Cómo habilitar el traductor local en Firefox (Proyecto Bergamot)

oferta nordvnp

Firefox ya está disponible con su traductor local, que te permite traducir las páginas que visitas en tu idioma. El motivo principal detrás de este traductor local es mantener la privacidad de los usuarios. Al traducir archivos con este traductor local en Firefox, los datos no se enviarán desde los servidores del cliente.

La privacidad siempre ha sido el motivo detrás de todos los productos y servicios de Mozilla, y con esta traducción local, su motivo es el mismo. A partir de ahora, un traductor integrado está disponible en la última versión de Firefox Nightly, que sin duda tiene algunas desventajas.

Para usar el traductor, deberá descargar el paquete de servicio del traductor, y es un poco lento en comparación con los traductores de otros navegadores. Veamos cómo puedes habilitar este traductor local en Firefox.

Habilitar traductor local en Firefox (Proyecto Bergamot)

Actualiza Firefox Nightly a la última versión.

A continuación, debe visitar about:config y luego accederá a Preferencias avanzadas. Aquí, verá una página con ‘Proceda con precaución‘ escrito en él, haga clic en ‘aceptar el riesgo y continuar‘, y se dirigirá a la página siguiente.

Antes de seguir los siguientes pasos, debe tener en cuenta algunas cosas:

  • Si está utilizando un complemento de traductor de terceros, debe buscar este «xpinstall.signatures.required” y establezca esta preferencia en Falso.
  • El traductor local que presentó Firefox no funcionará con la interfaz de usuario anterior de Firefox Nightly, y deberá habilitar la interfaz de usuario de Firefox New Proton para acceder a la función.

Este es el paso principal:

Buscar browser.proton.infobars.habilitado y dom.postMessage.sharedArrayBuffer.bypassCOOP_COEP.insecure.enabled esta preferencia, establezca ambos en Verdadero. En caso de que alguna de las preferencias no se agregue, seleccione Booleano y luego haga clic en el icono Agregar. Asegúrese de que ambos lo configuren Verdadero.

preferencias de firefox para la traducción local

Después, Reinicie el navegador Firefox para aplicar los cambios.

Ahora pasando al paso final, en Firefox todas las noches, debe copiar pegar este enlace (https://bit.ly/39OHXaW) y pulsa enter. hacer esto descargar el paquete de traductor de Githubentonces Agregar complemento de bergamota a tu navegador, y podrás usar el traductor local en Firefox listo para usar.

Alternativamente, puede descargar el paquete desde otro navegador y arrastrar y soltar el paquete a Firefox Nightly, y luego hacer clic en el botón Agregar.

Añadir bergamota

Una vez que haya habilitado el traductor local, la página que visitará mostrará el botón traducir. Verá el botón traducir debajo de la barra de direcciones después de visitar cualquier sitio web.

bergamota

Puede ver en qué idioma está la página y convertirla al idioma que desee. Con un clic puede volver a la página original. Al momento de escribir este blog, los traductores locales de Firefox admiten la traducción del español y estonio al inglés y del inglés al alemán.

Así es como puedes habilitar el traductor local en Firefox. Siga los pasos correctamente y asegúrese de no perder ningún paso para instalar con éxito el traductor local en Firefox.

Gracias por Sören Hentzschel y Winaero

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.