Cómo habilitar y deshabilitar el mini menú en la selección de texto en Edge

oferta nordvnp

Microsoft agregó recientemente un nuevo mini menú contextual que se abre cuando selecciona texto. La compañía está tratando de importar tantas funciones de Edge Legacy a Edge Chromium y Mini Menu para la selección de texto es una de ellas.

El mini menú está firmemente integrado en el navegador Edge, lo que significa que no hay una bandera que pueda habilitar o deshabilitar esta función. Los usuarios pueden administrar esta función a través de la configuración del navegador. El mini menú contextual muestra opciones que pueden ser útiles para los usuarios mientras navegan por la web.

En caso de que ya esté ejecutando Edge build 92.0.894.0 y tenga curiosidad por saber cómo se ve el nuevo menú contextual, qué opciones tiene y cómo habilitarlo o deshabilitarlo, aquí le mostramos cómo puede hacerlo:

Inicie Microsoft Edge Canary y luego haga clic en Elipse (…) icono y seleccione Ajustes.

A continuación, debe cambiar a la Apariencia pestaña. Puede acceder directamente a la página de configuración de Apariencia escribiendo esto en la barra de direcciones: edge://settings/appearance.

Mostrar mini menú al seleccionar la opción de texto en Microsoft Edge

En el lado derecho, encontrará una nueva sección llamada Menús contextuales. Debajo de esto, encontrará una opción que dice “Mostrar mini menú al seleccionar textos “, mueva el control deslizante de esta opción a la posición ON para habilitarla.

Después de hacer esto, si abre cualquier página web o documento PDF en el navegador Edge y selecciona texto, aparecerá un icono de tres puntos. Ahora, si pasa el cursor sobre el icono, se abrirá el menú Mini Contexto. El menú incluye opciones:

  • Dupdole permite copiar el texto de PDF
  • Buscar con Bingbuscará el texto seleccionado en el documento en bing
  • Definir utilizará la función de diccionario de Edge y le dará un significado de la palabra.
  • Ocultar el menú elegirá más opciones con las que puede resaltar el mini menú para un sitio en particular, ocultar mini siempre y la configuración del menú (al hacer clic en él, lo llevará a la sección del menú contextual en la configuración de apariencia)
  • Mas acciones abrirá un menú contextual regular que se abre cuando hace clic con el botón derecho en la página web.
MIni menú para página web en microsoft edge

Las opciones anteriores aparecerán en un mini menú cuando lo abra en una página web. Mientras que, por otro lado, cuando abre un Mini menú en un documento PDF, encontrará más opciones que incluyen

Mini menú para documento pdf en microsoft edge

Aparte de eso, si se dirige a la sección «Mini menú en la selección de texto» en la página de configuración de apariencia de Edge. Aquí, tendrá dos opciones más que incluyen Mostrar acciones inteligentes y Deshabilitar sitios.

Con la opción Mostrar acciones inteligentespuede permitir o deshabilitar Definir función que aparece en el minimenú contextual.

Deshabilite la opción Definir en el Mini menú en Microsoft Edge

Por otro lado, si hace clic en el ‘Sitios deshabilitados‘ opción, aquí encontrará una lista de sitios web en los que el Mini menú está deshabilitado.

Administrar sitios deshabilitados para el mini menú en Microsoft Edge

Puede eliminar un sitio en particular de la lista de exclusión del Mini menúhaciendo un haga clic en (…) al lado del sitio y selecciona Eliminar.

Es posible que la empresa agregue más opciones al Mini menú para texto en Microsoft Edge en los próximos días.

Al momento de escribir esta publicación de blog, la compañía está realizando pruebas A/B para esta función y se implementó bajo la implementación de funciones controladas en la última compilación de Edge Canary. Anteriormente, este menú solo funcionaba en archivos PDF, pero ahora funciona en todas las páginas web.

¿Por qué no revisa la configuración de su navegador y verifica si la opción del menú Mini Contexto está disponible o no? Además, háganos saber si encuentra útil esta otra característica de Edge Legacy en Edge Chromium en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.