Cómo habilitar o deshabilitar la compresión de memoria en Windows 11

oferta nordvnp

Si recientemente instaló Windows 11 y realmente se preocupa por el rendimiento y la capacidad de respuesta de su PC, vale la pena probar la función de compresión de memoria.

Entonces, ¿qué es la compresión de memoria en Windows 11? Es una ingeniosa función de administración de memoria que hace uso de la memoria disponible (RAM) de manera eficiente al reducir la utilización de la memoria física, lo que da como resultado operaciones mínimas de entrada/salida de archivos de paginación y elimina la dependencia del disco.

La función de compresión de memoria está habilitada, la memoria de memoria comprime las páginas de memoria a las que no se accede con frecuencia, la tarea de lectura y escritura de la lección en el disco (archivo de página) y, como resultado, mejora la capacidad de respuesta.

Aparte de eso, también enseña la utilización de la memoria por proceso, crea posibilidades para que el sistema operativo Windows tenga más aplicaciones en la memoria física antes de validar la paginación.

Según Microsoft, el propósito de agregar la función de compresión de memoria es ofrecer a los usuarios una mejor usabilidad y capacidad de respuesta en el sistema operativo Windows. La función se introdujo por primera vez en Windows 10 y, siguiendo el legado, también está disponible en Windows 11.

Aunque la compresión de memoria ayuda en la usabilidad y la capacidad de respuesta, consume más recursos de CPU de lo normal. Entonces, si está experimentando un problema anormal de uso alto de la CPU o su sistema está retrasado, entonces es muy posible que la compresión de memoria esté atrasada.

Aquellos usuarios que poseen un dispositivo con menos RAM deben probar la función de compresión de memoria para una mejor usabilidad. Por otro lado, los usuarios con una RAM alta, digamos 16 o 32 GB, obtendrán beneficios muy bajos y costos más altos.

No importa, cuál es la razón por la que ingresa a esta página, un beneficio que obtendrá es aprender los pasos sobre cómo habilitar o deshabilitar la compresión de memoria en Windows 11. Dependiendo de sus necesidades, puede aprovechar los pasos

Compruebe si la compresión de memoria está habilitada o deshabilitada en Windows 11

La función de compresión de memoria está habilitada de fábrica para algunos dispositivos. Por lo tanto, es muy importante verificar si la función de compresión de memoria está habilitada o deshabilitada. Así es como puedes hacer eso:

Iniciar el Administrador de tareas presionando CTRL + MAYÚS + ESC combinación de teclas

Cambiar a Actuación Pestaña disponible en la parte superior y luego seleccione Memoria pestaña en el panel izquierdo.

Compruebe si la compresión de memoria está habilitada o deshabilitada en Windows 11 usando el administrador de tareas

Aquí, verifique el área resaltada en la captura de pantalla. Si está escrito comprimido, entonces la compresión de memoria está habilitada. Puede ver que 307 (MB) son compresas.

Alternativamente, puede verificar la misma información usando Windows Powershell. Para eso, necesitas presionar GANAR + X key combo y luego seleccione Terminal de Windows (administrador).

abrir terminal de windows en windows 11

Si aparece el cuadro de diálogo UAC, haga clic en Sí para continuar.

En el Terminal de Windowsnecesitas ejecutar este comando: Get-MMAgent

Compruebe si la compresión de memoria está habilitada o deshabilitada en Windows 11

Aquí, busca Compresión de memoria. si esta marcado Verdadero entonces eso significa que está habilitado. si esta marcado Falso entonces eso significa que está deshabilitado.

Cómo habilitar o deshabilitar la compresión de memoria en Windows 11

Ahora que conoce el estado actual de la compresión de memoria. Puede seguir los pasos que se describen a continuación para habilitar o deshabilitar la compresión de memoria en Windows 11 según sus requisitos:

Presionar ventanas + X combinación de teclas y, a continuación, desde el menú, haga clic en Terminal de Windows (administrador). Cuando aparezca el cuadro de diálogo UAC, haga clic en Sí para continuar.

Abra la terminal de Windows en Windows 11

si estás usando Símbolo del sistema como bash shell predeterminado en la aplicación Windows Terminalentonces haga clic en la flecha hacia abajo y seleccione PowerShell de Windows.

Para habilitar la compresión de memoria en Windows 11necesitas ejecutar este comando: Enable-MMAgent –mc

Para habilitar la compresión de memoria en Windows 11

Ahora el puntero cuando se mueve a la siguiente línea, confirma que la compresión está habilitada. Para aplicar los cambios, cierre Terminal de Windows y reinicie su PC.

Para deshabilitar la compresión de memoria en Windows 11 necesitas ejecutar este comando: Disable-MMAgent –mc.

Para deshabilitar la compresión de memoria en Windows 11

Ahora el puntero cuando se mueve a la siguiente línea, confirma que la compresión está deshabilitada. Para aplicar los cambios, cierre Terminal de Windows y reinicie su PC.

Ahora, según sus requisitos, puede verificar el estado de la compresión de memoria y habilitar o deshabilitar la compresión de memoria en Windows 11.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.