Cómo habilitar y tener acceso al Explorador de archivos UWP en Windows 10

oferta nordvnp

Windows 10 tiene un explorador de archivos universal secreto. El nuevo Explorador de archivos se introdujo por primera vez en Windows 10 Creators Update. Está oculto y no tiene ningún acceso directo disponible hasta ahora.

cómo habilitar el explorador de archivos uwp en windows 10

Universal File Explorer es un Explorador de archivos moderno que podría reemplazar al Explorador de archivos clásico en futuras actualizaciones. El desarrollo del Explorador de archivos continúa en secreto y, a partir de la versión 1903 de Windows, la empresa introdujo nuevas funciones en la aplicación.

Microsoft también está trabajando en el Explorador de archivos con un diseño fluido que estará disponible en la próxima versión de Windows 10. En caso de que quiera probar, consulte esta publicación Vista previa, Explorador de archivos moderno para Windows 10 con diseño fluido y más

Al momento de escribir esta publicación de blog, no hay una declaración oficial de la compañía sobre cuándo lanzarán el Explorador de archivos moderno.

Habilitar Universal File Explorer en Windows 10

Afortunadamente, existe una solución rápida mediante la cual puede habilitar Universal File Explorer en Windows 10. Si desea probarlo ahora mismo, esto es lo que debe hacer:

1. Haz un botón derecho del ratón en el escritorio y desde el menú contextual seleccione Nuevo > Atajo.

crear acceso directo en windows 10

2. En el cuadro de diálogo de acceso directo, debe copiar y pegar el siguiente código:

explorer.exe shell:AppsFolderc5e2524a-ea46-4f67-841f-6a9465d9d515_cw5n1h2txyewy!App
ubicación de acceso directo

Y luego haga clic en el próximo botón.

3. En la siguiente ventana, debe dar nombre apropiado al atajo. Para este acceso directo, UWP File Explorer se adapta perfectamente.

nombre de acceso directo

Y luego haga clic en el Terminar botón. Esto creará el acceso directo en el Escritorio. Haga doble clic para iniciarlo.

Acceso directo al Explorador de archivos de UWP

Así es como se ve el Explorador de archivos de UWP:

explorador de archivos uwp oculto en windows 10

El explorador de archivos de UWP está portado desde Windows 10 Mobile. La aplicación está orientada al tacto y viene sin barra de herramientas, extensiones de shell ni cinta. Los usuarios que tengan dispositivos Windows 10 basados ​​en el tacto lo encontrarán útil.

¿Qué piensas sobre el Explorador de archivos UWP en Windows 10? ¿Encuentra esta solución útil? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.