Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Discord

La autenticación de dos factores es compatible con una amplia gama de plataformas y servicios de redes sociales, como Discordia no son una excepción a esta regla. Así que aquí está la cuestión: vamos a discutir cómo activar esta función si es un usuario habitual de la plataforma.

Proteja su cuenta de Discord con 2FA

Ahora, tenga en cuenta que cuando la autenticación de dos factores está habilitada, solo usted puede acceder a la cuenta de Discord, excepto en circunstancias extremas.

No habilitar esta función podría poner en riesgo su cuenta, por lo que le sugerimos que tome la decisión correcta antes de que sea demasiado tarde.

  1. Haga clic en el icono de rueda dentada
  2. Acceder a mi cuenta
  3. Habilitar la autenticación de dos factores
  4. Agrega tu teléfono como método de autenticación

Analicemos esto en un espacio más detallado.

1]Haga clic en el icono de rueda dentada

Para iniciar el proceso, primero debe hacer clic en el icono Configuración de usuario en la parte inferior. Es el ícono de engranaje que está al lado del ícono del casco.

2]Ir a Mi cuenta

Cuando la sección Configuración de usuario ahora esté visible, haga clic en Mi cuenta, y desde allí debería encontrarse cara a cara con la opción de cambiar su contraseña y habilitar la autenticación de dos factores.

3]Habilite la autenticación de dos factores

habilitar la autenticación de dos factores en Discord

Haga clic en el botón que dice, Habilitar la autenticación de dos factores, luego escriba su contraseña de Discord en el cuadro. Complete el proceso presionando la tecla Enter.

Antes de poder seguir adelante, deberá descargar las aplicaciones Authy o Authenticator para su dispositivo Android e iOS. Abra la aplicación en su dispositivo y luego úsela para escanear el código QR que ve en la imagen.

Una vez que la aplicación proporciona el código, ingréselo en el cuadro vacío, luego haga clic en Activar, y ese debería ser el tiempo suficiente para que nadie acceda a su cuenta de Discord sin su consentimiento.

4]Agregue su teléfono como método de autenticación

En una situación en la que puede perder su aplicación de autenticación, es posible utilizar su teléfono móvil como una herramienta para autenticar su cuenta. Verá, justo después de habilitar la función de seguridad, haga clic en Agregar número de teléfono en el cuadro de diálogo.

No solo eso, sino que puede descargar códigos pregenerados para usos futuros, por si acaso.

Considere agregar una contraseña segura a su cuenta, ya que 2FA no es la única forma de proteger una cuenta. No te olvides de esto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *