Cómo habilitar y crear un punto de restauración en Windows 11
System Restore Point es una característica brillante que puede ayudarlo a deshacerse de los molestos problemas de la PC y ahorrar tiempo. Aunque Windows 11 viene con opciones avanzadas, como solucionadores de problemas integrados y la opción Restablecer esta PC, la función Restaurar sistema puede solucionar problemas rápidamente.
Un punto de restauración del sistema puede ayudarlo a restaurar su PC a una fecha anterior en caso de falla del sistema. Puede restaurar su PC incluso si su Windows 11 no se inicia. Además, cuando restaura su PC, no elimina sus archivos personales. Solo se eliminarán las aplicaciones que se instalaron después de la creación de ese punto de restauración específico.
Le sugerimos que cree un punto de restauración antes de realizar cambios significativos en su instalación de Windows 11. Por ejemplo, recomendamos crear un punto de restauración antes de actualizar los controladores del dispositivo.
Habilitar la función Restaurar sistema en Windows 11
No se puede crear un punto de restauración del sistema si la función Restaurar sistema está deshabilitada. Por lo tanto, es esencial habilitar la función Restaurar sistema para poder crear un punto de restauración del sistema. Aquí está cómo hacer eso.
Paso 1: Escribe sysdm.cpl en la búsqueda y luego presione la tecla Intro para abrir el cuadro de diálogo Propiedades del sistema.
Paso 2: En el Propiedades del sistema cuadro de diálogo, haga clic en el Proteccion del sistema pestaña.
Paso 3: Ahora, como se puede ver en la imagen de arriba, el Configuración de protección La sección muestra una lista de unidades en su PC junto con su estado de protección. Una unidad protegida indica que la función Restaurar sistema está habilitada.
Etapa 4: Para habilitar la restauración del sistema para una unidad, seleccione la unidad de la lista, haga clic en Configurar.
Paso 5: En el cuadro de diálogo resultante, seleccione el Activar la protección del sistema botón de opción, asigne espacio en disco y, a continuación, haga clic en el Aplicar botón. ¡Eso es todo!
Tenga en cuenta que Windows 11 asigna automáticamente alrededor del 2 % del espacio del disco a la función Restaurar sistema. Puede mover el control deslizante para modificar el tamaño asignado predeterminado.
Ahora puede proceder a crear un punto de restauración del sistema.
Crear un punto de restauración del sistema en Windows 11
Esta guía le mostrará cómo crear un punto de restauración del sistema en Windows 11.
Paso 1: Escribe Crear un punto de restauración en la búsqueda y presione el botón Ingresar para abrir el cuadro de diálogo Propiedades del sistema y cambiar a la pestaña Protección del sistema.
Si la búsqueda no le ayuda a abrir el cuadro de diálogo Propiedades del sistema, escriba sysdm.cpl en la búsqueda y presione la tecla Enter. Una vez abierto el cuadro de diálogo, haga clic en el Proteccion del sistema pestaña para cambiar a la misma.
Paso 2: La sección Configuración de protección muestra las unidades para las que está habilitada la protección (restauración del sistema). No puede crear un punto de restauración para una unidad si el mismo está deshabilitado.
Por lo tanto, asegúrese de que la restauración/protección del sistema esté habilitada. Si está habilitado, verá la entrada «Encendido» al lado de la unidad. De lo contrario, consulte las instrucciones mencionadas anteriormente (Habilitar la restauración del sistema en Windows 11) para habilitar la misma.
Dado que estamos interesados en crear un punto de restauración del sistema para la unidad de Windows 11, hemos activado la función Restaurar sistema para la unidad de Windows 11.
Paso 3: Para crear un punto de restauración del sistema, seleccione la unidad de la lista y haga clic en el Crear botón.
Etapa 4: Al hacer clic en el Crear botón aparecerá el siguiente cuadro de diálogo. Asigne un nombre para el punto de restauración del sistema (para que pueda identificarlo fácilmente cuando sea necesario) y luego haga clic en el Crear botón.
Windows 11 puede tardar uno o dos minutos en terminar de crear el punto de restauración. Una vez hecho esto, verá el “El punto de restauración se creó correctamente» mensaje.
Puede cerrar el cuadro de diálogo Propiedades del sistema ahora.
NOTA: Un punto de restauración ocupa aproximadamente 0,6 GB de espacio en disco. Así que asegúrese de que queden al menos algunos GB de espacio libre para garantizar errores al crear la restauración del sistema.
Nuestra guía sobre cómo restaurar las pestañas de sesiones anteriores en el navegador Edge también puede ser de su interés.