Cómo habilitar el escaneo de archivos de red con Windows Defender en Windows 10

oferta nordvnp

Windows Defender muestra un mensaje de error que dice «Elementos omitidos durante el análisis» durante el análisis rápido o completo, entonces es probable que haya desactivado el análisis de red en su sistema o haya agregado una Exclusión a la configuración de análisis del sistema.

Cómo habilitar el análisis de archivos de red en Windows Defender en Windows 10

En caso de que también tenga el mismo problema, es posible que desee habilitar el análisis de archivos de red en Windows Defender en Windows 10 para solucionar el problema.

Habilitar el análisis de archivos de red en Windows Defender

Con la configuración predeterminada, la función Escanear archivo de red está deshabilitada en Windows 10 y hay tres formas en que los usuarios pueden habilitarla. Comencemos con el primer método:

1. Método Windows Powershell

Inicie Windows Powershell con derechos de administrador. Para eso, haga clic derecho en el botón de Windows 10 y seleccione Windows Powershell (Administrador).

Cuando el cuadro de diálogo UAC aparece, haga clic continuar.

A continuación, debe escribir y ejecutar el siguiente comando: Set-MpPreference –DisableScanningNetworkFiles 0

Habilite el análisis de archivos de red en Windows Defender con Windows Powershell

No habrá salida para este comando. En caso de que desee deshabilitar esta función, debe reemplazar 0 con 1 en el comando anterior.

Cierre Windows Powershell.

2. Método de política de grupo

El método de directiva de grupo solo funciona en las ediciones Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise. En caso de que esté ejecutando estas ediciones, esto es lo que debe hacer:

En la barra de búsqueda del menú Inicio, escriba gpedit.msg o Editor de directivas de grupo. Cuando aparezca el mismo resultado en la búsqueda, haga clic para abrelo.

A continuación, debe dirigirse a la siguiente ubicación: Computer Configuration > Administrative templates > Windows components > Windows Defender Antivirus > Scan

Escanear archivos de red

Aquí, debe hacer doble clic en el «Escanear archivos de red” opción cambiar la configuración de Defecto para Activado.

Escanear archivos de red

Después de hacer esto, Windows Defender escaneará todos los archivos de red. Para deshabilitarlo, debe cambiarlo a Predeterminado.

3. Método del Editor del Registro

1. Iniciar el Editor del Registro. Para eso, escriba regedit en el Barra de búsqueda del menú Inicio y cuando aparezca en los resultados, haz clic para abrirlo.

2. A continuación, debe visitar la siguiente clave de registro: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows DefenderScan

En caso de que falte la clave Escanear, puede crearla. Para eso, haga clic derecho Defensor de Windows > Nuevo. A continuación, nómbrelo Escanear.

3. Aquí, debe crear un nuevo valor DWORD de 32 bits llamado DisableScanningNetworkFiles.

editor de registro 1

En caso de que esté utilizando un sistema de 64 bits, aún necesita crear un valor DWORD de 32 bits.

4. A continuación, haga doble clic en el mismo Valor DWORD y mantener su Datos de valor para 0.

5. Reinicie su computadora para aplicar los cambios.

Para habilitar el escaneo de archivos de red, puede eliminar el archivo DWORD o cambiar sus datos de valor a 1.

Entonces, estos son tres métodos diferentes que puede usar para habilitar el Escaneo de archivos de red en Windows Defender en Windows 10.

A través de – Winaero

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *