Cómo habilitar el menú contextual antiguo en Windows 11

oferta nordvnp

El nuevo menú Inicio, la aplicación de configuración renovada y el Explorador de archivos rediseñado con el nuevo menú contextual son algunos de los principales cambios visuales que se encuentran en Windows 11.


habilitar el menú contextual antiguo en Windows 11 pic01

El menú contextual del archivo completamente nuevo o el menú contextual van bien con el diseño de Windows 11. Sin embargo, el nuevo menú contextual no muestra todos los comandos, a diferencia del menú contextual clásico. El menú contextual moderno muestra solo los comandos comunes cuando hace clic con el botón derecho en un archivo. Si necesita acceder a otros comandos, debe hacer clic en la opción Mostrar más opciones, que no hace nada más que abrir el menú contextual clásico.

Si bien el nuevo menú contextual lo ayuda a mantener el menú contextual ordenado al mostrar solo los comandos más comunes, no todos los usuarios están contentos con el nuevo menú contextual, ya que necesitamos abrir el menú contextual clásico para acceder a muchas opciones.

Si tampoco está satisfecho con el nuevo menú contextual, le alegrará saber que existe una solución alternativa para deshabilitar el nuevo menú contextual y habilitar el antiguo menú contextual.

Esta guía le mostrará cómo hacer que el menú contextual antiguo se abra de forma predeterminada en Windows 11.

Método 1 de 2

Deshabilitar el nuevo menú contextual en Windows 11

NOTA: Si no se siente cómodo editando manualmente el Registro a través del Símbolo del sistema, utilice el software mencionado en el Método 2 para desactivar el nuevo menú contextual.

Paso 1: Abra el símbolo del sistema como administrador. Para hacer eso, escriba CMD en la búsqueda, botón derecho del ratón sobre el Símbolo del sistema entrada y luego haga clic en el Ejecutar como administrador opción.


habilitar el menú contextual antiguo en Windows 11 pic1

Clickea en el cuando llegue a la pantalla Control de cuentas de usuario.

Paso 2: En la ventana del símbolo del sistema, copie y pegue el siguiente comando:

registro agregar HKCUSoftwareClassesCLSID{86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2}InprocServer32 /ve /d «» /f

Golpea el Ingresar key para ejecutar el comando, que agrega la clave requerida al Registro. Una vez que se agrega la clave, verá el mensaje «La operación se completó con éxito».


habilitar el menú contextual antiguo en Windows 11 pic2

Paso 3: Finalmente, copie y pegue el siguiente comando y presione el botón Ingresar tecla para reiniciar el Explorador de archivos.

taskkill /im explorer.exe /f & explorer.exe

¡Eso es todo! Acaba de desactivar el nuevo menú contextual y convirtió el menú contextual clásico en predeterminado. Puede cerrar la ventana del símbolo del sistema ahora.


habilitar el menú contextual antiguo en Windows 11 pic3

NOTA: Para habilitar nuevamente el nuevo menú contextual, ejecute el siguiente comando y luego reinicie el Explorador de archivos.

registro borrar HKCUSOFTWAREClassesCLSID{86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2} /f

Método 2 de 2

Use software de terceros para habilitar el menú contextual anterior en Windows 11

Menú contextual clásico de Win11 es una aplicación gratuita diseñada para ayudarlo a deshabilitar el nuevo menú contextual en Windows 11 y hacer que el menú contextual clásico sea el predeterminado. El programa agrega una clave al Registro de Windows 11.


habilitar el menú contextual antiguo en Windows 11 pic4

Descargue, ejecute la herramienta y luego haga clic en el Habilitar el estilo de menú contextual clásico de Win11 para hacer que el menú contextual clásico sea el predeterminado. La herramienta también ofrece una opción para restaurar el menú contextual predeterminado de Windows 11. Puede obtener el programa desde esta página.

Descargar el menú contextual clásico de Win11

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.