Cómo habilitar el modo oscuro en el Bloc de notas en Windows 11

oferta nordvnp

El modo oscuro o tema oscuro está disponible en Windows 11. Se puede habilitar el modo oscuro navegando a la página Configuración > Personalización > Colores y seleccionando la opción Oscuro en el menú desplegable Elija su modo.


habilitar el modo oscuro en el Bloc de notas en Windows 11 pic2

Cuando activa el modo oscuro, se aplica un tema oscuro a la barra de tareas, el menú Inicio, el Explorador de archivos, la aplicación Configuración y muchas otras aplicaciones compatibles con el modo oscuro. Sin embargo, hasta ahora, la aplicación de Bloc de notas incorporada no admitía el modo oscuro. Entonces, no había forma de habilitar el modo oscuro en el Bloc de notas.

Afortunadamente, la versión más reciente de Notepad en Windows 11 admite el modo oscuro. Además del modo oscuro, el Bloc de notas tiene una interfaz de usuario rediseñada que se alinea bien con el diseño visual de Windows 11.

Método 1 de 2

Active el modo oscuro para el Bloc de notas en Windows 11

Paso 1: Abra la aplicación Configuración de Windows 11. Ir Personalización > Colores página.


habilitar el modo oscuro en el Bloc de notas en Windows 11

Paso 2: Selecciona el Oscuro opción del menú desplegable junto a Elige tu modo para aplicar el modo oscuro en todo el sistema operativo Windows 11, incluido el Bloc de notas.


habilitar el modo oscuro en el Bloc de notas en Windows 11 pic1

NOTA: Si el modo oscuro no está activado para la aplicación Bloc de notas, consulte las instrucciones mencionadas en el Método 2 (desplácese hacia abajo para ver).

Si desea activar el modo oscuro solo para el Bloc de notas, también puede hacerlo siguiendo las instrucciones del método a continuación.

Método 2 de 2

Habilite el modo oscuro del Bloc de notas desde la aplicación en Windows 11

Si desea habilitar el modo oscuro solo para la aplicación Bloc de notas, puede activar el modo oscuro desde la aplicación Bloc de notas. Aquí es cómo.

Paso 1: Abra la aplicación Bloc de notas.

Paso 2: Clickea en el engranaje/ajustes ubicado en la parte superior derecha de la aplicación para abrir la configuración del Bloc de notas.


habilitar el modo oscuro en el Bloc de notas en Windows 11 pic3

Paso 3: Aquí, haga clic en el tema de la aplicación ver el Luz, Oscuro, y Usar la configuración del sistema opción.


habilitar el modo oscuro en el Bloc de notas en Windows 11 pic4

Selecciona el Oscuro opción para aplicar el modo oscuro. Para volver al modo de luz original, seleccione el Luz opción.


habilitar el modo oscuro en el Bloc de notas en Windows 11 pic5

Si desea que la aplicación Bloc de notas use la configuración del sistema (Configuración de Windows 11 > Personalización > Colores > Elija su modo), seleccione la opción Usar la configuración del sistema.

¿Está disponible el modo oscuro para WordPad?

Desafortunadamente, la función de modo oscuro aún no está disponible para el programa WordPad. Microsoft puede o no introducir el modo oscuro en WordPad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.