Cómo habilitar o deshabilitar Hyper-V en Windows 11

Hyper-V es un software de virtualización que viene preinstalado en Windows 11. Permite a los usuarios ejecutar máquinas virtuales que se ejecutan en hardware virtual. Puede ejecutar varios sistemas operativos en su propia máquina virtual. No hay ningún límite para el sistema operativo: los usuarios pueden optar por ejecutar Windows, Linux, FreeBSD y otros sistemas operativos compatibles sin problemas.

Con la ayuda de Hyper-V, no tiene que depender de programas de hipervisor de terceros como VMWare Workstation y Virtual machine para crear una máquina virtual en una PC con Windows 11.

Puede utilizar la función Hyper-V de Windows 11 para ejecutar y probar una versión anterior de Windows. Por ejemplo, si está ejecutando Windows 11, puede crear una máquina virtual separada para Windows 10 y Windows 7.

La función Hyper V está disponible en ediciones particulares de Windows 11 que incluyen Pro, Enterprise y Education. Por otro lado, si está utilizando la edición de Windows 11 Home, entonces necesita la ayuda de una solución alternativa para ejecutarlo.

Habilitar o deshabilitar Hyper-V en Windows 11

En caso de que desee probar la función Hyper V de Windows 11 para crear una máquina virtual, entonces está deshabilitada de fábrica y debe habilitarla manualmente. Puede utilizar los siguientes dos métodos:

  • A través del panel de control
  • Uso de Terminal de Windows (CMD/Powershell)

Antes de continuar, nos gustaría informarle que los pasos que se describen a continuación no se aplican a la edición de Windows 11 Home, luego consulte la publicación sobre Cómo habilitar e instalar Hyper-V en una PC con Windows 11 Home

Habilitar | Deshabilite Hyper-V usando el Panel de control en Windows 11

Clickea en el Icono de búsqueda y escriba «Activar o desactivar la característica de Windows“, cuando aparece en los resultados de búsqueda, haga clic para abrirlo.

Activar y desactivar funciones de Windows en Windows 11

La ventana que se abre, necesitas localizar y casilla de verificación por Hiper-V. Además, asegúrese de que todas las opciones enumeradas debajo también estén marcadas.

Característica de Windows: hiper v en Windows 11

Después de las indicaciones de la función de Windows, vaya a ‘Hyper V’. Ahora ten esto en cuenta:

  • Compruebe Hyper-V opción a Permitir
  • Desmarque Hyper-V opción a Desactivar

A continuación, haga clic en el Aplicar botón. Se abrirá una nueva ventana y se aplicarán los cambios. Para eso, debes esperar unos segundos.

Windows completó los cambios solicitados

Por último, se le pedirá que reinicia tu computadora para aplicar los cambios.

Después de un reinicio exitoso, según su elección, la función Hyper-V se habilitará o deshabilitará en su PC con Windows 11.

Al hacer esto, se agregará el Administrador de Hyper-V en Windows 11 con el que puede ejecutar la máquina virtual.

inicie el administrador de hyper v en windows 11

Así es como se ve la interfaz de usuario de Hyper-V Manager:

administrador de hyperv en windows 11

Habilitar | Deshabilite Hyper-V usando CMD/Powershell en Windows 11

Botón derecho del ratón sobre el Botón de inicio y seleccione ‘Terminal de Windows (Administrador)‘. Aquí, seleccione el perfil de shell predeterminado, podría ser Windows PowerShell (predeterminado) o Símbolo del sistema.

iniciar terminal de windows en windows 11

Para abrir el perfil de shell de su elecciónclickea en el Icono de flecha hacia abajo y desde el menú selegir PowerShell o Símbolo del sistema

Seleccione el shell de perfil predeterminado de la terminal de Windows en Windows 11

Ahora escriba o pegue el comando mencionado a continuación en PowerShell o Símbolo del sistema

Para habilitar Hyper-V en Windows 11 usando CMD DISM /Online /Enable-Feature /FeatureName:"Microsoft-Hyper-V" -All

Para habilitar Hyper-V en Windows 11 mediante Command PromptPowershell:

Para deshabilitar Hyper-V en Windows 11 usando CMD: DISM /Online /Disable-Feature /FeatureName:"Microsoft-Hyper-V"

Para deshabilitar Hyper-V en Windows 11 usando el símbolo del sistema

Para habilitar Hyper V en Windows 11 usando Powershell: Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Hyper-V -All

Para habilitar Hyper-V en Windows 11 usando Powershell:

Para deshabilitar Hyper-V en Windows 11 usando Powershell: Disable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Hyper-V -All

Para deshabilitar Hyper-V en Windows 11 usando Powershell:

Si el comando para habilitar o deshabilitar Hyper-V usando CMD y Powershell se ejecuta con éxito, se le pedirá que reinicie su computadora, escriba Y para confirmar esa acción y su computadora se reiniciará automáticamente.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.