Cómo habilitar o deshabilitar el historial de búsqueda reciente en Windows 11

oferta nordvnp

La función de búsqueda de Windows en Windows 11 permite a los usuarios buscar contenido disponible en el dispositivo, la nube o desde la web. Debe hacer clic en el icono Buscar disponible en la barra de tareas y desde allí puede buscar cualquier cosa.

Cada vez que busca algo usando la búsqueda en la barra de tareas, guarda todas las búsquedas recientes localmente con la configuración predeterminada. Puede encontrarlo en búsquedas recientes enumeradas en la sección «Reciente» que se muestra en la siguiente captura de pantalla:

historial de busqueda reciente windows 11
ble

Por ejemplo, podría ser una configuración particular, una aplicación que abrió recientemente o una consulta con tecnología de bing.

Si no desea que la barra de tareas o la búsqueda de Windows muestren sus consultas de búsqueda recientes o desea eliminar por completo la sección «Reciente», lo bueno es que hay una configuración disponible con la que puede desactivarla en Windows 11. Aprendamos cómo Para hacer eso.

Habilitar o deshabilitar el historial de búsqueda reciente en Windows 11

A continuación, en esta publicación de blog, compartiremos instrucciones paso a paso sobre cómo activar o desactivar el historial de búsqueda reciente en la ventana de búsqueda de Windows 11.

Abierto Ajustes en Windows 11 presionando el botón WIN + I en el teclado.

Haga clic en Configuración en el menú Inicio

En la aplicación Configuración, cambie a Privacidad y seguridad pestaña.

En el lado derecho, ubique el ‘Permisos de Windows‘ y desplácese hacia abajo y haga clic en Permisos de búsqueda.

Haga clic en Permisos de búsqueda

Alternativamente, puede buscar la configuración en Windows 11 directamente. Para ello, haga clic en el icono de elipse disponible en la Búsqueda de Windows y seleccione Opciones de búsqueda del menú.

Opciones de búsqueda

En esta página, desplácese hacia abajo hasta la Historia sección. Aquí, apagar la opción que dice “Historial de búsqueda en este dispositivo“. Esto deshabilitará el historial de búsqueda de la barra de tareas en Windows 11.

Desactivar Historial

Después de eso, haga clic en el «Borrar historial de búsqueda de dispositivosy esto eliminará el historial de búsqueda almacenado localmente en el dispositivo.

En cualquier momento, si desea habilitar el historial de búsqueda reciente en Windows 11, debe volver a activar la misma opción.

Alternativamentepuede activar o desactivar el historial de búsqueda reciente en Windows 11 usando el editor de registro. Así es como puedes hacer eso:

Inicie el menú Inicio en Windows 11 presionando el botón de Windows y luego escriba Regedit cuando aparezca en los resultados de búsqueda, haga clic para abrirlo.

abrir regedit windows 11

En el Editor del Registro, diríjase a la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionSearchSettings

(Puedes pegar esta ruta en la barra de navegación y presionar enter para llegar directamente)

Navegue a la ruta de configuración de búsqueda

En la tecla SearchSettings y luego en el lado derecho, busque el «¿Está habilitado el historial de búsqueda de dispositivos?» Valor DWORD.

Cambiar valor para IsDeviceSearchHistoryEnabled en el Registro

Haga doble clic en el mismo valor y establecer su Datos de valor para 0 para deshabilitar el historial de búsqueda reciente en Windows 11.

Haga clic en Aceptar para aplicar los cambios y luego reinicie su computadora.

En cualquier momento, si desea habilitar el historial de búsqueda reciente en Windows 11, debe configurar los datos del valor en 1.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.