Cómo habilitar el bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas en Windows 10

Quiere proteger su PC de aplicaciones potencialmente no deseadas en Windows 10, luego habilite la función de bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas.

Cómo habilitar el bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas en Windows 10

A partir de la actualización de Windows 10 de mayo de 2020, la compañía agregó una nueva función de «Bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas» a su aplicación de seguridad predeterminada llamada Windows Defender. El propósito de agregar la función es expandir la protección PUA en su navegador Edge basado en Chromium.

Según la información compartida en la página de soporte de Microsoft, la nueva característica puede detectar y bloquear la instalación de PUAs desconocidos (aplicaciones potencialmente no deseadas). La función de seguridad bloqueará la instalación de aplicaciones que muestran anuncios inesperados, ralentizan su computadora y otras aplicaciones que pueden ser molestas y más dañinas.

Habilite el bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas en Windows 10

Con la configuración predeterminada, la función está deshabilitada. En caso de que desee agregar una capa adicional de seguridad, así es como puede habilitarla

1. Asegúrese de que está ejecutando la actualización de Windows 10 de mayo de 2020.

2. Lanzamiento Aplicación de configuración en una PC con Windows 10, luego vaya a Actualización y seguridad > Seguridad de Windows > Control de aplicaciones y navegador > Configuración de protección basada en la reputación.

Aquí, dirígete a Bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas opción y mueva el control deslizante a SOBRE posición.

Cómo habilitar el bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas en Windows 10

Después de eso, marque la casilla «Bloquear aplicaciones» y «Descargas» o ambos. Dependiendo de sus requisitos.

Si selecciona Bloquear aplicaciones, Windows Defender bloqueará la instalación de aplicaciones dañinas en su computadora, incluso cuando esté usando un programa antivirus de terceros.

Si selecciona Bloquear descargas, Windows Defender verificará los archivos que está descargando desde el navegador Microsoft Edge y los bloqueará.

La función PUA Protection también está disponible en la exploración de Microsoft Edge y los usuarios pueden activarla yendo a Ajustes > Privacidad y servicios > Servicios > Bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas.

Cada vez que Windows Defender bloquee PUA, recibirá una notificación en el Centro de actividades de Windows 10. Puede visitar la sección Historial de protección para obtener información sobre PUA y su nivel de amenaza.

Aplicación potencialmente no deseada encontrada en Windows 10

Al hacer clic en el botón Iniciar acción, se le ofrecerán tres opciones:

  • Remover
  • Cuarentena
  • Permitir PUA en el dispositivo
nivel de amenazas actual en windows defender en windows 10

Si realmente desea agregar una capa adicional de seguridad a la PC con Windows 10, entonces vale la pena probar la función de bloqueo de PUA.

¿Vas a habilitar esta característica? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

A través de – Tecnologías

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.