DoH (Sistema de nombres de dominio) a través de HTTPS es un protocolo para realizar consultas remotas del sistema de nombres de dominio a través de HTTPS. Además de evitar el espionaje, este protocolo ayuda aún más a mejorar la privacidad y la seguridad del usuario.

Hablando de DNS (Sistema de nombres de dominio), puede considerarse como un protocolo utilizado por la computadora que convierte nombres legibles por humanos en direcciones IP. Debido a que el protocolo DNS no usa HTTPS, cualquier persona con el dispositivo adecuado puede espiar sus datos fácilmente.

Esta persona puede incluso secuestrar su tráfico de DNS y hacer que parezca que está interactuando con recursos o sitios web legítimos. Por eso, siempre que sea posible, debe usar DNS sobre HTTPS (DoH).

Por otro lado, habilitar DNS a través de HTTPS (DoH) puede ser complicado, dada la lista de nuevas funciones y configuraciones con las que se incorpora.

Sin embargo, se considera que Windows 11 es el mejor sistema para todos los principiantes y es por eso que se puede ver tanta expectación y expectación en torno a su probable lanzamiento a finales de este año. La aplicación de configuración de Windows 11 se actualiza con la capacidad de administrar DNS a través de HTTPS y, por este motivo, es más fácil habilitarla.

Cómo habilitar DNS a través de HTTP (DoH) en Windows 11

En caso de que quiera usarlo, procedamos con la lista de pasos para habilitar DNS sobre HTTPS (DoH) en Windows 11

Clickea en el Botón de inicio y seleccione Ajustes desde el menú Inicio. Puede use la tecla WIN + I combo para hacer lo mismo.

Inicie la aplicación Configuración en Windows 11

En el interruptor izquierdo a “red e internety luego en el lado derecho, seleccione la red que podría ethernet o Conexión inalámbrica. Para ello, haga clic en el Propiedades opciones

Abra las propiedades de conexión a Internet en Windows 11

Nota – Deberá configurar cada perfil si su sistema tiene más de un dispositivo de red, como dispositivos con cable y Wi-Fi.

Desplácese hacia abajo para asignación de servidor DNS opción y luego haga clic en Editar botón. Se abrirá el cuadro de diálogo Editar configuración de IP de red.

Configuración de asignación de servidor DNS en Windows 11

Cambia desde Automático para Manual.

Editar la configuración de DNS en Windows 11

Próximo, encender opción para IPv4 y IPv6pon en tu DNS preferido y DNS alternativo direcciones IP del servidor.

Active la configuración de DNS de IPv4 e IPv6 en Windows 11

Puede probar los servidores DNS públicos de Google y Cloudflare que admiten DoH:

Google

  • direcciones IPv4 (8.8.8.8 DNS preferidoy 8.8.4.4 DNS alternativo
  • direcciones IPv6 (2001:4860:4860::8888 DNS preferidoy 2001:4860:4860::8844 DNS alternativo)

Llamarada de la nube

  • direcciones IPv4 (1.1.1.1 DNS preferidoy 1.0.0.1 DNS alternativo)
  • direcciones IPv6 (2606:4700:4700::1111 DNS preferidoy 2606:4700:4700::1001 DNS alternativo)
Ingrese el DNS preferido y el DNS alternativo en Windows 11

Seleccione Solo cifrado (DNS sobre HTTPS) antes de guardar el cambio de dirección IP.

Nota – Si su dispositivo está conectado a una conexión inalámbrica, es posible que no vea Solo cifrado (DNS sobre HTTPS) esta opción.

cambia con éxito el DNS en Windows 11

Toque en salvar y Salida. Ha habilitado correctamente DNS sobre HTTPS (DoH) en Windows 11.

Tenga en cuenta: el proceso mencionado anteriormente funciona para todos los tipos de interfaces de red: interfaz de red cableada, interfaz de red Wi-Fi o cualquier otra opción disponible en la lista.

Este artículo demostró el proceso para habilitar DNS sobre HTTPS (DOH) en Windows 11. Comparta sus comentarios a continuación en caso de que experimente algún problema o error durante todo el procedimiento.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.