Cómo habilitar la compatibilidad con AVIF en Firefox V77

oferta nordvnp

Si bien Google todavía está trabajando para llevar la compatibilidad con AVIF al navegador Chrome, Mozilla ha agregado compatibilidad con AVIF en el navegador Firefox. Aprendamos cómo habilitarlo.

Cómo habilitar la compatibilidad con AVIF en Firefox v77

Netflix está buscando una alternativa JPEG que tenga una mejor compresión de manera eficiente, ampliamente compatible y tenga un amplio conjunto de características. Para obtener uno, comienzan a desarrollar AVIF con Microsoft, Facebook, Google y Mozilla bajo Alliance for Open Media (AOM). Según Netflix, AVIF es una excelente alternativa a JPEG ampliamente utilizada por personas de todo el mundo y compartió algunas muestras que demuestran que sus afirmaciones son correctas.

AVIF en su totalidad significa que el «Formato de archivo de imagen AV1» se usa de manera importante para almacenar imágenes fijas y animadas comprimidas con AV1 en el formato de archivo HEIF. AVIF compite con el formato de imagen WebP desarrollado por Google. El mismo formato de archivo es compatible con Chrome, Firefox, Edge y Android.

AVIF está en desarrollo y aún no es compatible con los navegadores web populares. Recientemente, Microsoft lanzó AV1 Video Extension para brindar compatibilidad con AVIF a la actualización de Windows 10 de mayo de 2019.

El Explorador de archivos en Windows 10 muestra miniaturas de imágenes con formato de imagen AVI. También puede abrir imágenes con el mismo formato de archivo en MS Paint.

Para habilitar la compatibilidad con AVIF en Firefox

En caso de que desee habilitar la compatibilidad con el formato de archivo de imágenes AV1 en el navegador Firefox, esto es lo que debe hacer:

1. Debe ejecutar la última versión del navegador, es decir, Firefox Nightly v77

2. Después de eso, debe visitar: about:config y en la página de preferencias de la cuenta, haga clic en «Aceptar el riesgo y continuar

preferencias de firefox image.avif.enabled

En la barra de búsqueda copia y pega o escribe imagen.avif.habilitado y haga clic en el botón de alternar para cambiar su configuración de Falso para Verdadero.

Puede usar estos archivos de muestra de AVID proporcionados por Netflix para confirmar si la compatibilidad con AVIF está habilitada o no en Firefox. Visite esta página, descargue el archivo AVIF de muestra en su PC e intente abrirlo.

Cómo habilitar la compatibilidad con AVIF en el navegador Firefox

¡Gracias, Techdows por la noticia!

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.