Cómo habilitar el visor de fotos de Windows en Windows 11

oferta nordvnp

Todas las versiones recientes del sistema operativo Windows vienen con un visor de imágenes. También lo es Windows 11. Windows 11 usa la aplicación Fotos integrada como el visor de imágenes predeterminado.


habilitar Windows Photo Viewer en Windows 11 pic01

La aplicación Fotos en Windows 11 es bastante buena. Si bien no hay nada gravemente malo con la aplicación Fotos, ya no es un simple visor de imágenes. Incluye herramientas de mejora de imágenes que la mayoría de los usuarios nunca usan.

Hay usuarios de PC que aún adoran el clásico programa Windows Photo Viewer. Sin embargo, como ya habrá descubierto, Windows Photo Viewer se reemplaza con la aplicación Fotos (este también fue el caso en Windows 10). Afortunadamente, Windows Photo Viewer sigue siendo parte de Windows 11, pero el programa se ha desactivado para promocionar la aplicación Fotos.

Los usuarios que deseen habilitar y usar Windows Photo Viewer en Windows 11 deben realizar un pequeño cambio en el Registro de Windows. Dado que la mayoría de los usuarios no se sienten cómodos editando el Registro, hemos proporcionado un archivo de Registro listo que debe abrir y aplicar para habilitar el Visor de fotos. Aquí está cómo hacer eso.

Habilite el visor de fotos de Windows oculto en Windows 11

Paso 1: Hacer clic este enlace para descargar el archivo PhotoViewer.Zip de nuestro sitio web.

Paso 2: Botón derecho del ratón en el archivo ZIP descargado, haga clic en Extraer archivosseleccione una ubicación para guardar el archivo de registro extraído y haga clic en el Extraer botón.


habilitar Windows Photo Viewer en Windows 11 pic1


habilitar Windows Photo Viewer en Windows 11 pic2


habilitar Windows Photo Viewer en Windows 11 pic3

Paso 3: Ahora, haga doble clic en el archivo PhotoViewer.reg extraído.

Etapa 4: Si recibe la siguiente advertencia de seguridad, haga clic en el Correr botón.


habilitar Windows Photo Viewer en Windows 11 pic4

Paso 5: A continuación, verá el aviso de Control de cuentas de usuario. Haga clic en el botón para continuar.

Paso 6: Ahora, obtendrá el siguiente aviso del Editor del Registro. Una vez más, haga clic en el botón.


habilitar Windows Photo Viewer en Windows 11 pic5

Paso 7: Finalmente, haga clic en el OK botón. Ahora ha habilitado con éxito el Visor de fotos de Windows en Windows 11.


habilitar Windows Photo Viewer en Windows 11 pic6

Ahora puede hacer clic con el botón derecho en un archivo de imagen, hacer clic en Abrir con y luego seleccionar Windows Photo Viewer de la lista para abrir el archivo de imagen seleccionado con Photo Viewer.

Siga los pasos a continuación si desea configurarlo como predeterminado para sus tipos de imágenes favoritas.

Establecer Windows Photo Viewer como predeterminado en Windows 11

Paso 1: Abra la configuración de Windows 11. En el panel izquierdo, haga clic en aplicaciones. En el lado derecho, haga clic en Aplicaciones predeterminadas.


habilitar Windows Photo Viewer en Windows 11 pic4.1

Paso 2: En la página Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas, busque . JPEG, .PNG, .BMP, .JPG, uno por uno, y luego Windows Photo Viewer como predeterminado.

Para hacer eso, busque un tipo de archivo de imagen (.PNG, por ejemplo) para ver su entrada justo debajo del cuadro de búsqueda, haga clic en él y luego seleccione Windows Photo Viewer de la lista.


habilitar Windows Photo Viewer en Windows 11 pic9


habilitar Windows Photo Viewer en Windows 11 pic10

Alternativamente, para configurar Windows Photo Viewer como predeterminado para un tipo de archivo de imagen, haga clic con el botón derecho en él, haga clic en Abrir con, haga clic en Elegir otra aplicación, seleccione Windows Photo Viewer, marque la opción Usar siempre esta aplicación para abrir este tipo de archivo. Tenga en cuenta que debe repetir esto para todos los tipos de archivos de imagen que desee que Photo Viewer sea el predeterminado.


habilitar Windows Photo Viewer en Windows 11 pic7


habilitar Windows Photo Viewer en Windows 11 pic8

ImageGlass es una excelente alternativa a Windows Photo Viewer

Si desea habilitar Windows Photo Viewer solo porque la aplicación Fotos predeterminada no es tan rápida y simple como el clásico Windows Photo Viewer, es posible que le guste el programa gratuito ImageGlass.

ImageGlass es intuitivo, rápido y se actualiza periódicamente. Aquí en IntoWindows hemos estado usando ImageGlass durante años y podemos decir que es el mejor programa de visualización de fotos para la mayoría de los usuarios. Así que te sugerimos que lo pruebes ahora mismo.

También le puede interesar cómo obtener dispositivos de escritorio en la guía de Windows 11.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.