Cómo habilitar la compatibilidad con AV1 en YouTube

oferta nordvnp

¿Está buscando una manera de habilitar la compatibilidad con AV1 en YouTube? La publicación del blog tiene instrucciones sobre cómo hacerlo.

Cómo habilitar la compatibilidad con AV1 en YouTube

AV1 también se refiere a AOMedia Video 1, es un nuevo códec de video disponible para transmitir videos para usar sobre HVEC o H.264 y H.265. Es un códec de video de código abierto y libre de regalías seleccionado para la transmisión de videos a través de Internet.

El códec AV1 garantiza una transmisión de video de calidad similar con un deslizamiento en el tamaño del archivo. Dado que es un códec de video de código abierto, no se pagará dinero a los titulares de la patente por usarlo.

YouTube ya está probando el códec AV1 en navegadores populares como Chrome y Firefox para mejorar la transmisión de video.

Google ya compartió una lista de reproducción de prueba con videos compatibles con el códec AV1 en el sitio de YouTube recientemente. El propósito de compartir la lista de reproducción es ofrecer a los usuarios y desarrolladores una opción para probar el rendimiento, la funcionalidad y otras métricas diferentes de los videos codificados con el códec AV1 en YouTube.

Dado que YouTube está probando este nuevo códec, el soporte es limitado y para agregar soporte a Chrome y Firefox, los usuarios deben ejecutar Chrome 70 (lanzado recientemente) y Firefox 63.

Cómo habilitar la compatibilidad con AV1 en YouTube

De dos navegadores, si está utilizando uno de ellos como el navegador predeterminado en su máquina y está ejecutando la versión requerida, entonces puede ver videos en el códec AV1 eficiente en este momento. Aquí le mostramos cómo puede habilitar el soporte en Youtube.

Firefox

Necesitas estar ejecutando Firefox 63.

A continuación, debe modificar las preferencias del navegador y habilitar la compatibilidad con el códec AV1. Para eso, necesitas copiar y pegar el siguiente código y cargarlo

about:config?filter=media.av1.enabled

Aquí, debe cambiar la preferencia a Verdadero. Puede hacerlo haciendo doble clic en el nombre de la preferencia.

habilitar av1 firefox

Reinicie su navegador

En caso de que esté utilizando una versión superior a la 63, se habilitará de forma predeterminada. En la situación, no hay necesidad de hacer cambios en la preferencia. Simplemente confirme si el Valor para la misma preferencia es Verdadero.

Cromo

Si está ejecutando Chrome 70, la compatibilidad con AV1 está habilitada con la configuración predeterminada. No tienes que modificar ninguna bandera o configuración.

En caso de que esté ejecutando Chrome 69 y desee agregar compatibilidad con AV1; entonces necesitas habilitar la bandera para lo mismo. Para eso, copie y pegue la siguiente dirección de la bandera en la barra de direcciones

chrome://flags/#enable-av1-decoder

Usando el menú desplegable «Habilitar decodificación de video AV1», cambie la configuración de la bandera de Defecto para Activado.

Toque el botón Relanzar para reiniciar el navegador.

Administrar la configuración del códec AV1 (YouTube Testtube)

Después de habilitar la compatibilidad con el códec AV1 para AV1 en Chrome y Firefox, debe visitar la página de YouTube Testtube.

Aquí, debe desplazarse hacia abajo, hasta llegar a la sección AV1.

siempre prefiero av1- youtube testtube

Con la configuración predeterminada, el códec AV1 está configurado en Automático, pero puede cambiarlo a «Preferir AV1 para SD» y Preferir siempre AV1.

Nota: Si prefiere el códec AV1 para la reproducción, entonces necesita una máquina potente (computadora o computadora portátil) en comparación con los códecs anteriores que YouTube usa actualmente para transmitir videos en diferentes dispositivos.

Puede realizar pruebas AB con ambas opciones. Primero, habilite «Preferir siempre AV1» y examine qué tan bien se transmiten los videos en sus dispositivos. Si está consumiendo los recursos del sistema en su mejor momento, cambie la configuración a «Preferir AV1 para SD», esto restringirá la transmisión de video del códec AV1 a una resolución de 480p e inferior.

Consulte la lista de reproducción de prueba AV1 de Google

Después de seleccionar la configuración, debe cargar la lista de reproducción de prueba AV1 en YouTube y comenzar a ver los videos codificados con el códec AV1.

Averigüe si el códec AV1 está habilitado

Quizás se esté preguntando cómo verificar si el video que está transmitiendo está codificado con el códec AV1, ¿verdad? ¡No temas! Aquí le mostramos cómo averiguarlo:

estadísticas de youtube para nerds- información del códec

Haga clic con el botón derecho en el video y seleccione Estadísticas para nerds. Aquí verifique la lista de códecs de video. Si el video usa avo1, entonces está usando el códec AV1.

¿Qué piensas sobre el códec AV1? ¿Estás emocionado de transmitir videos codificados con el códec AV1? Siéntete libre de compartir tus pensamientos en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.